Hola a todos! He tenido durante dos años un 118D de los anteriores de 122 cv (E81) y ahora voy a cambiar a un 118 D de los de 143 cv. Es de suponer que la diferencia de caballos se notará algo, pero alguien me puede decir si el motor va diferente? Suena más fino? Es decir, solamente han conseguido exprimirle más caballos al motor o han hecho algo más? (y no me refiero a efficient dynamics) En cuanto a consumos, en teoría han bajado con la nueva versión a pesar de tener más caballos pero he leído alguna gente en el foro diciendo que les consume 7,5 litros. Yo con el de 122 cv tenía una media de 5,9!! En qué quedamos entonces? Han subido o han bajado los consumos?? Aparte del start/stop y todas estas cosas que anuncian y que estamos acostumbrados a oir, notaré alguna otra diferencia en comportamiento? Muchas gracias a todos y felices fiestas
solo te digo que notaras: tira mas,consumira menos,sera meno ruidos de motor y de aerodinamica,lo notaras mas asentado ya que al ser nuevo esta todo encajado de estreno....
Yo he tenido un 122cv y ahora tengo un 143cv, como dices se nota que el coche anda mas y gasta menos, por lo demas no hay muchas diferencias, yo si note bastante el cambio, porque el anterior lo tenia de serie y a este lo meti pack M y demas entonces lo noto con mas aplomo debido a las suspensiones y tal,
yo repostando diesel del "caro" hago un consumo de 5,7l/100km. He de decir que este verano estuve de vacaciones en Lisboa, y la vuelta la hice entre 160 y 170 todo el camino, ya que vine de noche, con clima y cargado me salio la media a 6,6l/100km, que comprobe al repostar.
cambiar de coche por 20cv y 0.2 litros menos, que locura. Si quieres esos 20cv ponle una centralita o una repro y tendras como el antiguo 120d. sl2.
no lo cambio por eso! el anterior era de empresa, he cambiado de empresa pero el coche me ha alucinado así que he decidido seguir con el mismo
dudo mucho que hayas tenido un E81 con 122cv cuando el 118d tenia 122cv solo existia el E87(5 puertas)
Felicidades por el coche!!! hombre si el anterior no era tuyo y ahora te lo compras si lo entiendo ,xq si te llegas a comprar el mismo por ea diferencia... yo tengo el 118 D de 122, un mecanico de bmw me explicoq aparte de diferencias tecnicas ,el de 122 es practicamente como el 143 lo q pasa q se reducia el numero de caballos para temas de seguros etc, no se si sera verdad, por cierto explicarme lo del E81 y E87 el mio es 5 puertas y de 122 es un E87 no???
Era algo que habiamos obviado todos, yo por lo menos, es un usuario muy nuevo y fuera del foro la gente no distingue entre e-81, 87...con lo cual es un fallo comprensible, ya que la pregunta era bastante clara, comparar los motores...
si, me lié yo mismo y pido disculpas. Los dos modelos son de 5 puertas y evidentemente nunca he tenido uno de 3p y 122cv. Pero la duda que me entra ahora es si no ha cambiado la codificación del vehículo con los cambios. el de 122 y el de 143 tienen el mismo número? Eso es raro, no? Saludos