Duda Echadme una mano con la potencia real de la cafetera.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Buenas noches queridos amigos,pues el caso es que hoy estaba porfiando con un cliente sobre los motores TDI de PUAG,y hablábamos de que antiguamente regalaban caballos a doquier,no era extraño el comprobar potencias reales en banco de pruebas que superaban el 15% lo anunciado oficialmente.

La discusión ha comenzado cuando le he dicho que los nuevos motores TDI ya no eran tan generosos,y que dudaba mucho que el mio entregase mas de los 177CV anunciados oficialmente,el cliente siguió erre que erre con el tema,como si de los antiguos 1.9TDI se tratase.

Si algunos teneis datos oficiales sobre el rendimiento real del 177CV os agradecería me los soplaseisbiggrin,pero solo si llevo razón,para darle un zasss en toa la boca:pompous::pompous:.

Muchas gracias a tutti.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pues creo que tienes razón, pero no tengo el dato.
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.117
Quizás no sean "tan" generosos como antes, pero seguro un 5/10% da de más.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.483
Tu dile que el tuyo da 20cv mas en banco, y que si no se lo cree que pague una lanzada, asi sales de dudas :)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Que nooo ! que el compañero wake quiere menos caballos
:descojon:

Yo quiero 177CV,que son los que he pagao,como lo meta en los rodillicos esos y de 176CV ya la voy a tener con el concesionario.:metra::metra:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Yo quiero 177CV,que son los que he pagao,como lo meta en los rodillicos esos y de 176CV ya la voy a tener con el concesionario.:metra::metra:
:descojon:
Pero ¿que prefieres tener más potencia o tener la razón en la discusión con tu cliente?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Quiero 177 CV,que es lo que he pagado,y es lo que me da la razón,no quiero 180 o 190CV porque me quita la razón,pero tampoco quiero menos de 177 porque me deja como un pringao:ANAL::ANAL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.884
Eso de que los de antes dieran más potencia yo no lo tengo tampoco demasiado claro. Se da como verdad universal y no sé hasta que punto se puede tomar como tal. La fiabilidad de los valores arrojados por bancos de rodillos debe ser relativa por un lado. Y por otro lado no olvidemos que estamos ante una de las industrias legales que más dinero mueven. La tentación, con motores turbo, de que el departamente de prensa de fabricante repase el software de la unidad cedida en pruebas a las revistas está ahí... y la naturaleza humana es la que es :whistle:

También habría que ver la tolerancia de cada tipo de motor en valores de potencia.

Por tanto ni pienso que uno actual no pueda eventualmente pasar de los valores nominales ni que todos los de antes pasasen.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.117
Eso de que los de antes dieran más potencia yo no lo tengo tampoco demasiado claro. Se da como verdad universal y no sé hasta que punto se puede tomar como tal. La fiabilidad de los valores arrojados por bancos de rodillos debe ser relativa por un lado. Y por otro lado no olvidemos que estamos ante una de las industrias legales que más dinero mueven. La tentación, con motores turbo, de que el departamente de prensa de fabricante repase el software de la unidad cedida en pruebas a las revistas está ahí... y la naturaleza humana es la que es :whistle:

También habría que ver la tolerancia de cada tipo de motor en valores de potencia.

Por tanto ni pienso que uno actual no pueda eventualmente pasar de los valores nominales ni que todos los de antes pasasen.
Pues era así, ya que nunca dos motores dan exactamente la misma potencia.

Todo va en función del marketing económico,
En los diesel, para pagar menos, se declaraban, oficialmente, el mínimo del abanico de la potencia, sin embargo, en los gasolinas (gti y similares), y donde la marca quería dar "prestigio", declaraban la más alta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.884
Pues era así, ya que nunca dos motores dan exactamente la misma potencia.

Todo va en función del marketing económico,
En los diesel, para pagar menos, se declaraban, oficialmente, el mínimo del abanico de la potencia, sin embargo, en los gasolinas (gti y similares), y donde la marca quería dar "prestigio", declaraban la más alta.

No lo tengo nada claro. A mi no me sorprendería nada que las unidades turbo (de ambos combustibles) cedidas a la prensa ESPAÑOLA fueran vitaminadas en buena parte de los casos. Ayer mismo revisaba una prueba de un Passat 1.8T de 150 CV (gasolina) y según el banco de vagtopista daba unos 165 CV.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Buenas noches queridos amigos,pues el caso es que hoy estaba porfiando con un cliente sobre los motores TDI de PUAG,y hablábamos de que antiguamente regalaban caballos a doquier,no era extraño el comprobar potencias reales en banco de pruebas que superaban el 15% lo anunciado oficialmente.

