Me presento E90 320i 150cv 2007 - Presentación, desarrollo y muchas dudas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lordphil, 31 Ene 2024.

1. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Muy buenas! Antes que nada avisar que esto va a ser un buen tocho, quiero contar todo lo que ha sido el proceso de búsqueda, compra y primeras impresiones, y de ahí iremos ampliando con la evolución del coche, espero que os guste leer jajaja. Para los que no, también habrá fotos, prometido :angelic:

¿De donde venimos?

Pues de un Seat Toledo mk2 1.6 de 105cv del 2003 (acaba de cumplir 21 años), que compré cuando tenía casi 10 de antiguedad...con 27.200km. La historia de la compra de este coche también es curiosa pero lo dejaremos para otro día (anda por ForoCoches de cuando lo presenté en su día).

Por no alargarnos mucho con esto, estoy enamorado del Toledo, que venia bien equipado y además me ha salido buenísimo. El mayor chollo seguramente que he conseguido en mi vida. Todavía me subo (aun he de venderlo) y me da una pena increíble pero después de 10 años justos de tenerlo, decidí que era hora de cambiar. Esto fue en septiembre de 2023.

Por dar algo más de contexto, el resto de coches que he tenido han sido: Saxo post 1.4i 5p, Ibiza mk3 1.4 16v 3p, Alfa Romeo 156 1.6TS 4p. Todos gasolina como veis, todos de segunda mano pagados al contado (no soy fan de las financiaciones).

La decisión

Llevaba tiempo con el "run run" de cambiar de coche. Con una economía muy saneada que me permite ahorrar bastante al mes, el saco se iba llenando y sin otros proyectos a la vista, empecé a pensar en serio el tema, pero estas currando, las semanas pasan, el Toledo te lleva y te trae sin problemas, pues no acababa de dar el paso.

El momento llegó al tiempo de que me dieran la baja por una tendinitis (mi trabajo es físico) y bueno, entre que me diagnosticaban, iban probando cosas que no funcionaban y tal, para tener un poco la cabeza en otra parte entre rehabilitaciones y pruebas, fui a hablar con mi mecánico de confianza, aprovechando que en el Toledo tenia que cambiar unas bombillas y la sonda lambda.

Le pregunté si era una locura mantener algo como una berlina del segmento D de marca premium. El taller es Bosch Car Service (red ISTA), el mecánico tiene una reputación muy buena y además es muy barato para el servicio que da. Aquello siempre está lleno de auténticos carrazos, y yo llevándole mi humilde Toledillo jajajaj. Pero ya digo, siempre me iba de allí flipando con lo barato que me salía.

Cuento todo esto del taller y su dueño porque claro, me empezó a dar tarifas de mantenimientos normales de estos coches, tanto 4 como 6 cilindros. Encima cuando vio que me gustaban los coches empezó a darme una masterclass sobre que modelos y motores debería evitar y cuales buscar. El tener este taller de confianza fue clave para empezar a buscar.

Elegir el sustituto

Tan a gusto estaba con el Toledo que tenía claro que el sustituto tenía que ser algo especial y aunque BMW siempre había sido marca fetiche, últimamente me estaba llamando mucho el Clase C, en concreto el w204.

Tiene esa línea, para mi, entre coche clásico y moderno. Así que le pregunté por este y por el E90 (como digo BMW siempre ha estado en mi cabeza). Estas fueron sus recomendaciones por si le sirven a alguien.

- Clase C w204: Me recomendó 6 cilindros tanto gasolina como diesel. Los 4 cilindros gasolina me dijo que los evitara, y que los 4 cil diesel salieron buenos pero que es dificil meterles mano y la mano de obra se te dispara con reparaciones comunes (algo con el espacio en el vano motor si mal no recuerdo).
    - Serie 3 E90: Resumiendo, recomendados todos los motores de 2007 hacía atrás. Inyección indirecta en gasolina, y primera serie de motores en diesel (122, 163cv). Los diesel 6cil creo recordar que me dijo que OK, pero no los consideré realmente así que no recuerdo bien.

