Si tiene problemas.Es un m57,por lo cual mas alla de los 200mil kms,hay probabilidad de que parta.Lo cual es conveniente cambiarse.
No se puede hacer una afirmación tan tajante sin tener conocimientos. Hay bastantes casos de rotura de cadena en este motor. Yo lo descartaría del tirón.
Precisamente por eso la hago, por tener conocimientos. Pero hombre en comparación con el N47 los 6 cilindros no rompen leche. No seamos tan extremistas. No es ser tajante, tengo conocimiento de sobra de las roturas en los 6 cilindros, pero hombre es un porcentaje puramente testimonial.
Nosotros tenemos dicho coche en casa, del año 2008 y ya veremos cuando casca la cadena..., lo que pasa es que no se mueve mucho y solo tiene 83000 kms..., pero cuando tenga ciento y pico mil kms miedito me da....
Yo conozco un caso en un X5, no sé qué porcentaje tienen de rotura, ni tú tampoco lo sabes. ¿Cuántos 30d hay por cada 16d 18d 20d y 23d? Yo no le diría al compañero que lo compre tranquilo sabiendo que le puede tocar.
c**o pues ya es mala suerte. Yo tengo varios amigos trabajando en BMW entre taller y chapa y solo han visto un caso. Pregunté despues de enterarme de que habían habido algunos casos en 6 cilindros cuando me lo contó el Jefe de Ática cuando fui a cambiarle la distribución al mío. Tenían allí un X6 abierto en canal.
Hombre yo por saber no me sé ni mi DNI casi, pero creo que poner a los 6 cilindros diesel como problemáticos de distribución es faltar a la verdad. Pero bueno, si el OP quiere eliminar de la lista los 6 cilindros diesel por si acaso le toca la remotísima china que suponen los problemas de distribución en estos motores... pues nada. Le deseo suerte en la búsqueda del motor perfecto, que ya te adelanto porque eso sí lo se, no existe.
Pero que no nos engañemos, ni la propia BMW tiene ni zorra idea de cuantos motores están afectados ni de un cagarro. En gran parte porque se la suda sobremanera.
Pues los hay, en el mismo porcentaje que en los M57, o sea testimoniales, pero curiosamente los dos casos que conozco son en 35d, uno de ellos sin llegar a romper pero con sonido entre carraca y sonajero, en cualquier caso testimoniales para el pedazo motor que son los M57 y los N57 ;-)
Efectivamente el mío (no es mío, es de mi padre) es un 6 cilindros de 3.0 con un solo turbo, es el 197 CV, luego salió el de 204 CV que es el mismo que el 330d 245 CV muy capado y luego ya metieron el 325d xon un 2.0 diesel biturbo de 218 CV..
Pues rompen bastante, pero logicamente no tantos como los 4 cilindros, simplemente porque los cuatro cilindros se venden bastante más.
Pues el mío es el 325d 197 cv 2007 y por ahora toquemos madera no a roto nada con 270mil y se Le da un poco de zapato la verdad ... Nose si será suerte o que
Yo e escuchado por ay a un amigo mecánico decir que los que suelen partir más son los x al se 4x4 van más forzados y dicen que el 325d 197 cv al tener menos cv no sufre tanto pero que si eso es suerte alguien sabe cuanto es la broma de cambiarla
En este es más barato en teoría porque la cadena está delante no por detrás.., pero vamos sobre los 1000-1500 euros facil si se cambia antes de romper. Los 325d repro de 197 CV los ponen hasta con 263 CV y 58 kgm de par nada menos..