Efectos de la itv en 328i

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Pues nada, finalmente hoy tras 3 días de duro trabajo, he conseguido pasar la ITV. Para hacerlo solo he tenido que cambiar:
-Linea de escape
-Puentear luz del cuadro de airbag con la de abs
-Volante
-Suspensiones y muelles
-Las 4 ruedas
-Matricula pequeña
-Luces de matricula
-Destintar lupas amarillas
-Luces de cruce amarillas
-Antinieblas amarillos
-Zapatas de freno de mano y cable izquierdo
-Claxon
-Luces blancas de intermitentes

...Seguro que algo se me olvida por ahí. El caso es que esta mañana la he pasado y me he dado cuenta de que esta ITV había tenido serios efectos adversos en la estética de mi coche. En fin supongo que el hecho de que tu coche parezca el de un gitano es imprescindible para la seguridad de las vías publicas... Que difícil se me a hecho recorrer los 12 km que me separan de la ITV sin volante desplazo y sin suspensión. En fin os dejo fotos para que veáis el efecto.

25p31mw.jpg

2ik49p5.jpg

2v0xrfc.jpg

Recordemos como era mi coche hace una semana...

nnqzci.jpg

vielx1.jpg

Sin comentarios...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pues si que se han puesto mal las cosas....
la verdad es que el coche parece otro despues de pasar la ITV

Reacciones
0
Y por los riñones pintados en negro te dejaron pasar(modo ironico off) dios mio cada vez peor me dan asco estos tios.
Y mi padre paso la itv de la furgoneta con los discos de freno rajados y no le dijeron ni pio dan ganas de denunciarlos.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
dios pobre coche! jaja vaya curro pa pasar ITV... y ahora otro tanto pa ponerlo otra vez jeje

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.699
Hombre, son ganas de quejarse, analicemos:

-Linea de escape: ¿Qué llevas puesto, algo homologado?
-Puentear luz del cuadro de airbag con la de abs: ¿Por que no te funciona el airbag?
-Volante: Uno desplazado sin airbag...
-Suspensiones y muelles: ¿Homologable?
-Las 4 ruedas ¿Por que?
-Matricula pequeña: Normal
-Luces de matricula: Normal
-Destintar lupas amarillas: Normal, es ilegal
-Luces de cruce amarillas: Igualmente ilegal
-Antinieblas amarillos: Ilegal
-Zapatas de freno de mano y cable izquierdo: Macho, que es el freno de mano
-Claxon: Igualmente
-Luces blancas de intermitentes: Esto no se porqué, era una opcion en vez de naranja.

Si me cuelo en algo, que me corrijan. Pero repito, son ganas de quejarse.

Si me dices que te quieren fastidiar con el paquete M, original, siendo algo que se podia poner en opcion, vale; serían unos cabritos, pero por eso...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
el mayor problema esta en que cuando llegas,ven el aspecto del coche y al estar "preparado"
osea unas llantas,bajado y cuatro detalles se paran a mirartelo con lupa por todas las esquinas...

llegas con un coche o simil de medio siglo y pasas sin problema!
por que a veces le dan el visto a bueno a cada coche que en fin,si se preocuparan mas por la seguridad y menos por la estetica...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Bl@nquito;12569108 dijo:
Hombre, son ganas de quejarse, analicemos:

-Linea de escape: ¿Qué llevas puesto, algo homologado?
-Puentear luz del cuadro de airbag con la de abs: ¿Por que no te funciona el airbag?
-Volante: Uno desplazado sin airbag...
-Suspensiones y muelles: ¿Homologable?
-Las 4 ruedas ¿Por que?
-Matricula pequeña: Normal
-Luces de matricula: Normal
-Destintar lupas amarillas: Normal, es ilegal
-Luces de cruce amarillas: Igualmente ilegal
-Antinieblas amarillos: Ilegal
-Zapatas de freno de mano y cable izquierdo: Macho, que es el freno de mano
-Claxon: Igualmente
-Luces blancas de intermitentes: Esto no se porqué, era una opcion en vez de naranja.

Si me cuelo en algo, que me corrijan. Pero repito, son ganas de quejarse.