Empecé a buscar ambos por los portales típicos y enseguida me di cuenta de que el w204 en 6 cilindros cerca de casa...había entre pocos y ninguno. Además el precio era ligeramente superior en el MB, además de haber más oferta de E90 que cumpliese los requisitos que me marcaba el mecánico.

En pocos días tenía los favoritos lleno de E90 y algun w204 suelto, así que la cosa se fue decantando en favor del BMW, hasta empezar a buscar casi exclusivamente este modelo. También miré otras opciones como el Exeo, Volvos, Alfa 159...pero todo rondaba el mismo precio y el que mejor espina me daba era el E90.

La búsqueda

Objetivo E90 6L gasolina (mirando de reojo otras opciones) de 2007 o antes (inyección indirecta)

Primeros de octubre y me pongo a contactar con gente. Envío 3 mensajes, por un 320i y por dos 325i. Hago el inciso de que antes de empezar a estudiarme estos motores como si de un master se tratase, yo andaba un poco desconectado desde hace años, y pensaba que el 320i seguía siendo un 6L como en modelos anteriores.

Porque sí, he acabado con un 4cil pero mi pensamiento en un principio fue pillarme un 6L. Ya que me compraba un BMW me lo compraba bien.

De estos 3 mensajes que envié solo me contestó uno, un 325i anunciado por 8000€ (es mas o menos el presupuesto que me puse como tope) muy bien equipado y aparentemente bien cuidado. La historia de este coche la contaré más adelante. Solo diré que después de semanas de verlo, adecentarlo (resulta que no estaba en tan buen estado), llevarlo al taller para una revisión...me acabó devolviendo la señal, no sin algo de movida de por medio.

No quiero alargarme con la compra fallida del 325i pero lo contaré en este mismo hilo mas adelante :)

Tocó seguir buscando, ya estábamos en noviembre y me empezaba a ansiar un poco con el tema, pero de esa experiencia aprendí que si se hacía bien había que tener paciencia.

Viendo que la oferta de 325i (y 330i) que cumplieran mis requisitos era muy escasa, decidí ampliar la búsqueda a los 4L. Cuanto más leía sobre el motor, más me gustaba lo que veía. Motor fiable y "poco" gastón, de mantenimiento más sencillo y asequible que sus hermanos de 6cil.

Con estas acabé encontrando un 320i del 2005, con 150.000km, negro con tapicería dakota color burdeos (ese color vino oscuro) y me enamoré. Le faltaba el xenon pero del resto venia muy bien. El CV puso el anuncio un jueves, hablo con él ese mismo dia y el siguiente. El lunes le llevo el bastidor a mi mecánico para que lo pase por la máquina. Me dice que todo OK, llamo al compraventa...el coche se había vendido.

Entre el viernes a mediodía que hablo con el, hasta el lunes a las 10AM que le llamo, alguien llegó y se lo llevó. La verdad es que me dolió y estuve unos días sin ganas de seguir buscando pero eso...unos días jajaja.

Volví a la carga y en diciembre estaba hablando con 3 candidatos:

- 320i blanco 156.000km bien equipado (no xenon).
    - 318i 139.000km bien equipado (algo menos, no xenon tampoco).
    - 325i 290.000km que lo tenian por 4.000€ (bien equipado, aunque sin pantalla).

Algunos igual los tenéis fichados por wallapop, los dos primeros siguen a la venta. Del primero me tiró para atrás el xenon y que tenia la pantalla jodida (apagada pero las cosas funcionaban). El segundo me dejó de responder de repente, y cuando estaba hablando con el tercero, pensando hacerme un viaje de 650km para recogerlo...apareció el definitivo.

El elegido

Un 320i con 144.000km del 2007, con el motor N46B20 de 150cv e inyección indirecta. Estaba haciendo la pasadita que hacía cada 2 o 3 días por milanuncios/coches.net (en wallapop la pasada era diaria jajaja) y apareció. Empecé a pasar las fotos hasta llegar a lo que me interesaba, el interior. Quería ver si llevaba cuero y pantalla, y el acabado en negro con molduras plata...y así era.

