E84/ X1 vibra el volante a cualquier velocidad

Reacciones
0
Hola, recogemos un nuevo X1 hace 4 semanas y desde el principio el volante vibra y más fuerte cerca de 1.200rpm, y solo cuando el coche está en marcha. El volante es normal sin vibraciones cuando el coche está parada o moviendo en punto muerte.
¿Alguien tiene lo misma problema? ¿Qué puede ser?
El concesionario lo ha visto y dice que no hay problema, que todos los volantes de BMW vibran.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
¿?¿?¿?

No entiendo.

No deberian de vibrar

ya nos contarás

xcuter

En Practicas
Reacciones
0
Dile al del concesionario que no vibran al menos los mios , y que eres el hijo de un capo kosovar y que para quitar las vibraciones vas a usar sebo de comercial de bmw !!! :)

Seguro que desaparecen !!!!

Reacciones
0
los de bmw, en su linea, no tienen ni idea o no la quieren tener, que es peor. El mio no vibra lo mas minimo, bueno lo tipico de un diesel bmw, pro vamos, el rodar es una delicia. Revisa si perdiste algún plomo de las ruedas o llevas mucha preseón en los neumáticos.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Insiste en que te lo miren bien y ponte serio con ellos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Reacciones
0
Me parece que hay por lo menos 3 otras personas con el mismo problema en este foro en el uk. Es preocupante que hay mas modelos...

De verdad nadie tiene ninguna vibración en España? Puedo dividir lo mio en:

1) vibración de la carretera: bultos, rampas de velocidad hasta avisos de velocidad o limite de carril en autopista (en el coche anterior suena pero no vibra el volante..)

2) vibración del motor al acelerar

3) vibración ligero que parece un corriente eléctrico y aumenta al conducir a alrededor de 1.200 rpm en cualquier marcha.

4) vibración fuerte cuando aparcamos en un espacio reducido.

desmolula

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, mi X1 de 7/12, tiene los mismos síntomas aproximados que relatas, en principio lo he achacado a los run flat, pero al llevar solo 1500 km no le he dado demasiadas vueltas, a la espera de hacer ahora un viaje en septiembre. Por cierto, no encuentro en las continental que monta la indicación SSR que indicarian que son las Run Flat, aunque el comercial me dijo que las montaba, ¿donde debería ir en el neumático?

Reacciones
0
desmolula;12102049 dijo:
Buenas, mi X1 de 7/12, tiene los mismos síntomas aproximados que relatas, en principio lo he achacado a los run flat, pero al llevar solo 1500 km no le he dado demasiadas vueltas, a la espera de hacer ahora un viaje en septiembre. Por cierto, no encuentro en las continental que monta la indicación SSR que indicarian que son las Run Flat, aunque el comercial me dijo que las montaba, ¿donde debería ir en el neumático?
Creo que ponen "ZP" o Zero Pressure si son Runflat.

No lo ponemos porque nos han dicho que no eran buenas y que mientras es cierto que puedes llegar a un taller, la gran mayoria no las tienen y puede tardar dia en llegar.

Tenemos 225/50 R17 94 H MICHELIN Primacy HP puestos.

Arriba pongo 4 fuentes de vibración- tienes todos?

desmolula

En Practicas
Reacciones
0
Solo he notado principalmente las que enumeras como 2 y 3, de momento el motor no vibra, ni he notado nada al aparcar. La sensación es como cuando conduces sobre un asfalto muy rugoso, se acerca más a lo que describes como una corriente eléctrica, un hormigueo en el volante, más que una vibración. Cuando vuelva de vacaciones iré a que lo miren. En cuanto a los neumáticos son los que trae esta versión de serie (essential edition), lo que ya no estoy seguro es de que sean run flat. Si no es así me van a oir, ya que no llevo kit antipinchazos porque me dijeron que no era necesario. Un saludo.

Reacciones
0
desmolula;12102519 dijo:
Solo he notado principalmente las que enumeras como 2 y 3, de momento el motor no vibra, ni he notado nada al aparcar. La sensación es como cuando conduces sobre un asfalto muy rugoso, se acerca más a lo que describes como una corriente eléctrica, un hormigueo en el volante, más que una vibración. Cuando vuelva de vacaciones iré a que lo miren. En cuanto a los neumáticos son los que trae esta versión de serie (essential edition), lo que ya no estoy seguro es de que sean run flat. Si no es así me van a oir, ya que no llevo kit antipinchazos porque me dijeron que no era necesario. Un saludo.

Para ver el (4), gira derecha-izquierda 2-3 veces, el luego al máximo derecha (lo que hago para aparcar en el garage..!!)

A ver que ponen en las ruedas (algo como 225/50 R17 94 H MICHELIN Primacy HP). Lo nuestro viene con el kit liquido. Habra pagado por los RFT, unos 300 euros en la factura (en España)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Que no te cuenten milongas, no tiene que vibrar, asi que como estas en garantia que te lo arreglen y si no hoja de reclamaciones.
Saludos.

