Avería Edito:Temblor al soltar embrague en frio(solucionado)

arrikiton

Forista
Reacciones
364
Pues como dice el titulo, en frio, al arrancar del garaje en primera y salir en segunda por ejemplo en una glorieta, tiembla muchisimo, por la zona de delante y del pomo.

Ahora viene lo mejor, hace unos 30.000 km se le cambio embrague y bimasa, no mucho antes se le cambio flector y silentblok del diferencial.

Lo curioso es que una vez que coje temperatura no lo hace.:muro:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues como dice el titulo, en frio, al arrancar del garaje en primera y salir en segunda por ejemplo en una glorieta, tiembla muchisimo, por la zona de delante y del pomo.

Ahora viene lo mejor, hace unos 30.000 km se le cambio embrague y bimasa, no mucho antes se le cambio flector y silentblok del diferencial.

Lo curioso es que una vez que coje temperatura no lo hace.:muro:
Y el embrague y bimasa son los correctos?
Igual tienes que mirar si estan bien los soportes del motor y caja de cambios. Si no és nada de esto no se que decirte...

arrikiton

Forista
Reacciones
364
gracias por contestar, los soportes tampoco son los de origen, los del cambio si que no los cambié.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Pueden ser tacos de motor compañero. Si le pusiste una marca rara tipo Cautex, metalcaucho, ya los puedes volver a cambiar. Son malos malísimos.

Meyle, powerflex o los originales. Yo he puesto los Meyle. Y se fueron las vibraciones. :)

Aunque a mí no me vibraba al salir, sólo a ralentí, y al apagar el motor.

[Edito]

Los tacos de motor influyen en las vibraciones a ralentí y al apagar el motor, que vibra mucho. También influye en las vibraciones de la palanca de cambios.

No sé si puede ser eso, de todas formas, que te revisen el embrague aunque sea nuevo o tenga poco kilometraje.

Saludos.

Última edición:

arrikiton

Forista
Reacciones
364
Subo este post porque se solucionó el tema.

Resulta que el problema era que el bombín de embrague perdía liquido de frenos, y este llegaba hasta el disco de embrague, y estando húmedo hacia temblar tanto al salir el primera, claro, una vez que cogia temperatura paraba, porque se secaba ese liquido e iba bien.

Una vez parado, por ejemplo de un dia para otro, volvía a perder y vuelta a empezar a primera hora.

Espero ayudar a los que les pase algo parecido.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797

Resulta que el problema era que el bombín de embrague perdía liquido de frenos, y este llegaba hasta el disco de embrague, y estando húmedo hacia temblar tanto al salir el primera, claro, una vez que cogia temperatura paraba, porque se secaba ese liquido e iba bien.

Una vez parado, por ejemplo de un dia para otro, volvía a perder y vuelta a empezar a primera hora.

Gracias, justo me está pasando eso.

Aunque agradeceríamos más si nos dijeses qué te costó, cómo lo solucionaron etc.

Saludos.

arrikiton

Forista
Reacciones
364
Gracias, justo me está pasando eso.

Aunque agradeceríamos más si nos dijeses qué te costó, cómo lo solucionaron etc.

Saludos.

bueno, tengo que decir que se ha moderado la vibración bastante, pero no ha desaparecido, a mi me cambiaron el bombín de embrague, y mano de obra, no recuerdo pero unos 130 euros mas o menos, es mi taller de confianza, pero no se si tendré que volver, ya que como digo lo hace mucho menos pero no del todo.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
bueno, tengo que decir que se ha moderado la vibración bastante, pero no ha desaparecido, a mi me cambiaron el bombín de embrague, y mano de obra, no recuerdo pero unos 130 euros mas o menos, es mi taller de confianza, pero no se si tendré que volver, ya que como digo lo hace mucho menos pero no del todo.
También notarías bajada del líquido de embrague no?

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797

Gracias comapañero por la aclaración.

Como el embrague me patina un pelín en 5 cuando le doy cera, aprovecharé y se lo cambiaré. Ya que estoy. :)

Saludos.

arrikiton

Forista
Reacciones
364
Gracias comapañero por la aclaración.

Como el embrague me patina un pelín en 5 cuando le doy cera, aprovecharé y se lo cambiaré. Ya que estoy. :)

Saludos.

Entonces tienes un problema de embrague, se lo puedes cambiar junto al bimasa, eso si prepara la cartera. En mi caso, fué cambiado hace 30000 kms, por eso me moqueaba mas.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Entonces tienes un problema de embrague, se lo puedes cambiar junto al bimasa, eso si prepara la cartera. En mi caso, fué cambiado hace 30000 kms, por eso me moqueaba mas.

Lo que no entiendo es que me patinaba un poco en 5ª cuando le pisaba 'fuerte', pero ahora ya no me patina ni subiendo de 80km/h en 5ª. Tampoco ha vuelto a temblarme al salir en frío, y sólo me pasó un día. Pero bueno, siempre te queda el 'candele'.

Gracias compañero por la respuesta.

lopa

Forista
Reacciones
1.025

No entiendo como el bombín de embrague pierde líquido de frenos ..... O no se nada de nada , xo no en tiendo

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Me refiero, eS QUE el bombín de embrague lleva líquido de frenos ?

Alejandro-E36

En Practicas
Modelo
320d e46 tourin
Reacciones
55
Ami también me pasa retemblor al soltar el embrague en 1a
Revisaré el bombin

lopa

Forista
Reacciones
1.025
El liquido del liquido de frenos es el mismo liquido que se usa el sistema hidraulico del embrague.

Un saludo.
Gracias por la aclaración

A mi después de unos días parado el coche tambien me retiembla los primeros semáforos