Hola a todos, os cuento mi historia, mi suegro me ha dejado su coche, un 320d igual q el de la foto, el caso q llendo yo de viaje, se me encendio la luz del aceite, y despues de comprobar el nivel y ver q estaba por los suelos, me acerque a una bmw y compre aceite para rellenarlo, pero me confundi y eche un chorreon pekeño de aceite en el compartimento de "atf", q segun me dijo el mecanico de la bmw es para la direccion asistida, ahora viene mi pregunta, ¿puede terminar petando la direccion asistida? solo eche un par de dedos de aceite, pero lo de la direccion se a kedado lleno casi hasta el vorde, y ya voy con la mosca detras de la oreja, el de la bmw me dijo q podia pasar q se me empezara a endurecer la dirección, pero todavia no a pasado. En fin, ahi os dejo mi pregunta, espero q me digais q no pasa nada, por mi propia integridad fisica,ajajajajaja, Un saludo a todos
Si es un chorrito, yo creo que no le deberia afectar. De todas maneras, yo controlaria si hace ruidos de mas la direccion asistida, al girar el volante, por si acaso
Deverias quitarle liquido para que no tenga sobrepresion la bomba , creo yo vaya... Con una jeringuilla por ejemplo...
y porque no cambias el liquido de direccion???de mano saca con la geringa lo que te sobra y llevabo a que te lo cambien
extraele todo lo del bote con jeringuilla, etc, y rellanalo hasta su marca del maximo. El litro de atf es caro pero mas lo es la bomba.
ya le he kitao un poco de liquido con cuidadito, lo he dejado al nivel al q estaba y por ahora no suena la direccion ni nada, asiq parece q aguanta, de todas maneras lo llevaré lo antes posible pa q le hagan revisión y le cambien el liquido de la dirección entero
Sólo 2 dedos no es mucho, pero si quieres cambiar todo el líquido se puede hacer. Lo que no te sirve es quitar sólo un poco del depósito, pues ya se habrán mezclado totalmente los 2 aceites al haber utilizado el coche.
pues como te dicen los compañeros quita este exceso de aceite con un jeringuilla y listo no pasa nada al ser aceites diferentes cada uno tine su densidad y el de motor es mayor que el atf convencional , es decir se queda arriba y al ser deposito sin mas no se mezcla por accion de la bomba pra la proxima ya lo sabes el aceite de motor donde pone oliiiiiilllll
De eso nada compañero, si no hubiera usado el coche lo podría haber sacado casi todo al momento succionando, pero te aclaro 2 cositas de fisico-química: 1- Es el líquido más denso el que se va al fondo con el tiempo. Ejemplo: microgotas de aceite (densidad aprox 0,9 gr.cm3) flotando en emulsión sobre el agua (densidad aprox 1.0 gr.cm3). 2- Ambos aceites (dirección y motor) aunque tengan densidades distintas son perfectamente miscibles pues químicamente son sustancias apolares o hidrófobas que se mezclan sin el menor problema. Te digo que si gira la dirección de tope a tope de volante dos veces a cada lado, ya nunca más serás capaz de separar ambos aceites. Saludos, P.D. Por dos dedos como dice no creo que le afecte hasta el cambio que pretende hacer en la próxima revisión. Aunque creo que en el tapón dice bien claro: ATF OIL ONLY !!
Cambia el aceite cuanto antes....a mi parecer ese aceite motor no estara funcionando de la misma forma que la hidraulica...