X1 (U11) Efficient Mode

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Hugozote, 15 Sep 2023.

  1. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Buenas a todos.

    Mi coche es el U11 18d, alguien podría explicarme cuando pongo el Efficient Mode porque se quitan las revoluciones de la pantalla y aparece una pantalla con un porcentaje del 0 al 100 % con una batería.
    Y por que en la aplicación aparece propulsión por inercia?

    Gracias...
     
    Última edición: 15 Sep 2023
  2. neox20000

    neox20000 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW F39
    configuración de bmw para ese modo de conducción.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Tendrá algún tipo de microhibridación el coche?
     
  4. Marioalc

    Marioalc En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2020
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X1
    Tú modelo 18d no es Microhibrid, Esa función ya aparecía en el f48 que es el que yo tengo de momento hasta que me llegue el u11 20i que si es microhibrid, el testigo de batería que mencionas es por que el coche usa la inercia (modo vela) para continuar la marcha y así reducir el consumo. Te sale el porcentaje de batería que carga el coche con la inercia
     
    Última edición: 16 Sep 2023
    A Hugozote le gusta esto.
  5. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Gracias por tu respuesta.

    Si el coche va cuesta abajo o voy frenando se enciende la batería pero si piso el acelerador empieza a subir el porcentaje.

    El porcentaje aumenta al pisar el acelerador por eso tengo esa duda, no es exactamente lo q tu dices.

    Antes tenía el f 48 y era como tú dices pero en este cambia el cuadro, el porcentaje aumenta al pisar el acelerador como si estuviese gastando batería o algo así....
     
  6. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    En el tramo inferior ( batería ) indica la carga de batería, en el superior de 0 a 100% indica la potencia del motor, por eso cuando aceleras aumenta la potencia y al revés cuando suelas el acelerador, es similar a lo que pasa con las revoluciones.
     
    A Hugozote le gusta esto.
  7. neox20000

    neox20000 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW F39
    No llevas batería. El tema es que tanto F48 como F39 tienen versiones híbridas enchufables, y aprovechan el cuadro.
     
    A Hugozote le gusta esto.
  8. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Que me corrijan los expertos.

    El tema es que en el F48 y supongo que en el U11 igual, tengo información de que, si la batería está en buen estado de carga, el alternador se desconecta y así produce menos resistencia, con lo que se reduce el consumo y solo se conecta (carga la batería) en los momentos en que el vehículo rueda por inercia (sin acelerar) o en frenada y eso es lo que indica la famosa zona azul inferior.

    Todo esto sin entrar en distinciones de si es hibrido o no, todos los coches tienen batería.
     
    Última edición: 16 Sep 2023
    A Hugozote le gusta esto.
  9. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Estuve leyendo algo al sobre el Efficient Mode y son más cosas.
    Me parece incluso que apaga el motor para aprovechar la inercia del coche...
    Ayer utilizándolo en un trayecto de 50 minutos por autovía hice una media de 3.8 litros...
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página