Me presento E89 viejito y destroza espaldas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por gelillo, 25 Sep 2022.

  1. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    Hola a todos

    Desde hace un mes soy el propietario de un e89 de un ex-forero que he comprado a través de un concesionario con algo mas de 200.000kms.

    Hasta ahora habia participado en este foro por tener un e92 en mi epoca de soltero y un x1 que aun conservo desde hace 5 años.

    Compré el e89 como tercer coche de la casa ya que con familia numerosa tenia para viajar y por ende para uso habitual mio individual una furgoneta y es un horror ir solo en un monstruo asi

    Hasta ahora hacia muy pocos kms mensuales solo, quizás 100 (voy a trabajar andando) pero desde que tengo el z4 le he metido en este primer mes 1.500. Al super, un hueco que tengo a lavarlo a 40kms de casa, XD

    Es cierto que algunos de ellos yendo a otras ciudades a buscar sustituto porque los asientos deportivos me están destrozando mi maltrecha y operada espalda

    Cuando llevo media hora en el coche se me empiezan a cargar los lumbares de una manera insoportable. Ya he probado inclinaciones, distancias de todo…

    Es cierto que el coche lo cogí con la regulación lumbar de mi asiento rota y estoy en proceso de cambiarla, pero que yo sepa esa regulacion es a lo ancho y no de soporte lumbar, asi que entiendo que el problema seguirá.

    Tengo listo un simple cojín para la proxima semana ponerlo en el asiento y probar. Incluso un telefono de un tapicero para una vez me arreglen el ajuste lumbar ir a verlo y pensar si se puede rellenar o hacer algo.

    Es un coche que apetece conducir, que con su motor L6 suena y responder fenomenal (23i) pero se te quitan las ganas si sabes que vas a volver hecho polvo.

    En fin, queria presentarme porque desde hace un mes os leo, rebusco info por aqui y lo dicho, de momento, soy un zetero
     
    A Nanouk le gusta esto.
  2. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    A raiz de esas busquedas de sustituto, estoy mirando un mini JCW que seguro que al ser mas alto (que no mas blando) y con cambio automatico, sufre mucho menos la espalda.

    Pero me da miedo el perder que cada vez que tenga un hueco me quiera escapar a dar una vueltilla en el coche. Es muy divertido.

    como digo, cuando mi coche era la furgoneta lo cogía lo imprescindible. Ahora cualquier hueco que saco, me escapo, ya sean 10’ o 2horas. Y no quiero perder esto.

    Si logro solucionar lo de la espalda es posible que me lo quede porque a demas al superar los 200k la verdad esque lo tasan fatal y se te queda cara de tonto al perder tantisimo dinero en cuestion de semanas…

    ¡nos leemos!
     
    Última edición: 25 Sep 2022
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Buenas!

    Pues, si estás mirando un MINI, prueba bien los asientos porque, yo llevo los deportivos en el MINI y son más incómodos que los deportivos del Z4 e89, que también tengo.

    A ver si te vas a ir de villa mala a Villa peor.

    ¿Has pensado en cambiar los asientos por los que llevan regulación lumbar? No me refiero a las alas que tiene a la altura de los riñones y que puedes ajustar apretando el asiento más o menos al cuerpo (creo que es eso lo que se te ha roto, ¿no?).

    Ánimo y mucha suerte.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    Hola

    Vaya, pues no me lo esperaba.

    Lo que tengo roto es el botón electrico que abre y cierra las alas, exacto. Yo creo que el arreglar eso no solucionará el problema salvo que se haya quedado en una posicion intermedia o cerrada y me lo esté clavando, que entiendo que no.

    los asientos yo los veo en buen estado pese a los kms que tiene, pero igual es mejor preguntarle a un tapicero

    En estos días voy a probar con un cojín para saber si es exceso o defecto de “material” en la zona lumbar. Y ya con ese dato ver si se puede hacer algo en ese asiento.

    Me da miedo que el mini no me genere tantas ganas de escaparme a cada ratillo libre y darme una ruta por la zona, pero claro, si es un tormento… así no se puede estar :dead:

    gracias!!
     
    Última edición: 25 Sep 2022
    A Nanouk le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Putada... Cada asiento es un mundo... Por ejemplo a mi el del mx5 nc me mata... Y el del Z3 salvo por dureza del culo no me da problema alguno
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Por eso cambié los mierdasientos de serie del Z4 e85...porque aparte de no recoger nada lateralmente, el mullido era de lo más soft...le puse los del serie 3 sport con regulación lumbar doble, y vaya cambio...la noche y el día...ni asientos de M ni ná...la regulación lumbar para mí es crucial...ya la llevaba mi anterior vehículo, y la echaba en falta...también me gustaría que las orejeras se pudiesen ajustar, pero bueno, ya me conformo con estos ;).



    .
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página