Mi cara al ver la foto del interior debió ser un poema, por fin una configuración así cerca de casa. Y ya al fijarme después y ver los lavafaros...no podía ser, porque además estaba a precio de 320i sin xenon, de ahí que al principio ni me planteara que los tuviese. Pero al verlo enseguida le envié un mensaje por la web, y me respondió al instante casi con su whatsapp para seguir por ahí.

Paso a especificar equipamiento y otras características del coche:

- Volante sport multifunción
    - Climatizador bi-zona
    - Bordes de ventanillas cromados
    - Control de crucero
    - Pantalla navegador iDrive
    - Tapicería completa de cuero negro (sintético?) en asientos y puertas.
    - Faros de xenon

Coche nacional
    Motor N46B20 (2.0 16v 150cv inyección indirecta)
    2 propietarios reales (+2 conces)
    144.000km reales

No se si me dejo algo, si no ya editaré (n):sneaky:

Total que hablo con el CV (Coches Cris, os hablaré de mi experiencia con él más adelante), un chico bastante majo llamado Yanko y quedo con el la mañana siguiente. Me llevó un colega (me pagué gasolina e invité a comer, como dios manda jajaja), el CV estaba a 1h de Valencia.

Nada más llegar me da las llaves sin explicarme nada jajaja (al estilo del Este de Europa :descojon:) lo arranco con mi colega, y empiezo a darle a los botoncillos y a probar cosas. Veo que el cuero está...más que perfecto, parecía que tenia 3 o 4 años en lugar de 16. Mi colega se impacienta "venga dale una vuelta", así que lo saco de la nave y nos vamos a dar una vuelta por el polígono.

Me sorprendió el motor, conocido cepo por estos lares y sobre todo por FC, aunque mi manera de conducir creo que no echa mucho de menos la potencia. En más de 10 años con un Toledo de 105cv gasolina, jamás he notado falta de potencia jajajaj. Así que los 150cv del 320i no volaban, pero desde luego para mi mueven bien el coche. El sonido también me pareció muy bonito.

Tenía algunos desgastes y sobre todo bastantes toquecitos de chapa (menores, pero abundantes), y por dentro la verdad muy bien, volante algo desgastando, así como el cuero del freno de mano...y las manetas traseras echas un cristo jjajaja pero bueno, contaba con algún mal endémico y firmo que solo sea ese :floor:

Total vuelvo para la nave, lo aparco delante y mientras hablamos con el CV y le voy preguntando cosas, abro el capó porque además me cuenta que saltó la cadena auxiliar (el lo compró averiado*) y todo lo que se ha reparado (bomba, tensores, correa...) con factura. Todo se veía bien cuando de repente empieza a salir como una mini columna de humillo del motor. A mi me pareció (y así fue) que era como si algo de aceite hubiese rezumado

Nos quedamos un poco rallados pero antes casi de decir yo nada me dijo que lo llevaría al taller a que lo miraran. Total había que re-tapizar el techo con lo que no me lo podía llevar ya de todas formas, así que me fui de allí diciendo que si el coche se ponía en condiciones, me interesaba mucho. Esto sería sobre el 20 de diciembre.

Vamos hablando por whatsapp, me avisa al poco que el techo esta tapizado (quedó muy bien), y que el taller cerraba por fiestas así que de momento de lo otro no se sabía nada. Antes de año nuevo me dice que efectivamente el coche pierde aceite pues ha visto algunas gotas en el suelo de la nave bajo el motor.

El taller se ve que estuvo cerrado hasta después de reyes porque fue entonces cuando lo llevó. El mismo lunes después de reyes (8 de enero) a mediodía me dice que le han llamado del taller y le dicen que ya tienen las fugas localizadas:

- Junta tapa de balancines.
    - Junta soporte filtro aceite.

