Queria comprar este coche y creo que no llevan FAP LOS DE 163 CV.. (solo los de 177) Estoy en lo cierto o o hay alguno de 163 cv que lleve fap? Como puedo saberlo? Gracias
Sabeis si es legal anularlo en un taller y pasar la itv al ser un modelo anterior a 2008 y por lo tanto no tener que cumplir la normativa euro4?
5, euro5, euro4 no es obligatorio fap. Si lo haces bien y pones catalizador, no problem, preguntado y contestado en la ITV de Pontevedra
No llevan todos catalizador aunque lleven fap? O si llevan fap y lo quito tengo que montar catalizador?
Los euro 3 no llevan fap,son solo catalizador, los euro4 era opcional. En tu caso que sera euro4 creo q puedes poner solo el que es catalizador. Los euro5 es obligatorio el fap
Entonces el de mi padre un bmw 325d E90 del 2008 que es euro 4 según me dijeron la Itv, se podría quitar el fap no?..
Si... Yo estoy más que informado, pero necesitas si quieres hacerlo legal, catalizador. Lo único que te vas a quedar de cuando tenías el fap es la opacidad. El de mi mujer (no fap) 1,50 máximo, el mio (fap) 0.5 máximo. De todas formas si el coche está bien no tienes problemas, el de mi mujer pasó ITV en abril con 0,18 de opacidad...
Buenas,un e90 320d 163cv del 2006 es euro 4 no?o sea se podría quitar el FAP legalmente poniendo catalizador,es así?
El mío es de septiembre del 2005 y no lleva. Tengo ('tenía) el tubo de escape apuntando hacia abajo. Ahora llevo una salida doble. E90 de 163cv Lo que no se si al mío se le puede conseguir la famosa pegatina medio ambiental ya que empezaban desde el 2006.
No por qué?el mío es del 2006,y lleva pegatina mediobiental,la B, Si no me equivoco hay coches como por ejemplo los 320d e46 que son del 2005 y también le pertenece la B,si no es así que alguien me corrija,pero me suena...
He estado indagando por el foro y al parecer el fap era opcional, por eso hay M47 que lo llevan y otros que no.
Casi todos los que lo llevan son de importación, es raro que en aquella época alguien en España pagase una importante suma por contaminar menos y aumentar las posibilidades de problemas.
Quizá los que fabricasen de stock, gerencia o similares nacionales... porque como dices poca gente en su sano juicio se gastaría el dinero en ese extra...
Hasta donde yo se, el fap se empezó a montar a partir del 2007. Hay unidades de n47 que se vendían como 163cv en la caja e90, pero estos eran "efficiencedynamics" De ahí que haya 163cv con y sin fap, los anteriores a 2007 de 163 con m47 y los posteriores a 2007 de 163 con n47.