Duda EGR motor B47 (520d)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por deven, 22 Dic 2021.

  1. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    A ver si lo encuentro... gracias!
     
  2. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Hola.
    Tengo un mini countryman f60 con motor B47D20 y 100.000km. Tengo fallos de la válvula EGR en diagnosis y estoy pensando en cambiarla
    ¿Como acabó la cosa? ¿Cambiaste la válvula?
     
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    La limpie, tanto por fuera como por dentro y se solucionó el problema
     
  4. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Lo tengo en español, mira dentro de power train y busca busca algo así como "exhaut gas recirculación", urga sin miedo, en cuanto lo veas sabrás que es eso
     
    A rodribanez le gusta esto.
  5. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Muchas gracias.
    Justo lo encontré en este video:


    Y hay algún modo para probar que la valvula funcione bien y no necesite reemplazarla?
     
  6. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Esa misma pregunta me hice yo y no lo supe, prueba a limpiarla y probablemente se te arregle, importante limpiarla por fuera y por dentro desmontando la caja de engranajes. Ojo para desmontar la EGR es una Thor violada y para la caja de engranajes es una Thor violada pero de cinco puntas en vez de seis
     
    A Avery le gusta esto.
  7. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Mi coche es un mini countryman f60 también con motor b47. He leído en newtis que hay que quitar batería y evacuar refirgerante, pero en el video de youtube veo que no es necesario. No estoy muy seguro porque es la primera vez que lo voy a hacer. He pedido presupuesto de limpieza y/o cambio de la válvula en un par de talleres y se me va la broma a más de 600€, cuando veo que la válvula nueva vale 120-200€ dependiendo si compra la oficial u otra compatible por autodoc.


    No sé si es factible como en el video desmontar solo la admisión (sin tirar el refrigerante y sin desconectar batería) y así ya acceder a la egr desmontarla y como veo en youtube abrir tapón del bote de refrigerante y poner el tubo del refrigerante que llega a la egr hacia arriba para no perder líquido. Y luego ya sacar egr, ver estado y limpiar o cambiar.
    Gracias!
     
    Última edición: 5 May 2022
  8. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Lo puedes hacer en casa perfectamente, cuando quitas el manguito de anticongelante de la válvula se te sale un poco, basta con rellenar y listo
     
    A rodribanez le gusta esto.
  9. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Y la batería la quitaste?
     
  10. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    No, de hecho no la debes quitar porque si no, no puedes poner en modo montaje la EGR
     
    A rodribanez le gusta esto.
  11. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Buenos días.
    Hace unos días intenté desmontarla siguiendo el procedimiento de ISTA: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ne/11-71-exhaust-gas-recirculation/1VndA0FEp1
    pero cuando llego al punto 12 cuando hay que quitar la caja electrónica me atasco. Pone que hay que extraer el terminal positivo de la batería (y previamente el cable de tierra de la batería desconectado (¿ese cable es el negro de la batería?) y mi duda es si desconecto dichos terminales luego cuando tenga que montar la válvula EGR y, según manual, luego hay que configurarla en modo montaje, pero entiendo que necesita corriente... Pero sin desconectar el mazo de cables el acceso para retirar la EGR no es viable.

    Según el video de más arriba de los bmw f30 no se desconecta nada eléctrico. En mi mini f60 la válvula está menos accesible ya que está al lado de la caja eléctrica y tiene por encima un mazo de cables.

    A ver si me podéis echar una mano.
    Muchas gracias
     
    Última edición: 26 May 2022
  12. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Yo no desconecte la batería en ningún momento, y tal y como dices si la desconectas no la puedes poner en modo montaje con el ista, en mi opinión no hay peligro de dañar nada y la he desmontado dos veces
     
  13. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    El problema no es dañar, es acceder a ella. Al ser el motor en el mini transversal la válvula está al lado de la batería y como sale el mazo de cables de la caja electrónica no puedo acceder bien a ella.
    Por lo que veo en el manual Ista creo que habría que desconectar batería, quitar la caja electrónica, sacar la EGR, limpiarla, colocarla sin atornillar y ya volver a poner la caja electrónica y batería. Poner en modo montaje y atornillar EGR. ¿Puede que sea así?
    Gracias por responder
     
    Última edición: 27 May 2022
  14. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Pues no tengo un mini y no te puedo ayudar, pero los pasos que indicas parecen lógicos
     
    A rodribanez le gusta esto.
  15. Taberja1

    Taberja1 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 2 Coupe
    Buenas,
    Quiero limpiar la EGR pero no tengo el ista. Se puede realizar la operación sin la parte del software? Creo que sí pero no entiendo bien lo que pone en el apartado de ista de hacerlo de forma manual.