Si me dices que te quieren fastidiar con el paquete M, original, siendo algo que se podia poner en opcion, vale; serían unos cabritos, pero por eso...

hasta cierto punto llevas razon!
los aspecto de seguridad como es el tema del airbag,volante desplazado estoy de acuerdo que los miren y te echen para atras por ello

pero hay que decir que en las itv aveces pasan cosas por alto IMPORTANTES en otros coches y te echan para atras el tuyo por chorradas!

ejemplo:ami me han dado el visto bueno llevando un rodamiento a punto de romper(al levantar el coche el buje tenia una oscilacion de 3 cm de lado a lado) y esto lo miran en la itv...
y sin embargo me lo han echado atras porque las luces no tenian un haz de luz suficiente(una autentica chorrada)

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
-Linea de escape: ¿Qué llevas puesto, algo homologado? LLEVO UN TUBO DOBLE DE ACERO INOXIDABLE SOLDADO EN LUGAR DE EL ÚLTIMO SILENCIOSO

-Puentear luz del cuadro de airbag con la de abs: ¿Por que no te funciona el airbag? DESACTIVE EL AIRBAG SEGUN COMPRÉ EL COCHE, ESE TRASTO HACE MUCHO DAÑO...

-Volante: Uno desplazado sin airbag... MI SALPICADERO ES DE AIRBAG, POR TANTO O CAMBIO EL SALPICADERO O CAMBIO EL VOLANTE, ME HE DECIDIDO POR EL VOLANTE

-Suspensiones y muelles: ¿Homologable? SI PERO POR UN DINERO QUE PREFIERO EMPLEAR EN NO DÁRSELO A ELLOS

-Las 4 ruedas ¿Por que? PORQUE ESTÁN DESCUARTIZADAS Y LISAS DE DERRAPAR

-Matricula pequeña: Normal NORMAL SI, MUCHO MEJOR ESA ENORME Y DOBLADA CON LOS NÚMEROS MEDIO BORRADOS SOLO PORQUE ES MÁS GRANDE Y FEA

-Luces de matricula: Normal ERAN DE LED BLANCAS, TODO UN PELIGRO.

-Destintar lupas amarillas: Normal, es ilegal ILEGAL ES PARA MI ES NO LLEVARLAS CON LO BIEN QUE LE QUEDAN A ESTE MODELO.

-Luces de cruce amarillas: Igualmente ilegal "" ""

-Antinieblas amarillos: Ilegal "" ""

-Zapatas de freno de mano y cable izquierdo: Macho, que es el freno de mano FRENABAN AL 20% LO SUFICIENTE PARA APARCARLO CON UNA MARCHA PUESTA, DE AHÍ PARA ARRIBA SOLO ME PARECE QUE VALE PARA HACER EL CAFRE CON EL

-Claxon: Igualmente LA ÚNICA UTILIDAD QUE LE VEO ES LA DE PITAR A LAS CHAVALAS, NO ES COMO PARA NO PASAR LA INSPECCIÓN CREO YO

-Luces blancas de intermitentes: Esto no se porqué, era una opcion en vez de naranja. PORQUE QUEDA MEJOR AL COCHE Y ES UN PELIGRO PARA SUS VIDAS VACÍAS

:guiño:

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Hombre, hay cosas que está "claro" más o menos.

Lo que no entiendo es que te echen para atrás por los intermitentes blancos...
Pero vamos que no me extraña, a mi me la pasaron un año con fallo leve porque un intermitente daba una luz un poco mas clara que el otro. A día de hoy seguimos sin saber cual y al parecer en la itv tampoco lo saben ya que no han vuelto a decir nada...

Una lotería vamos y mientras el parque móvil lleno de chatarras que precisamente por no meter ni un duro en ellas, están de serie y la pasan

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.699
titinhobmw;12569152 dijo:
hasta cierto punto llevas razon!
los aspecto de seguridad como es el tema del airbag,volante desplazado estoy de acuerdo que los miren y te echen para atras por ello

pero hay que decir que en las itv aveces pasan cosas por alto IMPORTANTES en otros coches y te echan para atras el tuyo por chorradas!

ejemplo:ami me han dado el visto bueno llevando un rodamiento a punto de romper(al levantar el coche el buje tenia una oscilacion de 3 cm de lado a lado) y esto lo miran en la itv...
y sin embargo me lo han echado atras porque las luces no tenian un haz de luz suficiente(una autentica chorrada)

