¿El 318D Touring tiene fuerza suficiente?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Nafuente, 30 Mar 2013.

1. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141
    A medio plazo quiero comprar un Serie 3 Touring y quiero saber si el 318D rinde lo suficiente para mover esa carrocería. Tengo niños pequeños y quiero un coche seguro, no para correr (que ya no se puede), y que al mismo tiempo tenga empuje suficiente para sacarte de situaciones apuradas. ¿Sus 143 CV son suficientes? ¿Alguien que tenga este modelo me puede dar alguna pista?

2. Ederox

Ederox En Practicas

Me Gusta:
    6
    Son de los mejores 143 CV que he probado. Si lo ves mal, para eso esta el boton SPORT. Muy buen motor yo si no tuviera el 320 no me habria importado.

3. daniax

daniax En Practicas

Me Gusta:
    14
    0-100 en 9,2 y pesa 1550 kg y la berlina en 9,0 sg y pesa 1485. La diferencia es minima.
    Yo tengo el berlina y el motor va muy bien, aparenta tener mas caballos

4. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si a un audi A6 le sirve un motor tdi de 130cv y a un 520d su equivalente, a este coche le va como anillo al dedo ese motor...

5. RicardoM3

RicardoM3 En Practicas

Me Gusta:
    70
    Va de lujo, a no ser que vengas de un pepinazo, vas sobrado para la vida normal.
    A por el 318d!!

6. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Muchas gracias por vuestros valiosos comentarios. Es lo que sospechaba :)

7. Frutero330d

Frutero330d En Practicas

Me Gusta:
    0
    No le sobra , pero tampoco le falta , es muy equilibrado.

8. CarlosN

CarlosN En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Yo lo tengo (en berlina) y la verdad es que va de lujo. Es suficiente para un uso normal tanto en carretera como en autopista....y vengo de un gasolina de 218cv.

9. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Prueba uno en el conce y verás lo bien que va ese motor con esa potencia, parece que tiene más caballos de los que anuncia.

10. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    La verdad es que el diferencial de precio entre el 318d y el 320d no es muy grande y hacen que la relación precio/motor del 320d sea muy buena, de hecho el 50% de gente del foro que tiene un F30 tiene ese motor (hay una encuesta), pero precisamente el 318d es el segundo motor con más adeptos (16%):

http://www.bmwfaq.com/f168/encuesta-motorizaciones-de-vuestros-f30-715466/

Yo tengo un 318d Berlina y venía de un A4 2.0 TDI Berlina también con 143cv y aunque todavía no lo he probado mucho (hace una semana que tengo el F30) te aseguro que potencia no la echas en falta.

Yo también tuve la duda entre el 318d y el 320d pero finalmente ese diferencial de 3.000€ preferí invertirlo en algo más de equipamiento, todo es cuestión de prioridades pero si vas con crios (como es mi caso) y no vas a correr mucho ni hacer el cabra te aseguro que para un uso razonable es un motor más que solvente.

Suerte con la compra!

11. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Estoy pendiente de una prueba en el concesionario de Coruña, que posiblemente sea esta semana y ya os contaré. La compra es a medio plazo pero ya ando dándole vueltas y quiero tener claro qué modelo quiero. Mi mujer tiene el 118d anterior y he comprobado que ese propulsor zumba realmente bien, aunque supongo que en el nuevo 318d irá todavía más vivo, con la opción Sport. ¿No?

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones que me han venido francamente bien.

12. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hay algunos kilitos de diferencia entre el 118 y el 318 Touring (1385kg vs 1580), pero vamos, imaginate que conduciendo tu sólo el 318 será como el 118 de tu mujer cuando van 3/4 personas...

De todos modos lo mejor es lo que vas a hacer, probarlo y a ver que sensaciones te transmite y si no te deja convencido prueba más adelante el 320 a ver que sensaciones te ofrece...

13. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Exacto. Si no me convence, a probar el 320 biggrin

14. AlvaroMdL

AlvaroMdL En Practicas

Me Gusta:
    3
    Por si te puede ayudar, yo tuve 118d y ahora tengo un 318d touring. Hay diferencia entre uno y otro por el peso. El serie 1 iba muy muy alegre y ahora con el touring, va muy bien pero si voy algo cargado y piso en cuesta... noto que me faltan caballos.

Como tampoco es la situación más habitual porque ya se puede correr lo que se puede, ahora que voy a cambiar al F30 mi opción de inicio es repetir con el 318d. A mí 3.200€ de diferencia para pasar al 320d me parecen bastante para ser el mismo bloque de motor la verdad. Como mucho me plantearía el ED que tiene sólo 1.000€ de diferencia.

