EDITADO, alguien con experiencia en el opel zafira de 2006, (versión B) 1.9 de 120 Caballos? Se que da problemas con la EGR (muchos coches tienen ese problema, y parece facil de desmontar y limpiar) Saludos y gracias
Mi novia tiene un C-Max 2.0 tdci de 2.007, y aunque son coches que no me atraen en nada, tanto en bastidor como en motor sólo puedo darte muy buenas referencias, y en cuanto a acabados, bastante por encima de un Focus normal. Muy, muy recomendable el cochecito. ;-)
Nosotros tuvimos el 1.6 TDCi desde 2005 a 2010. A nivel práctico, no puedo decir nada malo del coche, pocos coches he conocido con tanto espacio interior y maletero para unas dimensiones exteriores tan contenidas. A nivel de equipamiento, nosotros tuvimos el Ghia y llevaba un montón de pijadas, recuerdo un espejo escamoteable que te permitía ver qué sucedía en los asientos traseros, ideal si tienes peques. En cuanto a chasis, el comportamiento era muy bueno, incluso llegué a dar un susto a más de uno en alguna zona de montaña , para las pretensiones y motorización sobraba bastidor por todas partes. Fiabilidad: lo único que tuvo en esos 5 años y 86.000 km fue un tubo del intercooler rajado, que me lo cambiaron en una revisión y yo ni me había dado cuenta :fs:. Decir que el coche tuvo un trato bastante de batalla, muchos trayectos cortos y, al ser de renting, el mantenimiento el justo y necesario según el libro (y ya me gustaría a mí saber si realmente le hacían todo lo que tocaba o se "saltaban" algo que igualmente facturaban a la empresa de renting). Ese motor 1.6 de gasolina creo que está muy probado y no me suena que dé problemas, posiblemente sea gastoncillo si le das chicha en autopista, pero para hacer pocos kms, seguramente pueda valer.
yo solo te digo que he tenido el focus c-max con motor 2.0i de 145cv y madre mía que cosa más perezosa, además suuuuuuuuuper ruidoso, a 120 km/h el motor gira casi a 4.000 rpm y en el interior suena muchísimo. Lo vendí...... En conclusión, si el 2.0i 145cv no es que fuera especialmente sobrado, no me quiero imaginar el 1.6i.... Por cierto, lo llevé a la ford a ver si era normal y me dijeron que estaba perfecto de compresión y que el motor era ese y que no daba para más...
Buen aporte Jagus. Dudo entre dos unidades, una 1.8 TDCI y la 1.6 gasolina. Ambos tienen la misma potencia. Pero me da que el diesel para mover este coche será algo más cómodo por el turbo.
El CDTI 120 de la Zafira es un motor de origen fiat y no tiene fama de dar demasiados quebraderos de cabeza... Lo de la EGR es "fácil" de prevenir tratando de evitar exigirle al motor en regímenes bajos. Si te mueves en el rango 2000-3000 a penas recircula gases de escape la EGR y evitaras su ensuciamiento. Todas formas, si se llena de carbonilla la sacas y la limpias, tú o tu mecánico. No es complicado, o no debería de serlo.
Buenas. Te puedo dar mi opinión de la de 100 Cv que es la que he tenido durante dos años antes de tener el coche actual La compré con 126000 kms y la he vendido con 141000 En este tiempo solo me ha dado problema con los calentadores y que juntaba aceite y agua en el circuito de refrigeración. No era un problema de junta de culata, sino de una T que hay en el circuito de refrigeración al lado del filtro de aceite que se había rajado y juntaba aceite y agua. Este problema también puede ser dado por un intercambiador que sirve para enfriar el aceite con el liquido refrigerante. En cuanto habitabilidad una maravilla. Poder disponer de 7 plazas para trayectos esporádicos es una gozada. Maletero enorme. (Ya lo querría en el X5) Potencia justisima. Hay una manera de acceder a un menú oculto y a una serie de errores que sólo se pueden leer con la máquina. Si estas interesado en saber como envía un Mp y te explico con más detenimiento
Mi prima tuvo un año una Zafira de 120cv y acabo hasta el gorro de ella, le dio innumerables problemas de todo tipo, eléctricos pero sobre todo mecánicos y en cuanto pudo la quitó. Puede ser que fuera un caso puntual, pero a mi se me quitaron las ganas de comprarme una igual que era la idea. Por cierto, como bien apuntan por ahi, si te encaja la C-Max. tanto el 1.8 tdci como el 2.0 TDCI parece que no han dado muchos problemas y andan bastante bien, de hecho yo monto el 2.0 TDCI en la S-Max, que es bastante mas grande, y me parece que la mueve con bastante soltura, ademas que de bastidores creo que la C-Max esta mejor resuelta.
Como bien te dice Teetot,el motor es el mismo que el del Fiat Stilo 1.9Jtd,que precisamente tiene un amigo mio,y casualmente le está dando problemas por acumulación de carbonilla en EGR y FAP.Hay bricos en forosFiat donde enseñan anularla previa limpieza,y no es muy dificil,y está bastante accesible.Ese motor es el mismo que lleva Alfa-Romeo,y aunque suene a chiste,es uno de los mejores motores de gasóleo.Voy a ver si te paso un enlace.Saludos. demontage/removing EGR/ERG Alfa 147/GT/Fiat stilo jtd 16v - YouTube