1. Joker

    Joker

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 2
    Hola.
    ¿Alguien podría decirme si hay posibilidad de dejar por defecto conectado el sistema eco Pro??
     
  2. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    Sí, con coding. Con cable Esys se puede... No sé si con Carly se podrá hacer.
     
  3. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Por ciudad es un martirio ese modo, o yo no tengo ni idea de hacerlo funcionar...
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Nunca lo uso.
     
  5. lupo3

    lupo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche 911
    Correcto. Para carretera está fenomenal (sobre todo cuando pasa solo a punto muerto en el "modo a vela" para ahorrar combustible.
     
  6. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Podríais comentar algo mas de este modo eco pro?
     
  7. lupo3

    lupo3 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche 911
    Además del modo a vela comentado, cambia de marcha a menos revoluciones y baja la potencia del AA cuando estás parado en un semáforo para activar por más tiempo el Start/Stop
     
    A KRT le gusta esto.
  8. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Gracias por la respuesta!
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Bilbao-cadiz, 1000 km por autopista y 44 km de ahorro en eco-pro.

    Bilbao-durango, 40 km por carretera a máximas de 100km/h y mucho a 60-80 y 4 km de ahorro en eco-pro.

    El ahorro máximo del eco-pro se produce a bajas velocidades y en cambios múltiples de marcha.
    De continuo en autopista no rinde.
     
    A FEDEREVO le gusta esto.
  10. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Pues yo lo uso bastante en ciudad la verdad, es acostumbrarse y no quieras salir quemando rueda del semáforo pero vamos, el "modelo" de coche, no es para ir quemando rueda. Si quieres quemar rueda, te has equivocado de modelo.

    Yo si noto bastante ahorro en ciudad, en cambio, en carretera no tanto con el modo Comfort, a 120 km/h constante me da que gasta lo mismo el EcoPro que el Comfort, pero es mi sensación. Tb es que al usar el control de crucero no conecta el modo vela que ahí si que ahorra. Si juegas a ir conectando y desconectando el control de crucero con el modo EcoPro si que se nota el ahorro.

    Suelo hacer un 800-900k por deposito, casi todo ciudad y unos 300k de carretera, y al final me suele poner uno 30-40km de ahorro, otra cosa es que sea verdad.
     
    A ramonalba y NoDiS les gusta esto.
  11. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Justamente es lo que pensaba lo que muestra de ahorro me parece que no es muy fiable. Lo suyo es ir controlando los consumos probando en ambos modos.

    Saludos.
     
  12. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Efectivamente, el problema es el de siempre, en un mismo trayecto, cambia todo mucho de un viaje a otro. Yo por ahora, me lo creo y para viajar lo llevo activo. Por ahora he hecho hasta 1200k con un deposito y repostar al entrar en reserva, asi que gastar, gasta poco en carretera. En ciudad me baja a 850-900k. Tal vez sea una abuelita conduciendo, no suelo pasar de 130km/h y muy suave con el acelerador.
     
  13. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo lo uso en tramos al tran tran, con tráfico y o limites de velocidad de 100, llano o cuesta abajo. Cuesta arriba no suelo usarlo, prefiero confort.

    Por cierto, ponéis la pantalla de las estrellitas? Yo reconozco que alguna vez cada depósito trato de sacar las 5 estrellas y al final, el consumo lo agradece (y así poder pisar bien a fondo cuando se pueda sin remordimientos jeje)

    https://goo.gl/images/DXaoTH
     
  14. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo he hecho varios viajes Sevilla-Huelva ida y vuelta y entre Eco Pro y el modo Confort no hay apenas cambio en el consumo medio del trayecto, la única diferencia es que en alguna cuestecilla se viene más abajo y no me gusta.

    Hace meses que ya nunca lo uso.
     
    A tdtero le gusta esto.
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Este domingo de Madrid a Zaragoza me dio un consumo de 4,7 a velocidades legales en modo confort, no creo que el Eco Pro reduzca mas esta media.
    Ademas en cuanto hay una cuesta parece que el coche no tira y esa sensación no me gusta nada.