Como a estas alturas ya me había empapado todo lo posible sobre este motor, sabía que eran cosas que podían (y solían) pasar y era algo bueno llevármelas recién cambiadas. Además me cambiaron un silentblock porque se ve que se había empapado de aceite (no recuerdo que silent era, miraré las facturas).

La semana fue pasando y el jueves me dijo que ya tenía el coche, y que el viernes le pasaría la ITV y ya me lo podría llevar. El lunes le pregunté y me dijo que la ITV OK, que fuese cuando quisiese. Total que el martes 16 de enero me planto allí con mi padre (está jubiletis jaja) y me deja las llaves mientras atiende a otros clientes, y me dice que me de una vuelta o lo que quiera.

Le echamos un ojo a todo el conjunto allí en la nave y lo sacamos para dar una vuelta. Y pienso "ostia, el otro día no probé las ventanillas traseras". Pues bien, la de detrás del piloto bajó y no subía y la de detrás del copiloto no bajaba directamente :floor:

Volvemos a la nave, se lo enseño...y el tío apuradísimo jajajaj. Yo me lo tomé con filosofía porque ya tengo unos años y me he acostumbrado a que muchas veces salga algo mal, pero el CV estaba sudando frio :facepalm::floor: Me pidió perdón mil veces.

Total, que negociamos el precio y me lo baja, además de otro extra por el tema ventanillas. Nos volvemos para casa (1 horita pero bueno) y quedo a la espera.

Por la tarde ese mismo día me avisa que ya tiene el coche, que al día siguiente puedo recogerlo (17 de enero). Más tarde me dice que tiene que ir a Valencia al día siguiente a X dirección, que si lo prefiero y me viene bien me lo lleva allí. El sitio estaba a 5 minutos de mi casa en coche así que así quedamos.

Me avisa sobre las 11 que ya está por allí, voy, firmo todos los papeles sobre el capó de mi Toledo, le hago la transferencia, me da el papel provisional de cambio de nombre y cada uno por su lado.

Ah, antes que todo me avisa que la ventanilla de detrás del piloto, pese a haber cambiado todo el mecanismo (sigo teniendo el mecanismo viejo en el maletero) a veces se engancha si la bajas del todo pero que acaba subiendo. Yo ya, como el precio era bueno y por no alargarlo más, pues le doy el OK y seguimos con el papeleo.

Nos dimos la mano, se fue, y allí me quedé con el, pero claro, sin seguro jajaja. Volví a casa, lo guardé en el garaje y me puse a buscar seguro y tal. Me pillé un todo riesgo con franquicia de 200€ y asistencia en carretera total muy bien de precio. Me entraba en vigor a las 00 así que ya hasta el día siguiente no lo moví.

Estreno y primeras sensaciones

Al día siguiente después de desayunar y de una buena ducha, me puse guapo y me fui a darle una vuelta al coche, y de paso, llenar el depósito por primera vez. Fui a la gasolinera de un amigo al que le iba contando el proceso y así de paso se lo enseñaba. Me tomé un cafelillo allí con el mientras le contaba impresiones y luego me fui a rodarlo de verdad.

Empecé a circunvalar por Valencia, enlazando A7 con V30, carretera de Torrente y así, para quien sea de por aquí igual se sitúa. No se si hice unos 200km jajajaja. El coche para ese tipo de conducción, autovías, vías multi-carril y tal, pues va muy bien. Tiene una calidad de rodadura muy superior al Toledo, por no hablar del aislamiento. Lo mismo en chasis y dirección. Al final es un coche de otro segmento y otro nivel y se nota.

Quizá los asientos no son lo más cómodo del mundo (no están mal) pero el puesto de conducción lo compensa. Vas tan acoplado, sientes que el coche te envuelve y que tienes todo a mano. Voy a gusto en él la verdad.

