Buenas a todos, escribo ya con la moral por los suelos dado que tras algo más de tres meses mi coche no han podido solucionar nada. Paso a contar que el coche iba perfectamente hasta hace un año que lo lleve a ITV y por mezcla rica en CO lo tiraron para atrás, total se llevó a taller y cambiaron sonda y catalizador, lo cual solucionó el problema pero empezó un viacrucis de chivatos en el panel, tras unos meses el coche definitivamente pegaba tirones saliendo, eso si, solo si se aceleraba rápido. Entra en taller y me comentan que las bujías estaban muy mal, las sustituyen pero ya el coche era imposible debido a las vibraciones y tirones. Empiezan: Pruebas en la bomba de combustible Cambio de bobinas Luego me dicen que un pistón da fallo así que tienen que abrir porque es la única forma de ver el problema, abren, encuentran “un pelin de agua” analizan culata: ok y aún así rectifican, analizan bloqué: ok y deciden cambiar junta, ya que estaban les digo que cambien retenes y kit cadena. Montan de nuevo y el coche sigue igual. Le montan inyectores y sigue igual, le cambian centralita y el coche sigue igual… Ahora me comentan que harán una prueba esta semana pero que el coche ha de estar elevado (ni idea). decir que se nota que el taller quiere encontrar la solución pero parece que por alguna razón no pueden dar con la causa. Si alguien ha tenido o sabe de algún caso similar agradecería me lo comentara porque yo empiezo a hacerme a la idea de que no podré repararlo.
Pues como tengas que pagar todo lo que han cambiado no te va a salir rentable volver a circular, quizás hubiera sido mejor como dices en tu título olvidarte de él… Suerte.
"Se nota que el taller quiere encontrar la solución"... Eso o que les estas pagando bien todo lo que te hicieron y quieren seguir cobrando... No se que confianza tienes en ese taller, pero si te están cobrando todo y tú lo estás pagando. Se están poniendo las botas a tu cuenta y cambiando piezas a lo loco... No se como de profesionales son, pero igual es hora de cambiar de mecánico y que no cambien piezas por cambiar.
No, en su defensa digo que por ej los inyectores que son carísimos los probaron en préstamo sin tener que adquirirlos, de ahí que se descarte. Centralita igual. Lo demás pues bueno, algunas cosas las tendré que pagar, pero acordándolo claro.
Llévalo a un concesionario oficial y que te hagan un presupuesto, luego decide o no si reparar ahí...
Han hecho y cambiado tantas cosas que va a ser difícil que nosotros te podamos dar alguna solución Para mí que has tenido mala suerte al parar en ese taller, una cosa es querer solucionar una avería y otra saber solucionarla. Liarse a cambiar piezas no denota saber reparar averías. Mira el caso de un conocido con un 335i N54. Cuando le exigía potencia entraba en modo protección. Lo llevó a un taller cualquiera y se liaron a cambiar piezas, bujías, bobinas, inyectores, sondas... y nada el coche seguía igual. Al final desesperado lo dejó en BMW y resultó ser un simple fallo de cableado. Tu desesperación no tiene que ser con el coche, sino con el mecánico que te ha tocado. Ojo tampoco digo que ese hombre no valga como mecánico, solo que tal vez no tenga el suficiente conocimiento para saber reparar tu avería en concreto Todo se puede reparar, solo tienes que dar con alguien que realmente sepa cómo hacerlo
Cuando empezaron a salir los chivatos en panel y a dar tirones, alguién le hizo una buena diagnosis al coche??
Si el coche iva bien antes de la itv y a empezado a ir mal a raíz de cambiar sondas y catalizador, yo empezaría por ahí . Yo , en mi humilde opinión te diría que : Cambies de taller y compruebes catalizador y sonda . Suerte compañero. Saludos
Contesto. Mañana me comentan que harán una prueba para ver si hay una válvula de recirculacion de gases por ver si es lo que produce el fallo, lo cual lleva al inicio que vendría siendo el problema inicial de cuando de cambio catalizador y sonda. Las diagnosis siempre daban un cilindro, los temblores fueron a más una vez quitadas las bujías que llevaba, luego aún volviendo a ponerlas de nuevo no volvió al sitio. Voy a ver esta semana que me comentan y si no pues hablaré con ellos para llevarme el coche a la casa y probar. sobre lo del cableado pues ni idea, aunque supongo que BMW tendrá medios o parámetros para saber que el fallo venga de ahí, incluso alguien me hablo de un taque ido de sitio pero lo dudo ya que el problema parece más de combustión que Mecanico. Iré actualizando mi experiencia para que este hilo pueda servir a personas que más adelante puedan tener un problema similar. Saludos
Si es problema de combustión , me reitero en lo dicho . Ese catalizador , por lo que sea , no deja salir bien los gases y el motor de ahoga en sus propios gases . Es que es muy raro que el coche fuera estupendamente y a raíz de cambiar eso, haya empezado el calvario . Saludos
Una pequeña actualización. Me han comentado que les entro un coche similar y han realizado una prueba cambiándoles la tapa de balancines, a lo cual el mío ha arrancado perfectamente. Así que aunque no es definitivo, intentarán ver que causa el problema, si la propia tapa que esté rota o el sistema de recirculacion de gases. No estoy muy puesto en Mecanica, así que me quedo a la espera de que esta semana se quede resuelto el problema. Ya actualizaré cuando esté terminado y haré resumen.
