Brico-Manual e9 frenos, estamos en ello - a long run...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
he encontrado en wurth la puñetera punta RIBE numero 6 para los tornillos:

a meter a golpes

el par de apriete no es de morirse, pero la roña si que lo es

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
NECESITO UNAS PIECILLAS

estoy en la busca de estas piezas que sirven como separadoras de las pinzas delanteras en el caso de discos ventilados

alguno sabe ande ?

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
No serán como las del 323i? lo digo por simplificar la búsqueda, a mi de cuando las rehíce me suenan que sean iguales.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Yo ni siquiera intente abrir las pinzas . cambie los retenes con la pinza tal cual , lo que si que hubiera necesitado es cambiar un piston , que adecente como pude , le habia atacado la corrosion . No lo hice tan mal cuando despues de un año y medio funcionan perfectamente . Eso si limpiando pistones y cilindros como si fuera porcelana china (Son 8) me pase muchas horas ... Para sacarlos ojo con el aire comprimido que salen como balas:descojon:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Otro, que no caga con wurth, te paeces a un amigo mio que lo tiene todo de esa marca, las puntas Ribe las hay donde quiera que vas.. eso me recuerda aquella cancion de Viva la gente..

Mira otro greatest hits para tu ocho pistas.. ¿lo estas buscando o ya te fuiste a por otra cosa?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
Otro, que no caga con wurth, te paeces a un amigo mio que lo tiene todo de esa marca, las puntas Ribe las hay donde quiera que vas.. eso me recuerda aquella cancion de Viva la gente..

Mira otro greatest hits para tu ocho pistas.. ¿lo estas buscando o ya te fuiste a por otra cosa?

me permito decirte que: donde quiera que vas,..." los coj*nes !"
tu generalizacion es inexcusable, tengo una punta de wurth, ...como para un trending topic no lo veo
no creas que no lo he mirado pero al final para comprar solo una pues eran quienes las tenian asi a mano, sin mas

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
http://www.wallothnesch.com/verbrei...-und-2800-cs-auf-3-0-cs-csi-csl-34-01-00.html

Aunque en vista del precio y si solo necesitas una pieza (veo que la que tienes está cascada), yo preguntaría en un taller de mecanizado..

Salu2

bien buscado, en efecto esa es una posibilidad, walloth, pena de precio y de portes,...

sobre el mecanizado abro un debate...
no me atrevo, me explico, las pinzas son de acero fundido y luego mecanizado, sera valido emplear cualquier acero ?

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Estas piezas dices que son separadoras? si no se ejerce ninguna fuerza sobrehumana sobre ellas cualquier acero podria servir, vamos que cuando se parten asi de origen, cualquier cosa puede servir, ni por peso siquiera unas de hierro.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
Estas piezas dices que son separadoras? si no se ejerce ninguna fuerza sobrehumana sobre ellas cualquier acero podria servir, vamos que cuando se parten asi de origen, cualquier cosa puede servir, ni por peso siquiera unas de hierro.

me temo querido watson que se trata de una elucubracion muy traida de los pelos, desprecias el efecto de las altas temperaturas derivadas del rozamiento ? por que crees que las pinzas son de fundicion ?
yo no lo tengo tan claro
el total de la pinza flecta sobre esas dos piecillas que se convierten en el unico punto de empotramiento, son las tripas de la C imaginaria que forman las pinzas, los tornillos (14.9) las mantienen en su sitio, la compresion y temperatura unidas no son para tomarselo a broma
hierro ? vale, todo es al final hierro, si, pero cual ? ein ?

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
Puedes hacerlo en casi cualquier acero sin problema alguno.
Incluso puedes mandarla a cortar en láser y luego hacer el alojamiento de la junta.

Hasta en aluminio las tengo visto hechas sin problema de ningún tipo.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Aaaah!! vaaaale, es que no sabia bien cual era su funcion... ahora lo tengo claro Sr. Holmes
En aluminio? supongo que ahi si que se deberia observar requetebien la calidad, porque a poco que calienta, eso se pondria al rojo vivo y despues al dequi negro muerto..
La opcion de bloque de acero de baja aleacion crteo que seria buena opcion, ya que si es un acero aleado como por ejemplo mobdileno tiene a romper y no a doblarse, tambien podria sufrir incapacidad operativa a alta temperatura ( no hay que obviar las velocidades de ensueño que el patoaparato/barca dequinseano obtiene en salidas con bajada).
Despues de tener la pastilla, el corte a laser teniendo como patron la original y a cascarla..
O a por el ocho pistas:guiño:
El camino es todo lo largo que se quiera recorrer...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
hay un apunte que me gusta en lo antedicho, "y despues al dequi negro muerto", algunos son consejos muy buenos, pero prefiero que los vayais probando para ver que tal resultan y si eso desoues yo ya....

aluminio, eh ? juer,...

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
Pues si, aluminio. Como diez años deben llevar montadas en dos coches gemelos para pasar unas pinzas de tii a turbo.

No obstante vista la seriedad con la que se toman mis aportaciones me abstendré de seguir molestando en este hilo, que realmente ni me va ni me viene el tema más allá de aportar la experiencia personal de hace años con tema exactamente igual.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Joooder... hombre no te lo tomes asi, nadie dice que no sea correcto, simplemente sonaba raruno lo de aluminio, no tengo en mi caso el porque cuestionar la funcionaludad de dichas piezas, de hecho si las llevas y estan bien es porque funcionan..
Otra cosa es el purismo del abuelo cebolleta, pero es normal desconfiar de materiales que no se conocen a fondo, no por ello te lo tomes como algo personal..
Vale?,espero que sigas aportando..
Saludos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
tomarnos con seriedad ?

pues es directamente proporcional a la seriedad de la aportacion, echando un vistazo al diagrama hierro-carbono salen unos cuantos aceros, y entre las ocho series de aluminios y su aleaciones me salen otros tantos mil, asin que una expresion como la referida de que tal y cual y cual y tal solo me produce el ansia de que me lo den probado y certificado no sea que se me espachurre el aparato

si es que todos saben un huevo, pero nadie tiene ni p*ta idea, me lo ha dicho mi mecanico, los ha puesto mi primo, soy ingeniero de aviones

referir opiniones sin datos, es solo eso opinones sin datos, por el contrario especificaciones, detalles, datos, c**o, datos

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Poner un alerón de pega.... Poner aletas de fibra.... Pero algo como son frenos , llantas , neumáticos , suspensiones, dirección etc yo de ti miraría de poner uno de despiece como te comentaba y si no quieres perder el tiempo por 200€ ni me lo pensaba walloth y listo

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Yo voy a urgar en la herida :whistle: para que desmontastes esa pieza?:mazo:

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Pues menos mal que le dió por aflojar, quizás la partió al aflojar, pero esa zona debía estar ya muy debilitada y no sabemos muy bien cómo estaría el resto.

Para mi ha sido muy buena suerte que se te quedara en las manos probando renovarlas