El embrague algo duro (estoy seguro que es el de serie) pero el cambio es muy limpio y preciso. Una vez en caliente lo subí bien de vueltas en una incorporación y bueno, acelera bien, aunque le pesa el culo, claro jajaja. Pega unos tironcillos sobre las 5.000 vueltas, casi imperceptibles. Pensé que el dueño anterior no le pisaba nunca (tenia un disco de Sergio Dalma puesto, así que no me extrañaría :descojon:) y estaba "emperrado" pero me lo sigue haciendo, aunque creo que menos acentuado.

Tampoco subo de vueltas así casi nunca, era mas que nada por probar. Quiero mirarle las bujías que quizá vaya por ahí la cosa. Otras cosas que se me ocurren son embrague o cauda, pero no soy experto ni mucho menos en estas cosas.

Tocan unas fotillos de ese día para acabar, que ya va mucho texto a palo seco :floor:

La idea es ir metiéndole pasta arreglándole cosillas, hacerle algún mod e ir dejándomelo al gusto :)

Y hasta aquí el primer capítulo. En próximos post, desperfectos del coche, primer viaje, primeros mods...y primeros problemillas :neng:.

Quien piense que comprar un coche de 16 años no tiene su parte de aventura, que se lo repiense antes de comprar :whistle:

Gracias por leer!!

Última edición: 1 Feb 2024
  2. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Primeros MODS

Hay muchas cosillas que quiero hacerle al coche, al margen de reparaciones y mantenimientos preventivos. Entre otros:

- Llantas 17" (ultimamente encaprichado de las 160, pero hay otras opciones)
    - Pilotos blackline (tengo algunos fichados, pero acepto sugerencias/consejos)
    - Alfombrillas delanteras (han perdido el belcro y patinan)
    - Restaurar/retapizar volante y freno de mano

Y otros más, pero tampoco vamos a hacer spoiler :coti:

No se si llamarle mod a esto, pero el coche vino con una llave y en este estado:

No subo más fotos porque no hay manera de enfocar con mi móvil cuando no quiere :muro:

Estoy pensando en restaurarla. He visto que se vende la carcasa y solo es cambiar el circuito, que se hace fácil. Pero de momento me he hecho un duplicado:

Sigo queriendo restaurar la original, pero al menos ya tengo 2 y como uso la nueva, pues ya voy más a gusto jajaja.

Os cuento mi experiencia con el duplicado de llave por si a alguien le sirve:

Busco info de duplicado de llave para E90 en Valencia y uno de los primeros resultados tenía muchas reseñas y en general buenas así que les envié un Whatsapp. Me contestaron enseguida y me dieron presupuesto de 135€ (115€ + 20€) si tenía en inmovilizador original (?) y en 30 minutos me lo hacían. Total que me fui para allá a mitad tarde.

Llego, dejo el coche con la llave y me dice que me avisa en 30 minutos, que me vaya a dar una vuelta (es un sitio sin sala de espera ni nada). Total que sobre los 40 mins me envia un whatsapp que si estoy cerca, que me tiene que decir algo.

Voy para allá y me dice algo de que mi coche tiene como una actualización de centralita o no se que historia (no digo que sea mentira) y que necesita algo extra para hacer la llave, que son 30€ mas y no se que. Yo a esas alturas ya me daba igual 30 mas o menos y le digo que si, que haga lo que sea pero que necesito la llave. Me dice que me vuelva a ir, que 40 minutos o asi y me avisa.

40 minutos más y me envía un audio diciendo que vaya a por el coche, que no la ha podido hacer. Llego y me dice que llamará al día siguiente a la BMW y que me avisa con lo que sea. La mañana siguiente me envía un whatsapp diciendo que ya tiene la solución, que es hacerlo desde el módulo como cuando pierdes todas las llaves.

Le llevo el coche por la tarde, a las 16:30 nada más abrían y me dice que 1,5 o 2h...(no paraba de acordarme de los 30 minutos que me iba a costar). Y nada, a dar vueltas por el centro de Valencia mientras lo hacían. Sobre las 2h me avisa que ya está. Voy para allá, pago (150€ finalmente) y cuando arranco y me estoy poniendo el cinturón y tal, me toca en la ventanilla el tio de la llave y me dice "oye, ese testigo de fallo motor lo tenias de antes?".