Te doy la razon, muchas veces no te tiran en lo verdaderamente importante, como el disco rajado nque comentaban antes.
Y lo del haz de luz, no lo veo mal. Si estaban muy sucios los faros, se les da una lavadita por dentro y asunto zanjado. Hay otros que llevan las carcasas mate y amarillas del sol, y se la pasan, cosa no normal.

peio325i;12569187 dijo:
-Linea de escape: ¿Qué llevas puesto, algo homologado? LLEVO UN TUBO DOBLE DE ACERO INOXIDABLE SOLDADO EN LUGAR DE EL ÚLTIMO SILENCIOSO

-Puentear luz del cuadro de airbag con la de abs: ¿Por que no te funciona el airbag? DESACTIVE EL AIRBAG SEGUN COMPRÉ EL COCHE, ESE TRASTO HACE MUCHO DAÑO...

-Volante: Uno desplazado sin airbag... MI SALPICADERO ES DE AIRBAG, POR TANTO O CAMBIO EL SALPICADERO O CAMBIO EL VOLANTE, ME HE DECIDIDO POR EL VOLANTE

-Suspensiones y muelles: ¿Homologable? SI PERO POR UN DINERO QUE PREFIERO EMPLEAR EN NO DÁRSELO A ELLOS

-Las 4 ruedas ¿Por que? PORQUE ESTÁN DESCUARTIZADAS Y LISAS DE DERRAPAR

-Matricula pequeña: Normal NORMAL SI, MUCHO MEJOR ESA ENORME Y DOBLADA CON LOS NÚMEROS MEDIO BORRADOS SOLO PORQUE ES MÁS GRANDE Y FEA

-Luces de matricula: Normal ERAN DE LED BLANCAS, TODO UN PELIGRO.

-Destintar lupas amarillas: Normal, es ilegal ILEGAL ES PARA MI ES NO LLEVARLAS CON LO BIEN QUE LE QUEDAN A ESTE MODELO.

-Luces de cruce amarillas: Igualmente ilegal "" ""

-Antinieblas amarillos: Ilegal "" ""

-Zapatas de freno de mano y cable izquierdo: Macho, que es el freno de mano FRENABAN AL 20% LO SUFICIENTE PARA APARCARLO CON UNA MARCHA PUESTA, DE AHÍ PARA ARRIBA SOLO ME PARECE QUE VALE PARA HACER EL CAFRE CON EL

-Claxon: Igualmente LA ÚNICA UTILIDAD QUE LE VEO ES LA DE PITAR A LAS CHAVALAS, NO ES COMO PARA NO PASAR LA INSPECCIÓN CREO YO

-Luces blancas de intermitentes: Esto no se porqué, era una opcion en vez de naranja. PORQUE QUEDA MEJOR AL COCHE Y ES UN PELIGRO PARA SUS VIDAS VACÍAS

:guiño:

Entonces me alegro que hayas tenido que hacer todo eso para pasar la ITV. No es normal.
Salvo la bombilla de matricula, diciendolo sin saber qué pusiste.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
el tema es que a dia de hoy todos somos conscientes de como esta el tema de las ITV y no sirve de nada quejarse

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Bl@nquito;12569274 dijo:
Te doy la razon, muchas veces no te tiran en lo verdaderamente importante, como el disco rajado nque comentaban antes.
Y lo del haz de luz, no lo veo mal. Si estaban muy sucios los faros, se les da una lavadita por dentro y asunto zanjado. Hay otros que llevan las carcasas mate y amarillas del sol, y se la pasan, cosa no normal.

Entonces me alegro que hayas tenido que hacer todo eso para pasar la ITV. No es normal.
Salvo la bombilla de matricula, diciendolo sin saber qué pusiste.

No se que es lo que te alegra tanto. Lo que no es normal es que me digan que llevo un elemento peligrosísimo para la vía como un alerón de pestaña o los espejos m pero que si pago 15 euros, desde ese momento dejarán de serlo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.699
peio325i;12569309 dijo:
No se que es lo que te alegra tanto. Lo que no es normal es que me digan que llevo un elemento peligrosísimo para la vía como un alerón de pestaña o los espejos m pero que si pago 15 euros, desde ese momento dejarán de serlo.