    En un viaje desde Bilbao a Zaragoza lo puse para entretener a las crias para ir viendo las estrellitas y no lo he vuelto a usar.
     
    A tdtero y NoDiS les gusta esto.
  16. NoDiS

    NoDiS En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    225xe AT [F45]
    Con mi 225xe, yo uso eco pro siempre ya que hasta 80km/h que voy en eléctrico y el modo confort me frena mucho el coche, por lo que prefiero el eco pro que va mas suelto.
    Si tengo poca bateria lo quito porque lo veo excesivamente torpe para mover los mas de 1.700 kg del coche.
    Por autopista lo llevo siempre, juego para carga de bateria o modo vela con el control de velocidad.
    Salu2
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  17. pacochin

    pacochin

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sta. coloma gnet. bcna
    Modelo:
    active tourer 2
    la verdqad que me ha sorprendido con el depósito 45 litros casi hacer 900 km. no me lo creía oleeeee
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  18. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Perdona la ignorancia acabo de comprar un active la semana pasada,¿Que es eso de las estrellitas?...saludos y gracias.
     
  19. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Perdona la ignorancia acabo de comprar un active la semana pasada, Que es el "modo vela", como se activa?...gracias.
     
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si activas el modo ECO te aparece en la pantalla una serie de factores que si vas cumpliendo te da una recompensa en forma de estrella.
    Pero en este modo el coche es un caca la verdad, no tiene fuerza para nada y el ahorro es minimo.
     
  21. Gustafly

    Gustafly En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    218dA GT
    Yo tampoco lo uso, las sensaciones no son buenas y el consumo apenas se nota.
     
  22. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El.modo vela es cuando el coche desconecta la caja de cambios y sigue circulando.
    Pruébalo, en una recta deja de acelerar y verás que el consumo cae a cero y el.cuenta revoluciones también, eso es modo vela y circula así hasta que se detiene, en el momento que tocas el freno engrana marcha y deja la vela.
    Y en contra de lo que parece, en modo eco-pro y cuesta abajo no entra en modo vela aunque dejes de acelerar si vas con el control de velocidad puesto.
    Con el.control de velocidad, no hay vela.
     
    A Jose MªFernandez Lacorte le gusta esto.
  23. FEDEREVO

    FEDEREVO

    Registrado:
    5 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Active Tourer
    En relación a las estrellas, veo que ayuda mucho anticiparte a la conducción. Leer que pasa cuando circulas y anticiparte sin generar molestias a otros que circulan. Está claro que en este caso si haces un recorrido periódico y te lo conoces, es más fácil aplicar la teoría.
     
  24. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Podías presentarte en el foro en lugar de sacar temas antiguos, que ya están olvidados, sin aportar nada nuevo.
     
  25. FEDEREVO

    FEDEREVO

    Registrado:
    5 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Active Tourer
    Para mí no son antiguos, aunque es cierto que aquí nadie escribe desde hace 4 años.
    Estaba leyendo respuestas que cuelga la gente. Como hacemos todos en algún momento, vaya!
    Llevo 1 año en el grupo, y consideraba que no hacía falta presentarse. Lo encontraba un poco ridículo, con todos los respetos.
    Ahora bien, ya que me lo comentas, pues sí, tienes razón. Saludos a quien pueda leer este mensaje y que pienso estar siguiendo los comentarios que aporten los que escriban algo.
    Tengo un AT de marzo de 2020 y antes ya había tenido otro BMW del cual guardo un gran sabor de boca y por eso repetí.
    A ver como sale este, aunque es una época confusa entre tanto tipo de motorizaciones, que si eléctricos, híbridos o térmicos. El mío es de gasolina y creo que estoy en minoría.
    Veo muchísimo diésel por aquí, y no entiendo la política de los gobiernos en cargar contra el diésel ya que consume menos y contamina menos que uno de gasolina.
     

Compartir esta página