Pues que leyendo cosas sobre los Prius me topé con el siguiente artículo sobre un accesorio para ellos, una especie de persiana que se coloca frente al radiador para abrir o cerrar el paso de aire según la necesidad de refrigeración que tenga el motor. Me sonaba que algo así traían de serie algunos BMW con esto del efficient dynamics, pero no sabía que también lo llevan los Ford Focus. https://www.motorpasion.com/tecnologia/eco-flaps-prueba-de-larga-duracion Y bueno, la duda, ¿alguien sabe si existe algo similar para montar en cualquier coche?, y con similar no me refiero a esto , que parece que la idea viene de antiguo:
Mi E90 con 10 añitos ya lleva algo parecido, nunca le presté mucha atencion y la verdad que yo siempre lo he visto con las cortinillas cerradas, supongo que para verlas abiertas deberia bajarme del coche cuando está caliente y no apagar el motor, como lo tenga estropeado no me entero jejeje
Supongo que en los Prius, como se apaga el motor con regularidad, ayuda a conservar su temperatura de servicio, y en el resto, sobretodo en los diésel a alcanzarla antes.
j*der, tenía un vecino que en invierno llevaba un cartón tras la rejilla y en verano lo quitaba. Creía que eso no tenía sentido en los coches de ahora
En coches como el mio, que lleva la bomba de agua arrastrada por correa, supongo que sólo tiene sentido para alcanzar antes la temperatura de servicio, lo que permite consumir menos y tener calefacción antes, pero en motores con bomba de agua eléctrica, supongo que esta sólo trabaja a veces, y con un chisme de estos supongo que se reduce su trabajo.
Me suena que en los 90 ya venía una cosa parecida en los ¿E34-E36? diesel que funcionaba por depresión.
Eso, o lo trae, o no lo trae. Quizá si es moderno, y en algún modelo lo trae, se le puede acoplar. Parece un invento tonto, pero es más útil de lo que parece. Además de permitir que se caliente antes (mucho antes), suelen mejorar la aerodinámica.
En el caso del camión no será nada eco. Será para reducir la refrigeración en invierno. Se vendía un accesorio para los Citroën GS que se encajaba en la rejilla delantera para que entrase menos aire por el invierno ya que al ir refrigerados por aire no hay un termostato para regular la temperatura. http://www.franzoesische-klassiker-shop.de/Winter-mask-for-Citroen-GS-honeycomb-grille-series-1 El que tenía mi padre era bastante más cerrado que ese.
Nos pensamos que todas estas pijadas son nuevas. Luego vemos una cosa con cuatro ruedas y un volante conectado a un enchufe y pensamos que somos los "más mejores" https://www.xataka.com/vehiculos/as...r-coche-electrico-fabricado-en-espana-en-1946
Mirando por encima, en los e36 no vi nada pero en los 525tds e34 sí. Cogí al azar uno de Febrero de 1992 y este es el despiece pieza nº2: http://bmwfans.info/parts-catalog/E...1/L-M/feb1992/browse/radiator/radiator_frame/
Yo también he visto camiones antiguos así, pero creo que era porque no llevaban termostato. La cortinilla esas las he visto en algunos serie 1. Saludos.
Como éste que acabo de ver concretamente y es igual que el de arriba salvo el color, en la foto de arriba me pareció más abierto: Lo ponía durante el invierno para que el coche no refrigerase en exceso.