Brico-Manual e9 comprobacion de gases de combustion en el refrigerante

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 14 Ago 2021.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    la temida averia de culata, tanto grietas, como junta, tiene un aliado para una comprobacion rapida e indolora,.

    un kit como este de segunda mano puede encontrarse a buen precio con un poco de suerte,


    la operativa en muy sencilla, se puede hacer tanto con motor en frio como en caliente,

    operativa:

    motor caliente 90 cels
    presion refrig, 0,6bar
    pasa a 0,4 tras 20 min
    abrir tapon en dos etapas, no hay problema presion a cero

    preparar,.

    [​IMG]


    se empieza nivelando el fluido de control en los dos reservorios, y se hace una prueba de idoneidad contra aire expirado, el liquido azul se vuelve amarillo,

    [​IMG]



    entonces se hace una regeneracion aspirando aire normal y el liquido vuelve a su color azul

    y se pasa a la prueba

    el liquido no cambia de color, no hay CO2 en el refrigerante, motor ok

     
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  2. tuki

    tuki Forista Senior

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    Igual meto la pata, pero puede ser algo intermedio entre la "fatídica grieta", y la "simple junta".

    Quiero decir, si tienes grietas en la culata (por lo que tengo entendido) implica culata para tirar. Y desde luego si solo se quemó la junta sería cambiarla y ya. Pero puede ser que la culata haya doblado, y que con planificarla se deje plenamente operativa.

    Lo digo porque no sé si al quemar junta implica que se dobla la culata siempre, pero desde luego si tengo claro y he visto, que puede estar una culata doblada (muy poquito eso si, ni 0.1mm) sin que se haya quemado la junta.
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    no tengo ni idea,
    pero creo que las grietas se sueldan a veces
    no se si una decima es mucho o poco, cuidao
     
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  4. tuki

    tuki Forista Senior

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    Poquito, en ese caso la junta de sobremedida era de 3 décimas de mm, y en ese caso no se llegó a planificar ni una décima, 8 céntesimas de mm creo que fueron.
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    la junta sobr3medida son 3, si , pero mm
    la nominal son 1,8mm
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

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