Eso no lo has nombrado ;-)
Y no, a mí tampoco me parece normal que pagando, se hagan legales, porque es recaudatorio. Pero tienes:

Una linea de escape para tronar, un cambio de volante que resta seguridad, unas cubiertas lisas, freno de mano inexistente, tulipas tintadas de unos faros para ver de noche y un claxon que te puede salvar de que otro se te eche encima.
El resto bueno, se podría pasar por alto, pero lo que te nombro, ni de coña y me alegro de que no lo hagan.

Ya solo con un dia que uno se te meta en medio, no puedas pitarle, intentes frenar, derrapes y te la pegues, dandote contra el volante, de morros; te habrá salido rentable ponerlo en orden.

gcollar

En Practicas
Reacciones
1
Se meten con cosas que no afectan a la seguridad pero bueno, asi es este pais.
Respecto a las luces amarillas, son legales, nose porque te han hecho quitarlas, al igual que las antinieblas, ni ellos se saben el reglamento, que dice que los coches matriculados antes del 26/7/99 las luces de cruce y carretera pueden ser amarillo selectivo, tengo un papel de la ITV que demuestra que es legal, con este papel me libre de muchas multas de los polis porque tampoco se saben las leyes.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.699
gcollar;12569357 dijo:
Se meten con cosas que no afectan a la seguridad pero bueno, asi es este pais.
Respecto a las luces amarillas, son legales, nose porque te han hecho quitarlas, al igual que las antinieblas, ni ellos se saben el reglamento, que dice que los coches matriculados antes del 26/7/99 las luces de cruce y carretera pueden ser amarillo selectivo, tengo un papel de la ITV que demuestra que es legal, con este papel me libre de muchas multas de los polis porque tampoco se saben las leyes.

Copia de la Ley? Por consultarlo

jose_325i

En Practicas
Reacciones
0
Hay cosas en las que te podría dar la razón pero hay otras en las que pienso que no tienes ninguna.
Por ejemplo, no vería normal casos como estos:
-te dijeran algo por el techo solar(ya sabemos que hay gente que aún viniendo de fábrica se lo hicieron homologar)
-te dijeran algo por un alerón de fábrica
-te dijeran algo por el pack M
-te dijeran algo por bola de remolque(un amigo mío acabó quitándosela y eso que viniera de serie en el coche, con sus sellos y todo)
-otro amigo, que tenia un m3 berlina y le pusieron en la hoja de resultados que llevaba defensas tuning(hace 4 años de esto)
Pero...
-puentear la luz del airbag?coñe, es evidente que te van a decir algo
-bocina?pues tambien lo veo lógico, no solamente se usa para pitar a las chavalas(vamos, en mi caso nunca ha sido así)
-matrícula pequeña: hombre,que sea bonita o fea no quita que sean legales, es una tontería sí, pero ya estamos más que avisados de que tienen que ser grandes.
-línea de escape: aquí ya entran varios factores, tengo un vecino que tiene un e36 bastante agitanado y no veas como suena, parace que un tractor con un reactor al que se le escucha a 1 km o alguno que le mete una cola de escape en la que perfectamente se podría meter uno dentro(ya se que solo estoy hablando del tramo final no de la línea entera).

Está claro que hay en cosas que son unos tocacojones, pero también hay cada uno...

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Peio para la otra vez te vas ala itv de castro urdiales a pasarla..luego os cuelgo foto...

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
Esta tarde tengo que pasarla yo tambien... viendo que ponen pegas hasta por los intermitentes ya me puedo mentalizar de que hoy no la paso...

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
j*der tio, enserio no ves peligroso ya no para pasar la itv sino por tu vida y los que lleves en el coche el ir con neumaticos cuarteados y sin bocina ¿?...
Esta claro que hay veces que en la itv se pasan pero señores hay que tener dos dedos de frente.... Un poquito de porfavor ](*,)

Menovingio

Forista
Reacciones
0
titinhobmw;12569124 dijo:
el mayor problema esta en que cuando llegas,ven el aspecto del coche y al estar "preparado"
osea unas llantas,bajado y cuatro detalles se paran a mirartelo con lupa por todas las esquinas...

llegas con un coche o simil de medio siglo y pasas sin problema!
por que a veces le dan el visto a bueno a cada coche que en fin,si se preocuparan mas por la seguridad y menos por la estetica...

