Avería e81 Fallo motor y perdida total de potencia

marmi

En Practicas
Reacciones
9
Buenas, 118d E81 de 2008 con 160000km, circulando por carretera esta tarde ha perdido completamente la potencia y se ha encendido el icono de fallo motor. No ha habido ningun ruido ni tirón y el motor ha seguido en marcha mientras me he dejado llevar por la inercia he podido pararme en la cuneta. Una vez parado he apagado el motor yo y ya no ha vuvlto a arrancar (hace ruido de motor de arranque pero no enciende). La grua me ha llevado el coche a un taller de confianza, no a la bmw. Me ha entrado el panico de que pudiera ser la cadena, pero entiendo que se hubiera parado el motor al momento ¿no? ¿Que otras averias podrian ser con esos sintomas? Quiero pensar que tiene mas pinta de volante motor o algun sensor que controle cigueñal o arbol de levas. En fin: puedo descartar cadena? Alguna pista de por donde pueden ir los tiros hasta tener un diagnostico o algo que pueda tener en cuenta?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.535
Buenas, 118d E81 de 2008 con 160000km, circulando por carretera esta tarde ha perdido completamente la potencia y se ha encendido el icono de fallo motor. No ha habido ningun ruido ni tirón y el motor ha seguido en marcha mientras me he dejado llevar por la inercia he podido pararme en la cuneta. Una vez parado he apagado el motor yo y ya no ha vuvlto a arrancar (hace ruido de motor de arranque pero no enciende). La grua me ha llevado el coche a un taller de confianza, no a la bmw. Me ha entrado el panico de que pudiera ser la cadena, pero entiendo que se hubiera parado el motor al momento ¿no? ¿Que otras averias podrian ser con esos sintomas? Quiero pensar que tiene mas pinta de volante motor o algun sensor que controle cigueñal o arbol de levas. En fin: puedo descartar cadena? Alguna pista de por donde pueden ir los tiros hasta tener un diagnostico o algo que pueda tener en cuenta?

Si el coche es de 2008 está dentro del peor período fatídico, en el que más averías de distribución ha habido, pero eso no quiere decir que el tuyo vaya a fallar irremisiblemente, muchos no han sufrido el problema.

Si la descripción del percance es tal y como lo cuentas, es decir, que el coche, una vez en el arcén, seguía en marcha y que lo paraste tu, no tienes la cadena rota, si sólo una de las cadenas de distribución rompiera, sería totalmente imposible que un motor permaneciera en marcha ni un segundo.

Repito: recuerda si lo paraste tu o se paró sólo. Si lo hiciste tu, no es cadena.

Que no sea nada serio .........

Última edición:

marmi

En Practicas
Reacciones
9
Gracias JEG, sigo esperando el diagnóstico. La verdad es que estoy intrigado: que el motor siguiera en marcha permite descartar cadena (recuerdo perfectamente que lo paré yo e incluso que probé a cambiar de marchas y el motor subía de vueltas pero sin potencia) pero tampoco me cuadra que un volante falle totalmente sin dar señales antes.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues no me gustaría que fuera cadena pero tiene toda la pinta, que notases que el motor perdía fuerza y se parar es solo una sensación por la inercia, te lo digo por experiencia, luego seguro que al intentar arrancar notabas que el motor giraba libre como sin compresión, yo acabe diagnosticando la cadena al abrir el tapón del aceite ver los arboles de levas que no giraban mientras se movía el motor de arranque , suerte y ya contaras.

marmi

En Practicas
Reacciones
9
Pues no me gustaría que fuera cadena pero tiene toda la pinta, que notases que el motor perdía fuerza y se parar es solo una sensación por la inercia, te lo digo por experiencia, luego seguro que al intentar arrancar notabas que el motor giraba libre como sin compresión, yo acabe diagnosticando la cadena al abrir el tapón del aceite ver los arboles de levas que no giraban mientras se movía el motor de arranque , suerte y ya contaras.

Pues llega un punto en que ya no sé si lo he soñado o qué, pero estoy convencido de que el motor estuvo funcionando hasta que yo lo paré con el botón un buen rato después de detenerme. Y no sólo eso, sino que tras el fallo y hasta que conseguí parar intenté quitar marcha y volver a poner y el coche respondía al gas pero como si girara en punto muerto. Los mecánicos me dicen que ellos de un primer vistazo no ven el árbol moverse a través del aceite y que pinta la cadena, pero que no se ve bien y hay que quitar la tapa. Esta tarde van a conectarlo a ver qué errores da, pero ¿puede ser alguna otra cosa?

marmi

En Practicas
Reacciones
9
Actualizacion: definitivamente los peores augurios se han materializado y el ordenador da error en los sensores de posicion de arbol de levas y compresion. A traves de la tapa no se mueve nada asi que cadena rota y definitivamente debi de despisttarme creyendo que pare yo el motor. Me uno al club de los cientos de afectados (solo en este foro) por la maldicion de los N47 y la negligencia de bmw.