Hola Soy Pedro y aunque estoy en el forum con un M3 E46 cabrio, me presento ahora en los clásicos porque he iniciado la restauración de un E9 3.0CS. No es el primer coche que hago, pero si el primer E9. Necesitaré vuestra ayuda!!! Un saludo
esta bueno esto pedro, bienvenido, pero no veo ninguna "presentacion",... partimos de la base que a ti no te "vamos a restaurar", tendras que presentar al "restaurable" si no no parece mucha "presentacion" si necesitaras nuestra ayuda, hombre, danos algo !!!
Hola Mil perdones por no responder antes. Pero soy mas de leer que de escribir. Ya llevo tiempo en el foro con mi M3 Y ahora he empezado con el E 9 ahora os envio fotos, si encuentro un buen sitio donde alojarlas
dequincey!! ya me he leído gran parte de tus post en e9coupe, que estoy con el mismo nombre. Bueno y para terminar la presentación os cuento que ya he restaurado varios coches entre los que están Healey BT7, Mustang 64 ½ y Porsche 911 sc... Gracias a todos
ay por dios lo primero mucho animo, ahi hay trabajo, eh ? por los asientos un 3.0 pre 73 y esas llantaaasss ???? cuenta, cuenta
Bueno, esta hecho una penita, vino de alemania y se compré a un (pajarito) por no decir mas, pero bueno en precio, porque me gusta mucho el modelo. Es del 73 según BMW por el VIN, tiene un motor posterior de inyección según los expertos de E9 Coupe, Las llantas... a saber, pero ya tengo unas nuevas BBS
Si ya me presente y pregunte por que motor era. Hasta ahora he leído y leído, y casi tengo el el primer curso, y ya he visto que tu tienes el master
los asientos tienen los pliegues en vertical, por tanto de antes del cambio de modelo, asi que aun siendo 73 segun el vin, o bien los asientos no le corresponden o bien es un 73 de antes del cambio vaya putada los altavoces en las puertas, que mala leche ! el motor lo desconozco solo entiendo de carburacion has conseguido ver las fotos de mis hilos ? photobucket me las fastidio todas, si tienes el parche y ves con chrome las podras ver, tengo unos cuantos bricos, si
Si, se conoce que el anterior dueño en Alemania no lo trato nada bien porque tiene bastantes cagadas, pero lo mejor es que tiene oxido relativo, nada que sea muy difícilTus fotos no pude verlas porque tengo Mac, yo perdí también lo de photobucket de otros foros, por eso he tardado en colgar aqui porque no tenia donde alojarlas. Iré colgando fotos del avance de la restauración, necesitaré que me eches una mano en compras porque los de Walloth son unos careros, he traído ya algunas cosas de USA y compro de segunda mano en Alemania
ahora veo tu presentacion en septiembre, nunca miro las presentaciones, mecachis ya te dijeron que contactases conmigo
asi que has restaurado unos cuantos, pero lo haces tu mismo o haces que te lo hagan ? bueno, pues ya contaras, si necesitas algo aqui o por MP nota: lo de las piezas es lo que hay, cada vez menos y cada vez mas precio, pero no se de que te quejas comparando con un 911 son todavia baratas !
me chirria el booster servofreno, en los pre 73 era de simple efecto y el tuyo es de doble efecto y doble grosor por tanto,...asi lo que se ve por encima en ese motor si quieres poner un motor para CS, mira que todo concuerde, en principio bomba de gasolina mecanica con empujador en culata (tiene una forma especial), ojo al arbol de levas (272º) y con leva para el empujador de la bomba mencionada y pistones piano top 3mm, carburacion zenith que se esta poniendo un poco tensa, antes la regalaban, pero ahora,... la caja de 4 en principio es de CS si es una getrag, si tienes embrague mucho mejor, pero las campanas no todas coinciden, asi como los embragues, asi que al pasar al motor M30b30 que le corresponde a tu coche a ver que pasa
Hago yo casi todo menos chapa y pintura No creo que cambie el motor, dejare ese pero con carburadores y el serio que tiene... No soy purista en cuanto a dejar los coche de fábrica, me gusta que mejoren de prestaciones y manejabilidad Bueno ya iremos viendo porque se va a ir a una pasta
Bueno, bueno, este hilo al principio parecía de paracaidista, pero mira tú por donde, que parece ser que viene para quedarse. Pobre E9, está bastante perjudicado. Pero no parece que haya chupado intemperie, y menos en Alemania; si no, no quedaría ni un trozo de chapa sin óxido. Sí que ha sufrido unos cuantos transplantes, que habrán ido prolongando su vida útil, pero lo han ido alejando de sus orígenes. Esperemos que con cariño, paciencia y pasta se vaya quedando bonito. El nivel de las restauraciones de E9 que se han visto por el foro es muy muy alto, así que @Tronch, mucho ánimo y mucha suerte, nos quedamos por aquí con las palomitas para ir disfrutando. Saludos, Emilio
Hola,enhorabuena por el proyecto, la verdad que es raro el mestizaje de piezas,sobre el servofreno,es idéntico al del Csi mío del 75,es cierto que las primeras unidades le llevaban sencillo y también que he visto berlinas con el sistema asistido por la bomba de servodirección,no sé si de origen o acoplado,pero parecía de origen, respecto al motor,tampoco parece de otra época muy posterior,pues también lo vi en berlinas de 3.0si de última producción y en fotos de algún coupe de los últimos,alguno en USA,con el caudalimetro y dos centralitas de inyección,tendría que ver fotos mas detalladas, para confirmarlo,pero no parece acoplado de los 80,también en algunos países los llamaban a todos Cs y algunos eran hasta csl,aunque no sea el caso,habría que ver bastidor,sobre esa inyección que lleva, no da problemas ya, yo no la quitaría por unos carburadores weber,aunque sean tres,pero eso son gustos,bueno ya nos irás contando, muchos ánimos que te va a encantar cuando lo conduzcas, Saludos.