no entiendo como puede afectar la tapa de balancines a la combustión o generar tirones en el coche. al final es una mera tapa cuya función es no dejar salir al exterior el aceite que lubrica los arboles de levas, los sellos de las válvulas y los balancines.
No tiene sentido, salvo en lo tocante a la EGR, desconozco el diseño de esa tapa y si tiene funciones "ocultas" en ese sentido... Ya lo han comentado más arriba, si los problemas comienzan tras cambio de catalizador y sonda, son los primeros candidatos a ser los causantes. Me parece más económico buscar por ahí que ninguna otra cosa, mira que si la centralita no está reconociendo bien la sonda por un triste problema de programación...
La tapa d balancines integra la PCV la cual no tiene despiece y a menos que tu taller conozca la pg web rusa que vende la pieza a sustituir (19 dolares) te pondrán una tapa nueva: una pasta. https://vanos-bmw.com/product/valve-cover-n43-bmw-11127553626
Vaya tela, comentaré con ellos a ver. Si es ese el problema la pediré, pero el envío son 10€, lo que no se que tardará, tengo opción EMS por 80 dólares, que dada la urgencia es asumible siempre que ese sea el problema. Habéis pedido alguna vez ahí y Sabéis que tardan los envíos? Igualmente muchas gracias por la informacion. Saludos
Ahora ya en la recta final apechugo, ¿que en su momento debí hacerlo? No digo que no, pero ahora ya con el problema localizado y a la espera de la pieza lo dejado estar. Por cierto he estado comentando con ellos lo de la membrana y tiene Claro el tema, de hecho dice que la tapo y el coche seguía cabeceando, además perdía aceite por la parte de dentro. Probablemente esa tapa esté doblada o agrietada y de ahí que se deba sustituir. También un amigo me comentó que en su día vio un BMW con temblores y era la tapa del aceite, pero bueno, eso lo digo más por si alguien entra por aquí perdido y puede sacar algúna conclusión cuando le pase algo así. La verdad ha sido una avería complicada de localizar, supongo que otro taller la habría detectado antes, pero supongo que también podría haber dado con alguno que directamente me hubiera hecho gastar aún más pasta (o no) o incluso rechazado, cuando tuve el problema de C0 fui a tres talleres Bosh Car Sevice y me lo rechazaron, el primero se asomó a la calle y cuando vio el coche dijo que pasaba, el segundo me comentó que solo tocaban diésel y el tercero me dijo que la máquina de humos la tenia averíada,todo ello tras preguntarme qué problema tenia y que modelo de coche era. Ah!! Y ojo, hubo un cuarto taller de esa franquicia que me dijo literal que no me complicara, que le pagara 150€, le dejará el coche por la mañana y a la tarde lo tendría con la ITV pasada, así tal cual. por cierto, no lo deje claro en el primer post, los inyectores se quedan los míos, los consiguieron a préstamo y la centralita lo mismo. ahí la putada quizá fue abrir el bloque, aunque bueno, con 200k igual no le ha venido mal cambiar retenes, junta y distribución. saludos
He de decir que yo en mi motor n47, cambié yo mismo esa valvula, comprandola en una web española, por 20 euros. Y todo bien.
No me acuerdo si era en esta, pero vamos que ahi la tienen. Incluso nose si la habra en autodoc tambien.
Menudo desaguisado la verdad, con todo lo que han tocado....Entiendo que ahora no te quieras llevar el coche porque te tienen un poco "pillado" en ese taller. De cara al futuro...para Expedientes X es mejor llevarse el coche a un taller muy especializado o incluso la casa oficial...porque sino, pasa lo que pasa. Suerte!