la temida averia de culata, tanto grietas, como junta, tiene un aliado para una comprobacion rapida e indolora,. un kit como este de segunda mano puede encontrarse a buen precio con un poco de suerte, la operativa en muy sencilla, se puede hacer tanto con motor en frio como en caliente, operativa: motor caliente 90 cels presion refrig, 0,6bar pasa a 0,4 tras 20 min abrir tapon en dos etapas, no hay problema presion a cero preparar,. se empieza nivelando el fluido de control en los dos reservorios, y se hace una prueba de idoneidad contra aire expirado, el liquido azul se vuelve amarillo, entonces se hace una regeneracion aspirando aire normal y el liquido vuelve a su color azul y se pasa a la prueba el liquido no cambia de color, no hay CO2 en el refrigerante, motor ok
Igual meto la pata, pero puede ser algo intermedio entre la "fatídica grieta", y la "simple junta". Quiero decir, si tienes grietas en la culata (por lo que tengo entendido) implica culata para tirar. Y desde luego si solo se quemó la junta sería cambiarla y ya. Pero puede ser que la culata haya doblado, y que con planificarla se deje plenamente operativa. Lo digo porque no sé si al quemar junta implica que se dobla la culata siempre, pero desde luego si tengo claro y he visto, que puede estar una culata doblada (muy poquito eso si, ni 0.1mm) sin que se haya quemado la junta.
no tengo ni idea, pero creo que las grietas se sueldan a veces no se si una decima es mucho o poco, cuidao
Poquito, en ese caso la junta de sobremedida era de 3 décimas de mm, y en ese caso no se llegó a planificar ni una décima, 8 céntesimas de mm creo que fueron.
No no no, es que no quería dar pistas de más, del coche que se trata. La junta normal es 1,75mm y la sobremedida 2.05mm, es decir +0.3mm. En este caso no se planificó ni 0.1mm, si no, 0,08mm. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=1531-EUR-06-1986-E30-BMW-325i&diagId=11_1908