La discusión ha comenzado cuando le he dicho que los nuevos motores TDI ya no eran tan generosos,y que dudaba mucho que el mio entregase mas de los 177CV anunciados oficialmente,el cliente siguió erre que erre con el tema,como si de los antiguos 1.9TDI se tratase.

Si algunos teneis datos oficiales sobre el rendimiento real del 177CV os agradecería me los soplaseisbiggrin,pero solo si llevo razón,para darle un zasss en toa la boca:pompous::pompous:.

Muchas gracias a tutti.

Me alegro de que me hagas esta pregunta.

Tienes razón.

Mi Ibiza tdi bomba inyector 100 cv dió en banco 120 cv. Y realmente te aseguro que los tiene por que es un p*to misil.

Tengo la prueba del A6 2.0 tdi 177 cv y de muchos motores VAG. Tengo que mirarla esta noche pero recuerdo que estaba más cerca de 177 que de 190 cv

Hablo de memoria: me suena que el 2.0 tdi 150 cv del A3 sedan y sportback dió 149 cv.

Sin embargo ahora es en gasolina donde regalan caballos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Por ejemplo, ahora mismo en el curro tengo una revista

Prueba VW CC 2.0 tdi 170 cv, potencia en banco 168 cv.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.109
Pero es que cada banco es un mundo y no son comparables a las mediciones que hacen en fabrica.

Lo normal, en un banco exterior, es que de mas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.726

Muchas gracias a tutti.
Los actuales a duras penas llegan a la potencia anunciada.

dile que se vaya olvidando....es mas apostaria que en condiciones no optimas altituid y o calor se quexan 5-10cv x debajo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.726
No lo tengo nada claro. A mi no me sorprendería nada que las unidades turbo (de ambos combustibles) cedidas a la prensa ESPAÑOLA fueran vitaminadas en buena parte de los casos. Ayer mismo revisaba una prueba de un Passat 1.8T de 150 CV (gasolina) y según el banco de vagtopista daba unos 165 CV.

Mi ibiza dio 122 y 300nm. Con el tiempo alguno mas xD.

Y las pruebas era que otros chavles del foro con ibizas como el mio dando 112-115 motores axr con el mio atd me los pasaba por la piedra

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Mi ibiza dio 122 y 300nm. Con el tiempo alguno mas xD.

Y las pruebas era que otros chavles del foro con ibizas como el mio dando 112-115 motores axr con el mio atd me los pasaba por la piedra

Mi segundo coche es un Ibiza tdi 100 cv bomba inyector y recuerdo en una prueba que dió 119 cv.

Es un p*to misil y gasta poquísimo.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Todos los VAG que dan caballos de más, el turbo les va a durar de menos. Es un fallo común que tienen muchos vag, que el turbo viene mas soplado, o con el tiempo se desajusta y sopla mas. A muchos les pasa, lo que se convierte en que tarde o temprano el turbo les casca. De todas formas, un coche jamás da los caballos declarado por el fabricante. Los caballos que dice el fabricante son pruebas de varios motores y despues se hace una media, se hace en condiciones óptimas a una temperatura ambiete determinada una presion atmosferica determinada, con todos los componentes nuevos, con filtro de aire nuevo, etc etc....

Ningún motor es igual a otro, uno tiene una decima parte de un milimitro mas que algun sitio que otro o un piston pesa 1 gramo mas que en otro, etc.. y eso ya influye...Ningún banco de prueba es igual, ni está calibrado de la misma manera.... Asique olvidate de que si metes tu coche enu n banco o en 15 bancos diferentes tu coche va a dar 177cv. en uno dará mas y en otro menos. si tu coche tiene el turbo un poquito mas soplado lo normal es que te de mas cv. Si está menos soplado te dará menos, y si el soplado es correcto, te dará menos también, ya que la prueba la harás en una temperatura ambiente que no es la correcta ni tmapoco la presión atmosférica, los filtros no será nuevos, el aceite del motor tampoco, el motor aunque tenga 20.000 km. ya tendrá desgaste, todo tendrá desgaste... no será un motor nuevo. Y por mucho que hayan tablas y parametros de ajuste para calcular cual serian los reales a 20ºC y 1 ATm. jamás será la correcta. En fin.... que no tienes 177 cv. Lo siento. XD. Si quieres mas le haces una reprostage 1 por 200-300 € lo tienes y lo puedes dejar en 190-200. si quieres mas,, le anulas catalizadores, filtro de particulas y stage dos. Si quieres mas le cambias turbo, intercooler mangueras de silicona, linea de escape remus y stage 3.... etc etc. jajajaja Un amigo tienen un leon fr 170cv en unos 250..mas o menos. XD