Duda E9x como primer coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Benaaa, 26 Feb 2024.

1. Benaaa

Benaaa

Me Gusta:
    1
    Hola!

Vengo con varias dudas de novato que seguro no son nuevas.

Actualmente estoy haciendo las prácticas y tengo planeado comprar un coche muy poco después de conseguir el permiso.
    Está "prisa" viene de qué poder ir en coche reducirá a menos de la mitad el tiempo que tardó en llegar al trabajo.

Aunque nunca me haya inmerso del todo en este mundo los serie 3 siempre me han gustado y viendo el mercado de segunda mano he visto que entran en mi presupuesto.

Quiero preguntaros que tan locura es buscar un e9x como coche de principiante y en que debería fijarme para elegir.

Un saludo!

2. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    El mundo E9x es muy amplio, hay desde berlinas o familiares de gasoil, que andan bien (pero no para tirar cohetes), consumiendo muy poco, hasta el M3 que es un pepinaco.
    Tienes buen gusto por querer empezar con un BMW. Ánimo y procura buscar más con la cabeza que con el corazón. Tienes que elegir una unidad decente; huye de petroleros con posibles afeitadas de kilometradas bestiales y huye de versiones potentes muy zurradas por varios propietarios.
    No le hagas ascos a los "modestos" 320, que pueden ser los que mejor vida hayan llevado

3. Benaaa

Benaaa

Me Gusta:
    1
    Gracias, cuanto creéis que es el precio justo para estos coches? Y cuanto kilometraje considerarías demasiado?

4. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Me acabo de comprar uno y estuve meses informándome del modelo así que en cualquier cosa que te pueda ayudar, solo tienes que preguntar.

Yo me he pillado un 320i de 150cv, que es de 4 cilindros y salió fiable, poco gastón para la época, y los mantenimientos son asequibles. Si te gusta gasolina esta sería mi opción. El 318i lleva el mismo motor pero con 21cv menos y se te puede quedar corto, pero si no eres de acelerar rápido o no tienes la necesidad de adelantar, te puede servir.

Si nos vamos a diesel, los 4 cilindros salieron muy buenos los de primera hornada (318d de 122cv y 320d de 163cv) y los hay a patadas. Tiran muy bien (en general mejor que los gasolina de 4 cil) y consumen muy muy poco.

Esto es importante: buscaría siempre modelos de 2007 hacía atrás. Los citados diesel y los gasolina de inyección indirecta. En este mismo subforo tienes dos hilos con chincheta de los problemas de la segunda hornada de diesel 4 cil (el infame N47) y los gasolina de inyección directa (los que sacaron en 2007).

En cuanto a km:

- Gasolina de 4 cil (318i y 320i): Menos de 200.000km
    - Diesel 4 cil (318d y 320d): Puedes ampliar la barrera, estos motores son muy duraderos. Menos de 300.000km diria.
    - Gasolina de 6 cil: Me darían igual los km, miraría que el coche estuviese en buenas condiciones (como con todos).

Precios: Depende mucho de la unidad y zona, pero por 6.000€ si no eres muy quisquilloso con el equipamiento y mirando bien, puedes sacar uno bien de km y en buen estado.

Lo dicho, cualquier duda si te puedo ayudar, aqui me tienes :)

EDIT: Te hablo sobre todo de los 4 cilindros porque me parece la mejor opción para un conductor nobel, y no, no me parece una locura jejeje. Otra cosa es un 335i o un M3.

Última edición: 26 Feb 2024
    A bmwdenes, Benaaa y e1000iodh les gusta esto.
  5. Benaaa

Benaaa

Me Gusta:
    1
    Gracias! Me ha servido muchísimo tu respuesta, te tomo la palabra y seguro que te acabaré preguntando algo.

A lordphil le gusta esto.
  6. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Buenas! Como han comentado, es tener buen gusto para lo coches empezar con un e90, jajaja

Mi opinión, es que el primer coche sea de batalla, dado que las posibilidades de abollarlo y rallarlo son altas durante más o menos el primer año (Lo digo por experiencia propia, y por varios amigos cercanos) Aunque las cosas como son, dependerá mucho de cada conductor.
    Yo tuve antes de mi 325i, el 320i de 150cv, como primer coche lo contemplo como muy buena opción, a excepción de una cosa, y es que si no se han cuidado bien, pueden tragar muuucho aceite (hablamos de 1 litro a los 1000km) Si vas a decantarte por esa opción, a parte de ver los km, déjalo a ralentí unos 5 minutos, y pégale un acelerón (pisando y soltando el acelerador ya basta) para ver que no queme aceite. Se trata de un fallo común según tengo entendido, que el retén de válvula se da de si, y deja pasar aceite a la cámara de combustión. Por lo demás es una roca.
    Otra opción que me llama más, es el 318-320i con el motor de inyección directa (143 y 170cv), gasta poco y como primer coche tirará.
    Si quieres un 325/330i, son más gastones, hay muchos automáticos que a mi la caja me gusta (el mío es automático) pero los motores n52 (2.5 y 3.0 de 218cv y 258cv) son duros de narices tambien, los n53 tienen mas cv, y gastan menos, pero los inyectores dan mucho por culo. (por experiencia, es el k tengo yo)

Sobre diésel siento decirte k no se mucho, solo que aparte de la cadenas de distribución de los motores N47 que es famosilla por partir, por lo demás es muy fiable.

Cualquier duda publícala por aqui o por dm, y espero poder haber ayudado!

A Benaaa le gusta esto.
  7. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Para facilitarte la vida, en wikipedia si buscas serie 3 e90, tienes una tabla con todas las motorizaciones y años, y sus respectivas especificaciones, ayúdate de eso para entender muchas de las referencias de motorizaciones que te están comentando y te será mucho más sencillo, y como dicen muchos del motor diésel n47 es mejor huir y si estás buscando diésel mejor un m47 de 4 cilindros o directamente un m57 de 6 cilindros que ese motor es una auténtica roca, en mi caso el 330d con 365.000 km. va extremadamente fino.

8. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
  9. Cala

Cala En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E90 330i
    Yo compré mi 330i del 2006 con motor N52 cuando tenía 24 años. Aunque no fue mi primer coche porque antes tuve un 2006 mazda 3 1.6 manual, el e90 ha sido una experiencia excelente. Honestamente no creo venderlo ya y si luego me compro otro coche, pensaría siempre en BMW gracias a la experiencia que me ha dejado el mío. Es automático y la transmisión ZF6hp19 es una nave, pero sí en ocasiones me gustaría tenerlo con transmisión manual.

Sería recomendable si te gusta el bricolaje que tengas tu set de herramientas y aprendas a hacer los mantenimientos y las reparaciones tu mismo. Se aprende mucho y se disfruta más, además del ahorro que ello significa.

10. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Por un casual mira físicamente la caja, la mia debería ser una 6HP19, pero a partir de algún punto, montaron las 6HP21, que es como la siguiente generación, más rapidas en cambios y eso.

Compartir esta página