Por cierto, ni un problema de motor he tenido yo... toquemos madera!!

15. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Me ayuda mucho tu comentario porque se parece a lo que tenemos en casa. Además, es significativo que quieras repetir con el 318d. Gracias!!!

El salto que pego es grande porque pasaré de un Peugeot 307 SW 110CV diésel a un coche de verdad :dan:

16. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Hay que tener en cuenta que un F30 pesa unos 80kg menos que un E90.

17. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Si te sirve de ayuda comentarte que además del F30 316d tengo un C5 ranchera con el mismo motor que tu Peugot y no hay color entre uno y otro, parece mentira que con solamente 6 caballos más haya tanta diferencia, y te hablo del modo ECO, en el modo SPORT la diferencia se nota aún más. Cuando realmente noto la diferencia es cuando me subo al C5 después de haber llevado el BMW ya que me da la sensación de que no acelera por más que pisó el acelerador.

Yo en tu caso no lo dudaría, yo preferí gastarme el dinero de diferencia en equipamiento con la idea de reprogramar el motor. Tengo localizado un sitio donde el 316d lo reprograman por 400€+IVA, de 116CV a 147CV. Sin embargo no me atrevo después de leer lo de los fallos del motor N47. Si me ánimo contare la experiencia por aquí.

Yo de momento estoy muy contento y empiezo a pensar que lo del motor es cuestión de suerte como en cualquier otro coche. Creo que se han vendido más de 5000 series 3(f30)en España y solamente me suena el haber leído un caso en el foro del F30. Cada día disfruto más del coche y trato de no pensar en comedirás de tarro sobre ruidos.

18. Nafuente

Nafuente En Practicas

Me Gusta:
    141

Bueno, bueno... Vengo de probar por carreteras coruñesas, y por gentileza de Novomóvil, un 318d Touring automático (precioso en blanco y acabado M) y estoy muy satisfecho del rendimiento del motor. Aunque no pude sacarle todo el provecho del que me gustaría, al no estar acostumbrado a un cambio automático, me di cuenta rápidamente de que debajo del capó hay motor suficiente para mi día a día. Incluso te permite una conducción realmente animada. Y encima muy noblote. Prueba superada y ahora a esperar a que venga un Touring con las características que quiero.

19. daniax

daniax En Practicas

Me Gusta:
    14
    1 caso en el foro?

Hubo un troll por ahi sin ningun mensaje anterior ni posterior q dijo algo de eso. En cuanto se le pidio mas datos desaparecio.

20. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Opino lo mismo que tu, un tío que entra dice que su coche tiene seseo, se le hacen preguntas y ya no aparece mas...... no es una opinión muy fiable.

21. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Bueno, yo soy propietario desde DIC 2010 de un 318d touring de 143 cv y el coche tiene una nota alta en seguridad, conducción y eficiencia. Eso no se le puede negar al coche.

Otra cosa es lo que comentan del seseo, y ruidos varios que tiene ese motor. Históricamente ha sido y es un motor problemático. Sólo tienes que darte una vuelta por este hilo.

http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

Si quieres más información mándame un MP.

El coche entra por los ojos, eso es innegable, pero no olvides los problemas de fiabilidad de ese motor. Tú mismo con tu dinero.

Si ya te lo has comprado, saludos y suerte.

22. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Jash evidentemente tienes una guerra con BMW seguro por una mala experiencia ..... e intentas desanimar a futuros usuarios. Los post que refieres pueden confundir a futuros usuarios (series anteriores del coche). Parece que los problemas iniciales del motor han sido solucionados y sería más justo que informases correctamente sobre los modelos a a los que se consulta.

Saludos

23. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola, el forero dice que se quiere comprar un 318d touring y no especifica fecha. Textualmente dice "Prueba superada y ahora a esperar a que venga un Touring con las características que quiero." A mí eso me suena a segunda mano.

Puede ser del periodo problemático (muchos parten cadenas) 03.2007 a 01.2009.

Hasta 03.2011 tienen no sé qué problema que obliga a muchos propietarios a cambiarte un montón de piezas y a los pocos kilómetros te vuelve a salir el ruido. Luego tienes que aguantar respuestas poco profesionales de la BMW.

De los nuevos lo único que sé, reconocido por los propios concesionarios, es que no paran de sacar nuevas referencias de las piezas problemáticas. Muchas de esas nuevas referencias son de 2013.