    Por otro lado, alguien tiene o vende el ista y el cable necesario?

    Gracias!
     
  16. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    El ista lo único que hace es que cuando vas a montarla retrae la válvula unos milímetros para no dañar los engranajes, en mi opinión sí lo haces con mucho cuidado y tiento no deberías romper nada.
    De hecho cuando la válvula está llena de carbonilla también se fuerzan los engranajes y estos no se rompen
     
  17. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Tengo la EGR anulada con una chapa que impide el paso de gases de combustión a la admisión, pero me sale el error. Sabéis cómo se puede anular eléctricamente, para que deje de dar el fallo?
    Con ISTA, he puesto el valor de cierre en 1, pero sigue saliendo el fallo de exceso de aire.
     
  18. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    No existe ningún interruptor para desconectar la válvula EGR. Abra que descargar el soft de coche, modificar sin EGR i volver a instalar.
     
  19. darknwo

    darknwo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Para lo que vale creo que seria mejor cambiarla directamente, a mi me dio problemas hace 1 año y pico, el coche daba tirones, se notaba mucho por carretera, ponia el control de velocidad a 120 y daba unos tirones como que se quedaba sin potencia.

    Llevaba asi unos dias pero cada vez iba a mas, entonces decidi cambiarla, la encontre por aquel entonces en Wallapop lo vendia una persona por 80€ nueva.

    La referencia es 11718513132 (en la pegatina viene 8513132), la original es marca Pierburg solamente que pone BMW tambien.
     
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En Mayo pasado se realizo la limpieza de la mia y vuelve a dar algun que otro tiron pero no siempre y en un rango entre las 1800 y 2000rpm.
    En Septiembre tengo que pasar ITV asi que no se si aguantarla y esperar a ver si sale algun fallo y cambiarla entonces.

    Tambien pudiera ser que vayan a mas los tirones ya que son muy esporadicos. Como habeis comentado el precio del cambio a una nueva oscila entre los 180 y 220€.
    A todo esto el coche tiene 173.000kms.
     
  21. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Cuantos kms has hecho desde entonces? Quizás no se limpió a conciencia o directamente no se desmontó la parte de los engranajes
     
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Desde la limpieza unos 25.000.
     
  23. Joxema91

    Joxema91 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw f30 318D
    hola amigos, hoy he desmontado mi EGR y la he limpiado con un limpiador exterior de carburadores, quedando limpisima por fuera y por dentro. El problema es que al montarla, la he retraido con el ISTA, la he montado y posteriormente al arrancar el vehiculo....FALLO DE PROPULSION....me queria morir...el coche arranca pero se ahoga, no deja acelerar mucho y tiembla. Me da con el carly los siguientes fallos:

    255C00 Válvula demasiado abierta
    240400 Masa de aire demasiado baja
    272f00 Defecto en la parte mecanica en la posicion mas cercana.
    257e00 interrupcion o cortocircuito a masa


    que puede ser???, es un f30 motor b47 ayuda amigos. gracias
     
  24. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Motor de las mariposas o chapaleta de admision
     
  25. Joxema91

    Joxema91 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw f30 318D
    Por si le sirve a alguien, compré una egr original (pierburg 7.04493.17.0, un chollo en wallapop nueva por 50€) y en una hora tenía el coche funcionando como la seda y sin errores. Creo que está bien limpiar como medida preventiva, pero una vez que la EGR ha fallado, quizá mejor cambiar (ya se ha visto forzada)
     
    A Vins y deven les gusta esto.

Compartir esta página