Ni me había dado tiempo a verlo, le dije que claro que no, y me dice "bueno, circula y a ver si se quita". Me fui de allí bastante caliente la verdad, pero bueno, circulé un rato, lo dejé en el garaje. Luego por la noche había quedado y volví a coger el coche ida y vuelta a casa. El testigo todo el rato encendido.

Al día siguiente me levanto y le escribo al tio que el testigo sigue encendido. Y me dice, pues nada, reinicia la batería y si no funciona, tráemelo a ver que hacemos. Bajo, enciendo el coche...testigo apagado jajaja. Y nada, desde entonces bien.

Añadir que la llave desde que me la hice (23 de enero) me ha hecho algunos extraños, como tener que darle repetidamente a los botones para que funcionen, o no funcionar justo después de sacarla del contacto. En mi caso funcionó las dos veces que me pasó, volver a meter la llave en el contacto y volverla a sacar. Es como que el coche vuelve a reconocerla.

Lleva unos días ya sin hacer extraños y funcionando a la primera, como si se tuviese tenido que rodar o algo. Sin embargo si vuelve a fallar ya os contaré.

Como os podéis imaginar, la experiencia con el duplicado, pues regular. Al final la llave está funcionando bien, he ahorrado un dinero respecto a la casa, el testigo de fallo nunca más ha vuelvo a aparecer, pero la cosa digamos que ha acabado bien pero la experiencia no ha sido del todo buena la verdad.

Si alguien quiere que le diga donde hice la llave, que me diga por privado. No quiero hacerle publicidad, ni buena ni mala, pero si tenéis curiosidad preguntad.

Gracias de nuevo por leer y saludos :guiño:

Última edición: 5 Feb 2024
  3. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Reservado 2

4. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Reservado 3

5. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    jeje, menuda historia jajajaja

Tu estas contento con el coche? Es lo que importa.

Que medidas de neumaticos llevas? Y que consumos te está haciendo?

Que mas diferencias encuentras con tu anterior coche?

A lordphil le gusta esto.
  6. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    jajaj bueno, más que nada me aburro y me gusta escribir, me gusta leer presentaciones largas y me apetecía hacer la mía. Estoy contento con el coche, pero al final es solo un coche :)

Lleva 205/55 16, que son las que traen de serie estos al parecer. No van mal, y los neumáticos están muy nuevos así que tiraré una temporada, aunque uno de los mods que quiero hacerle es cambiar a unas de 17". Consumo lo tengo en 8l de ordenador.

Fui a ver a mi novia a donde curra que son 170km desde aquí aprox y me hizo 7,8 (100km de autovía a 130-140, y unos 70km carretera convencional/puertos, alegre pero a velocidad legal (o casi). Lo que esperaba por lo que había leído.

Otra diferencia grande es el chasis. En el Toledo si entras en una curva en la marcha que no toca, te lo hace saber, cabecea, subvira un poco. A este le da igual, es muy permisivo con esas cosas. Va sobre railes que se suele decir, y eso que seguramente la amortiguación no esté perfecta (la quiero mirar pronto, junto con otras cosas).

Gracias por el comentario y saludos :)

7. ToniMadrid

ToniMadrid En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Buena historia! Bienvenido al club de los e90 :)

8. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Buena historia y gran coche , yo tengo justo el mismo pero el touring , lo compré nuevo y estoy super contento con el, 180000 km y 0 problemas.

Última edición: 31 Ene 2024
  9. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Gracias por la bienvenida!! El tuyo con Pack M debe estar muy guapo :amo2:

Ojalá me salga la mitad de bueno. A seguir disfrutándolo!!

PD: A ver si hoy sigo un poco la historia con el primer "mod" y algunas cosas que quiero hacerle/arreglarle.

10. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    A disfrutar ese E90.