Esto es información (caso PUMA), no opinión. ¿Por qué dices que le he metido miedo? Le he hablado de lo bueno y lo malo del coche. ¿Le he dicho que no se lo compre? ¿Le he dicho que no se compre un BMW?

Este forero es mayor de edad y lo único que quiero es que tenga la mayor información posible antes de comprar ese modelo. Que se compra el nuevo modelo, pues nada que lo disfrute. Lo que sí que te tengo que dar la razón es que al tener ya un 118d pues debería saber esto.

Saludos.

24. Aquario

Aquario En Practicas

Me Gusta:
    13
    Yo soy propietario de un F30 318d, a día de hoy ni un solo problema, ni ruido aerodinámico ni nada, andar en carrera lo hace de maravilla, cómodo, silencioso, gasta muy poco, he llegado a hacer una media de 4,3 litros...en fin, cada día más contento con el, para mi no le falta potencia en absoluto, este verano he realizado un viaje con el por Asturias con cuatro adultos y el maletero cargado a tope, con el aire acondicionado puesto, y la verdad era una gozada ver cómo respondía ante cualquier situación

25. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.735
    Modelo:
    Lavadora
    Tampoco exageremos , que son 143 cv no 184 o 258 :guiño:

26. Aquario

Aquario En Practicas

Me Gusta:
    13
    Por favor, en qué crees que exagero?...quizás habría que recordar a más de un forero que la velocidad máxima a día de hoy son 120 km/h, en estudio de aumentarla a 130 km/h, y te puedo asegurar que en las condiciones que describo que he realizado el viaje a Asturias podría haber superado ampliamente los límites legales, por supuesto que si tuviera más cv los superaría con más facilidad...creo que las exageraciones son las que leo de algunos foreros que se cuestionan si 143 cv son suficientes o no...mi opinión, siempre que no sea para correr rallys, es que son más que suficientes, y otra cosa que creo que no hay que olvidar es que el mejor sistema de seguridad de un vehículo sigue siendo la prudencia y el sentido sentido común de su conductor...!!! Perdón por el el discurso jejeje!!!

27. ER330d

Me Gusta:
    24.735
    Modelo:
    Lavadora
    Yo en casa estoy acostumbrado a velocidades mucho más altas , mi padre se conoce toda España(TODA , TODAS LAS CARRETERAS Y AUTOVÍAS) (Y todas las autovías sin límite de velocidad en Alemania :whistle: :smuggrin:) y cuando no hay radares , a 160 sin problemas además no todo son autovías , hay carreteras secundarias donde tu 318d se quede corto para adelantar y un 320/25/30d NO .

Un saludo

28. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    ER330d prudencia en los comentarios... Jeje. Cuando te saques el carne de conducir y pruebes un 116d verás lo que te sorprende como anda. A mi me dejaron uno y me quedé alucinado de lo bien que iba. Evidentemente un 318d del compañero no es un 330d, 325d, 320d... Pero rueda muy bien y sus 143cv sorprenden a muchos. No por ello tiene que ser una patata de motor por tener esa potencia, siempre habrá motores más potentes, pero no por ello un motor con menos potencia tiene que ser insuficiente.

Que pensarán entonces los dueños de un Veyron cuándo ven un M3?

iPhone con Tapatalk

29. ER330d

Me Gusta:
    24.735
    Modelo:
    Lavadora
    Pero si yo no digo que lo sea , solo digo que tener 184 o 2XX cv no solo sirven para ir a mas de 120 km/h que eso lo hace hasta el cepo para currar de mi hermana (ibiza 1.9 sdi :hungover: biggrin) es seguridad en adelantamientos de riesgo , yo que voy mucho por el norte y a mi padre le gusta ir por la montaña y tal con carreteras de mala muerte y los 204 cv del e46 los hemos necesitado en unas cuantas ocasiones , yo miro por mi caso en particular , que 120.000 kms al año dan para mucho ..

Repito que yo miro por mi caso particular , probablemente cuando coja el coche que haya en casa con 18 aunque sea un Sr.cepo me parecerá la maquina definitiva :descojon:

30. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Ten en cuenta que no todo el mundo hace adelantamientos de riesgo, yo mismo, cada día hago menos, porque ya me he llevado varios sustos con "los de verde", aunque no me hayan dicho nada, el susto no te lo quita nadie.

Para adelantamientos "normales", sobra.

iPhone con Tapatalk

Compartir esta página