Reacciones
0
He probado un X1 sDrive 18d M sport ayer y no había ningún tipo de vibración en el volante y tampoco vibra tanto la palanca de la transmisión. Es mas, nuestro X1 gira un poco al arrancar pero este X1 sDrive 18d M sport giraba muy poco.

Pensaba que el M sport pack solo cambia la estética del coche pero me parece que hay cambios mecánicas también.

desmolula

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, he pedido hora en el conce para septiembre; he confirmado que los neumáticos no son runflat (y he localizado el kit antipinchazos, que si lo lleva). Como es el primer tracción trasera que conduzco habitualmente (descontando el seat 124 de mi padre, hace veintitantos años), no se si el ruidecillo a sirena que hace la transmisión es normal en BMW (no es molesto, solo se escucha levemente al acelerar en marchas cortas), y si tendrá algo que ver. Ya os contaré.

Reacciones
0
desmolula;12112435 dijo:
Buenas, he pedido hora en el conce para septiembre; he confirmado que los neumáticos no son runflat (y he localizado el kit antipinchazos, que si lo lleva). Como es el primer tracción trasera que conduzco habitualmente (descontando el seat 124 de mi padre, hace veintitantos años), no se si el ruidecillo a sirena que hace la transmisión es normal en BMW (no es molesto, solo se escucha levemente al acelerar en marchas cortas), y si tendrá algo que ver. Ya os contaré.

Como es este ruido? Es nuestro primer tracción trasera también pero no hemos notada un ruido del motor, solo vibraciones (en el volante, pedales)

El vibración del volante debe aumentar cerca a 1.200rpm. No había vibración en el X1 sDrive 18d M sport que he conducido esta semana.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
En el mio, solo la palanca vibra que se mata.

Reacciones
0
kalandrak;12125664 dijo:
En el mio, solo la palanca vibra que se mata.

La mía también, fue un gran sorpresa sobre todo porque el coche tiene start/stop y la sacudida al arrancar es bastante fuerte.

Sin embargo, las palancas de BMW vibra así, ya he comprobado que son igual (de vibración y de forma) en el Series 1 116d y Series 3 320d. Son coches pocos refinados, no es lo que esperaba cambiando de un VW golf a un coche 'premium' Los Audi y Mercedes no son así..

Curioso que el volante no vibra: lo fabricaron este verano y hay otros que tiene problemas. Cuando lo fabricaron su X1?

Reacciones
0
desmolula;12112435 dijo:
Que paso con el conce? BMW esta revisando nuestro coche, parce que hay mas gente con volantes que vibran..

desmolula

En Practicas
Reacciones
0
Hola, estoy de viaje con el X1, lo llevaré a la vuelta, calculo q a fin de mes. Ya os diré.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
X1blue;12126045 dijo:
Curioso que el volante no vibra: lo fabricaron este verano y hay otros que tiene problemas. Cuando lo fabricaron su X1?

marzo 2011
En el concesionario me dijeron que vibraba por que era una caja dura y precisa.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
X1blue;12102672 dijo:
Para ver el (4), gira derecha-izquierda 2-3 veces, el luego al máximo derecha (lo que hago para aparcar en el garage..!!)

En ningun coche es bueno girar la direccion al límite. Igual por eso se te ha acabado flojando algo.....

Reacciones
0
kalandrak;12172276 dijo:
marzo 2011
En el concesionario me dijeron que vibraba por que era una caja dura y precisa.
Este verano y parado y hablado con todo los propietarios de X1 que he encontrado, algunos me dejaron arrancar y tocar la palanca. Varia mucho, el mio vibra mucho pero un coche igual con el M sport pack apenas vibra. Una persona con un 20d dice que lo suyo vibra bastante, y me parece que lo tuyo también.

Reacciones
0
desmolula;12172206 dijo:
Hola, estoy de viaje con el X1, lo llevaré a la vuelta, calculo q a fin de mes. Ya os diré.
Pero todo va bien? Viajando con el vas a notar cosas que no puedes en la ciudad..

Reacciones
0
kalandrak;12172277 dijo:
En ningun coche es bueno girar la direccion al límite. Igual por eso se te ha acabado flojando algo.....
Pues es muy necesario para aparcar en el garaje. El VW no vibra al limite, tampoco el Audi que hemos probado en el garaje, tampoco en los Mercedes que aparcan en el mismo sitio. Hay gente que levan una década aparcando ahí y no han tenido problemas con el volante vibrando. Esto es solo BMW.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
X1blue;12175347 dijo:
Pues es muy necesario para aparcar en el garaje. El VW no vibra al limite, tampoco el Audi que hemos probado en el garaje, tampoco en los Mercedes que aparcan en el mismo sitio. Hay gente que levan una década aparcando ahí y no han tenido problemas con el volante vibrando. Esto es solo BMW.

Yo solo te digo que en cualquier servodireccion de cualquier marca, girar al "tope" es contraproducente

Otra cosa es que en otros coches, el desgaste sea menor.