:goodpost:

11. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    He actualizado #2 con el primer "mod" del coche :guiño:

Y para que este post no quede vacío, unas fotillos del interior

Las manetas traseras están en la mierda.
    Están las dos igual, la del copiloto está perfecta. Me han dicho que la pieza se puede pillar en desguace. Miraré, pero se aceptan consejos como siempre.

El resto del coche por dentro está casi nuevo (ya subiré fotos del resto de "desperfectos" interiores"). El cuero en estado espectacular.

Próximamente actualizaré #3 con el primer viaje que le hice.

Gracias por leer! :love:

12. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Los tiradores de las puertas los puedes comprar en Aliexpress porque creo que de desguace estarán igual o peor y si no... cuestión de tiempo.
    Los de Ali no son gomosos como los originales y duran más, yo solo he tenido que cambiar el del copiloto y la verdad es que el chino queda bien. Viene con dos tornillos ya que la termosoldadura del original la tienes que taladrar para quitarlo.

13. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Gracias! justo estas cosas son las que me vienen de pm saber, les echo un ojo ya mismo :guiño:

A deirvy le gusta esto.
  14. Jesukaze

Jesukaze En Practicas

Me Gusta:
    93
    Enhorabuena por al adquisición
    ¿Que consumo real hace a 120kmh mantenidos en autovia llana?

15. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Yo he puesto los 3 de aliexpres y perfectos , de desguace ni se te ocurra y originales son carísimos y con el tiempo se volverán a degradar

A deirvy le gusta esto.
  16. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Los he estado mirando, leyendo revivews y sí, parece la mejor opción. Gracias por el consejo :)

Reales y exactos no se decirte, marcará algo menos de 6. A 130 marca algo más de 6. Supongo que los reales andarán por 6.3 a 120 y 6.6 a 130 aprox.

Aprovecho y pregunto a los sabios del foro:

- ¿Cómo se que versión llevo de radio navegador? Veo que algunos pone Navigator Bussines (o algo así), en otros Navigator Professional (supongo que esta es mejor que la otra) y la mia, que no pone nada jajaj.
    - Le quiero meter los pilotos traseros blackline. ¿Alguna recomendación de donde comprarlos? He visto que los no OEM a veces son muy ahumados, yo los busco con la parte de arriba lo más blanca posible, no se si me explico.

Llevamos 1.000km en el cochecito y contento. Tengo que ponerme en #3 con el primer viaje que le hice, a ver si encuentro un rato de inspiración jajaja.

17. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    El professional lleva la pantalla grande , el business en bastante más pequeña, los black line , yo los compré en el concesionario

18. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Los pilotos miralos en AliExpress o en recambios10 o Wallapop. También puede que hayan en Amazon, ebay, aunque serán más caros

19. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Entonces tengo el professional, mejor la verdad jejej. Cuanto te costaron los pilotos en la casa si no te importa comentarlo?

Gracias! Ya he hecho una primera batida. Sobre los 150 € tienes ya replicas que parecen decentes, y por algo más tienes OEM, que supongo que serán de segunda mano, al menos la mayoría.

Voy aprovechando los post para seguir preguntando cosas. Consejos para tratar el cuero? No tengo ni idea de si es piel real o el sensatec ese, a ver si me podéis ayudar. Está en muy buen estado eso sí.

De momento no tengo mejores fotos, lo siento :nose:

20. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Que medidas de neumaticos llevas?

Creo haber leido que llevas llanta 17", pero no si has puesto las medidas.

Lo pregunto por el tema que comentas respecto a los consumos, dices que a 130km/h, bajas de 6L/100km, pero que reales serán unos 6,3L/100km, no?

21. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Buenas! Llevo 16", con 205/55.

El consumo que dices lo hace (a ojo eh) a 120, que igual no se entendía bien mi mensaje anterior.

Reales sin probar ni nada, de memoria y a ojo:

A 120 6,3
    A 130 6,6

La media la llevo en 8 con un 30% de ciudad aprox. El resto autovía y un poco de carretera convencional.