+1000

Que razon tienes compañero

HECTORLIMITEDEDITION

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi me gusta tu coche estando gitano (de serie), aunque también te digo que tienes razón en que en las itv no te pasan por bobadas como las luces de matricula o antinieblas amarillos por ponerte un ejemplo.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
jose_325i;12569524 dijo:
Hay cosas en las que te podría dar la razón pero hay otras en las que pienso que no tienes ninguna.
Por ejemplo, no vería normal casos como estos:
-te dijeran algo por el techo solar(ya sabemos que hay gente que aún viniendo de fábrica se lo hicieron homologar) Por ejemplo a mi
-te dijeran algo por un alerón de fábrica
-te dijeran algo por el pack M Por ejemplo a mi (original bmw)
-te dijeran algo por bola de remolque(un amigo mío acabó quitándosela y eso que viniera de serie en el coche, con sus sellos y todo) Por ejemplo a mi (originalmente de fábrica)
-otro amigo, que tenia un m3 berlina y le pusieron en la hoja de resultados que llevaba defensas tuning(hace 4 años de esto)
Pero...
-puentear la luz del airbag?coñe, es evidente que te van a decir algo
-bocina?pues tambien lo veo lógico, no solamente se usa para pitar a las chavalas(vamos, en mi caso nunca ha sido así)
-matrícula pequeña: hombre,que sea bonita o fea no quita que sean legales, es una tontería sí, pero ya estamos más que avisados de que tienen que ser grandes.
-línea de escape: aquí ya entran varios factores, tengo un vecino que tiene un e36 bastante agitanado y no veas como suena, parace que un tractor con un reactor al que se le escucha a 1 km o alguno que le mete una cola de escape en la que perfectamente se podría meter uno dentro(ya se que solo estoy hablando del tramo final no de la línea entera).

Está claro que hay en cosas que son unos tocacojones, pero también hay cada uno...

Me hicieron meter en ficha:
-El techo solar de fábrica
-La tercera luz de freno (esta no la tenía de fábrica y no me quejo por ello)
-Poner la bola de remolque por que sino me decían que tenía que quitarlo absolutamente todo incluido sistema eléctrico... Inaudito, decir que la bola es de quita y pon.

País de pandereta...

jose_325i

En Practicas
Reacciones
0
Dani_325tds;12570078 dijo:
Me hicieron meter en ficha:
-El techo solar de fábrica
-La tercera luz de freno (esta no la tenía de fábrica y no me quejo por ello)
-Poner la bola de remolque por que sino me decían que tenía que quitarlo absolutamente todo incluido sistema eléctrico... Inaudito, decir que la bola es de quita y pon.

País de pandereta...
Pues el mio pone en la ficha técnica que está homologado para techo y no lo lleva :descojon:.
Y en cuanto al que comento que tenia un m3 imaginate la cara que se le quedó cuando le dijeron que llevaba defensas tuning

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
La verdad que la itv es necesaria y hay cosas que llevan razon,
pero claro una cosa es eso y otra la realidad con algunos aspectos que simple y llanamente buscan que sueltes la pasta y ya esta...
y eso lo veo fatal...
yo este año si quiero pasarla me tocara hacer proyecto o pegarme la currada de quitar y poner...
la idea es la primera para ya olvidarme de historias, pero la verdad que tengas que gastar 350/400 euros a un ingeniero y entonces sea legal...#-o
saludos y ahora a aprobechar el año que tienes por delante ;-)

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
jose_325i;12570104 dijo:
Pues el mio pone en la ficha técnica que está homologado para techo y no lo lleva :descojon:.
Y en cuanto al que comento que tenia un m3 imaginate la cara que se le quedó cuando le dijeron que llevaba defensas tuning

jajajaja no tienen ni p*ta idea, a ver si te van a hacer pagar por haber "quitado el techo solar" jajaja
si voy yo con un M3 y me dicen tal faltosada me rio en su p*ta cara y llamo al ingeniero jefe a que lo revise, manda narices:descojon:

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
yo paso itv con matricula peñeya y nieblas amarillos y los intermitentes blancos mientras la bombilla es naranja.... no pasa nada...

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Bueno ya esta medioo montado que esta el pobre ke da asco... Le faltan llantas y suspensiones y a gozar un añito

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
no me jodas que te han dicho algo por las luces de LED de la matricula? o_O esto ya es la ostia...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
2avidg;12570232 dijo:
no me jodas que te han dicho algo por las luces de LED de la matricula? o_O esto ya es la ostia...

Me tocará cambiarlas pa la ITV por si las moscas...