Avería EDITO: ¿Motor de arranque? SI, y ahora¿?¿?¿?¿?

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Buenas,

El tema es el siguiente, ayer por la tarde paré el coche para hacer una visitilla de 5 min. y cuando volví e intenté arrancarlo no hacía nada!!!! no movía el motor, hizo un par de veces al darle al arranque como un ruido raro, como cuando se engancha el bendix, pero raro, casi sin sonido..., no sé..
Pensé que podría ser la batería, le puse las pinzas y nada, lo mismo...

Justo una media hora antes, cuando cogí el coche, al dar al encendido, me arrancó como si tuviera poca fuerza la batería, y por la mañana igual hizo lo mismo, así que creo que será el motor de arranque, pero si a alguien le ha pasado algo parecido y puede "confirmarlo"...

Ahh, otra cosa, por dónde se accede al motor de arranque¿? es fácil sacarlo¿? había pensado en quitarlo antes de nada y conectarlo directamente a una batería para ver si va o no..

Muchas gracias

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
si que tiene pinta del motor de arranque; esta debajo del colector de admision mas o menos, encima del cambio, junto al habitaculo si miras el coche de frente; no es facil cambiarlo, aviso!
En un taller, unos 400e con uno de intercambio.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
No hay escovillas y colector para cambiarle? Sale por 80€.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Para que descartes que no es la batería, ponle otra directamente, sin pinzas, a veces las pinzas no son de fiar cien por cien....

si sigue haciendo la gracia sin duda es el motor de arranque!

suerte!

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tuve que dejar el coche en el pueblo, así que este fin de semana cuando vaya lo probaré, primero veré si llega corriente al motor de arranque cuando le doy a la llave y si es así, ojalá que sí porque sino a saber qué puede ser..., desmontaré el motor de arranque y veré si funciona y si se pueden reparar las escobillas o lo que esté mal.. Ya os contaré a ver qué pasa!!

Probé con 2 cabes diferentes y con un polimetro ví que mi batería daba 11,9v, así que creo que no será de esto, pero probaré a poner otra que tengo por allí o cargar la mía, además con las luces puestas y dando al arranque no se notaba que perdieran intensidad.

Gracias!!!

_jonny_

Forista
Reacciones
11
Si te sirve de algo, a mí me paso algo parecido:
De repente no le arranco. Contacto bien, pero luego no hacía nada. Prove con otra batería y nada. Pinzas, y nada. Lo sacamos de casa y empujandolo arrancó.
Era el motor de arranque que se había quedado agarrotado. Si no recuerdo mal creo que fueron unos 160€ cambiarlos en el taller

Desde mi Iphone 5 por Tapatalk

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Pues tiene toda la pinta, ya te digo que lo miraré este finde..., a empujón arrancó rápido, pero sólo lo hice una vez para llevarlo hasta casa ya que los coches con catalizador creo que no se llevan muy bien con eso de arrancarlo a tirón....

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Como era de esperar, comprobé que llegaba corriente al motor de arranque y que cuando daba a la llave también, así que parece claro que es el dichoso motorcito, pero...

A ver si alguien me puede iluminar porque no he sido capaz de sacar el .... motor de arranque.

Estuve con mi padre y conseguimos aflojar un tornillo de los que lleva (Creo que lleva 2 en forma de estrella), al otro es totalmente imposible o no vemos la manera de hacerlo, todo lo hicimos desde un foso debajo del coche, así que si alguien pudiera ayudarme con este tema, tengo algunas preguntitas:

Por dónde sale el motor¿? como aflojo los tornillos¿? es necesario quitar la admisión o se hace todo por abajo¿?

Como siempre, muchas gracias!

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
He estado leyendo y en un manual indica de bajar el cambio 5cms, alguno lo habéis hecho¿? es necesario soltar la transmisión o algo de la palanca de cambios o simplemente soltando el soporte bajará esos 5cms¿?¿?

Que agobio macho, veo que no soy capaz de cambiarlo....

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
Creo que el cambio no hay que soltarlo (al menos en los manuales). Me suena (no me agas mucho caso) que algún tornillo se suelta desde arriba, y también hay que soltar la varilla del aceite.
Si lo consigues haz alguna fotillo, que a mas de un compañero le resultara de ayuda :guiño:

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.472
¿estas segurisimo que no es de la bateria?a mi me paso exactamente lo mismo que a ti,al arrancar parecia que el motor de arranque tiraba poco,mi bateria tambien daba 11,9 voltios,el coche arrancaba despues de un recorrido de mas de 10 minutos,pero como tuviese que arrancar 2 o tres veces seguidas a la tercera ya no arrancaba,la bateria con ese voltaje esta casi muerta,una bateria al cien por cien con el coche parado tiene que dar sobre 12,6 voltios.las pinzas si no son gordas y no hacen buen contacto en los bornes olvidate.revisa la bateria antes de meterte en mas fregaos.si es un e46 con el menu oculto puedes ver el voltaje de la bateria,ya nos contaras pero esa bateria no esta bien.un saludo.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
He estado leyendo y en un manual indica de bajar el cambio 5cms, alguno lo habéis hecho¿? es necesario soltar la transmisión o algo de la palanca de cambios o simplemente soltando el soporte bajará esos 5cms¿?¿?

Que agobio macho, veo que no soy capaz de cambiarlo....

efectivamente, hay que descolgar la caja, quitas el soporte y cae sin problemas. Sacar los tornillos es otra historia, cuesta bastante.

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Este fin de semana intentaré descolgando la caja, ya os contaré!!

Muchas gracias a todos!!

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Buenas, finalmente salió el motor de arranque (con mucha paciencia y esfuerzo) y al abrirlo estaba bastante sucio por dentro y con las escobillas bastante bajas, así que lo limpiamos y ahora estoy buscando un portaescobillas con las escobillas nuevas para reemplazarlas y así tener el motor "nuevo". ¿Alguien sabe dónde conseguirlas?

Gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Buenas, finalmente salió el motor de arranque (con mucha paciencia y esfuerzo) y al abrirlo estaba bastante sucio por dentro y con las escobillas bastante bajas, así que lo limpiamos y ahora estoy buscando un portaescobillas con las escobillas nuevas para reemplazarlas y así tener el motor "nuevo". ¿Alguien sabe dónde conseguirlas?

Gracias
Y que tal esta el eje donde apoyan las escovillas, tiene mucho escalon?

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Pues no me he fijado, y ahora el motor lo tiene mi padre en su casa, pero de todos modos de momento no lo voy a reparar porque ha preguntado mi padre en electrosanz y no tienen nada de esto, pero le han ofrecido un motor nuevo, no de intercambio, de "marca blanca" por 114€ que creo que voy a comprar, porque necesito repararlo esta semana sí o sí... y ya si acaso con el tiempo repararemos el que llevaba aunque sea acoplando otras escobillas.

gragerman

En Practicas
Modelo
318i (E-46) M43
Reacciones
5
¿y al final has tenido que soltar el cambio o sólo aflojastes los tornillos?

bimivi

En Practicas
Modelo
330CICabrio/R53
Reacciones
2
Solo afojas el soporte del cambio y le obligas un poco hacia abajo.

sebas

En Practicas
Reacciones
82
yo lo quite sin soltar caja de cambios, con 3 o 4 alargadores por detras de la caja