Espero que te ayude!

A LOK325i le gusta esto.
  22. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    El tuyo de media en cuanto lo llevas?
    El mío en 11,1 L, bastante población y rectas con rotondas....

23. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Última edición: 14 Feb 2024
  24. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No sé en tu caso, pero lo gomosos que se deteriora al menos en mi caso es la parte interior, por lo que habrá que cambiar el tirador completo.
    No recuerdo lo que me costó, pero más de lo que valen esas... seguro.

25. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Pues sí, creo que toca todo el tirador. En ese mismo link los tiradores cuestan como 5,65€ cada uno mas gastos de envío. Las reseñas parecen buenas, creo que voy a probar, aunque a ver si se pasa alguien mas y comenta :)

A deirvy le gusta esto.
  26. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Compralos completos pues se deterioran completos , yo compre en un kit que venían los 3 ( 6piezas ) pero fijate bien no equivocarte de lado pues son dos iguales y uno diferente y para un inglés sería al revés.

27. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    los consumos me parecen muy buenos para el peso, motor y antigüedad del coche. me encantaría cambiar mi 320d por uno de esos para tener distintivo ambiental C, pero no puedo hacerlo, le tengo demasiado cariño a mi M47

28. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    He pedido uno izq y otro derecho, solo voy a cambiar los de detrás de momento. El del copi se mantiene perfecto y crucemos los dedos jajaja

EDIT: 19,22€ me salen con gastos de envío incluidos. Ojalá me hagan el apaño porque me parece una ganga jejeje

Justo llevo unos días fijándome más y creo que son un poco más altos de lo que comenté, pero poco más. Quizá menos de 7 a 120 y algo mas de 7 a 130. No soy de fijarme mucho en consumos, más allá de ver que no consume más de la cuenta.

El sonido y la elasticidad del 320i me ha sorprendido muy para bien. Dicho esto, en su día llevé tu motor (tanto en 118d como 320d) y mira que soy antidiesel pero me gustaron mucho, y años después tienen una fama increíblemente buena. Mi hermano tuvo un N47 que no le dio demasiada guerra, y me gustaba como iba todavía más que el M47 pero claro, ahora no me compraría uno ni loco. Por prestaciones, consumo y no se si decirte incluso fiabilidad, el tuyo me parece superior al mío.

El M47 en 318d y 320d me los plantee al principio pero los descarté por la etiqueta y, sobre todo, porque hago bastantes trayectos cortos y el gasolina ahí me encaja mucho mejor.

Ojalá no necesites la etiqueta en mucho tiempo y puedas seguir haciéndole km al bicho :guiño:

Última edición: 15 Feb 2024
    A Saikou le gusta esto.
  29. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Pues supongo que el de delante ya lo habrán cambiado, porque yo era el que peor tenía de los 3

30. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    El mio lo llené el otro día y lo puse a 0 todo porque tengo esa mania con todos los coche o motos que tengo, para ver la diferencia de lo que marca y lo que realmente se come.

Como ya sabes, tengo un N53 como el tuyo y repro, con medidas 225/35/19 y 255/30/19.

Desde que lo llené he hecho unos 135km, de los cuales 56km han sido por autovía a 130/140km/h y el resto, todo ciudad.

Ahora mismo me está marcando 9,6L/100kms, y como he comentado en otros hilos, se que no entra en estratificado aunque lo tengo todo cambiado. Lo que me falta es borrar adaptaciones y crear nuevas, y con eso creo que ya si funcionará en estratificado.

Hace poco hice un lleno para realizar un viaje de 300kms (unos 90kms por nacional y el resto autovia, quitando 10 ó 15 ciudad), por autovia fué todo el tiempo a unos 140km/h. La vuelta fué exactamente igual pero los 90kms de nacional los cambié también por autovía. Mucho viento y lluvia.
    Cuando llegué aqui, marcó 8,1L/100kms, volví a llenar y a sacar la cuenta y me salia casi clavado el consumo.

Compartir esta página