Avería E81 116i a la basura?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Johham, 13 Sep 2021.

  1. Johham

    Johham

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e81
    Buenas a todos, escribo ya con la moral por los suelos dado que tras algo más de tres meses mi coche no han podido solucionar nada. Paso a contar que el coche iba perfectamente hasta hace un año que lo lleve a ITV y por mezcla rica en CO lo tiraron para atrás, total se llevó a taller y cambiaron sonda y catalizador, lo cual solucionó el problema pero empezó un viacrucis de chivatos en el panel, tras unos meses el coche definitivamente pegaba tirones saliendo, eso si, solo si se aceleraba rápido. Entra en taller y me comentan que las bujías estaban muy mal, las sustituyen pero ya el coche era imposible debido a las vibraciones y tirones. Empiezan:
    Pruebas en la bomba de combustible
    Cambio de bobinas
    Luego me dicen que un pistón da fallo así que tienen que abrir porque es la única forma de ver el problema, abren, encuentran “un pelin de agua” analizan culata: ok y aún así rectifican, analizan bloqué: ok y deciden cambiar junta, ya que estaban les digo que cambien retenes y kit cadena. Montan de nuevo y el coche sigue igual. Le montan inyectores y sigue igual, le cambian centralita y el coche sigue igual…
    Ahora me comentan que harán una prueba esta semana pero que el coche ha de estar elevado (ni idea). decir que se nota que el taller quiere encontrar la solución pero parece que por alguna razón no pueden dar con la causa.
    Si alguien ha tenido o sabe de algún caso similar agradecería me lo comentara porque yo empiezo a hacerme a la idea de que no podré repararlo.
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues como tengas que pagar todo lo que han cambiado no te va a salir rentable volver a circular, quizás hubiera sido mejor como dices en tu título olvidarte de él…
    Suerte.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    "Se nota que el taller quiere encontrar la solución"...

    Eso o que les estas pagando bien todo lo que te hicieron y quieren seguir cobrando...

    No se que confianza tienes en ese taller, pero si te están cobrando todo y tú lo estás pagando. Se están poniendo las botas a tu cuenta y cambiando piezas a lo loco...

    No se como de profesionales son, pero igual es hora de cambiar de mecánico y que no cambien piezas por cambiar.
     
    A pUllastre y jvifdz les gusta esto.
  4. Johham

    Johham

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e81
    No, en su defensa digo que por ej los inyectores que son carísimos los probaron en préstamo sin tener que adquirirlos, de ahí que se descarte. Centralita igual. Lo demás pues bueno, algunas cosas las tendré que pagar, pero acordándolo claro.
     
  5. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    Llévalo a un concesionario oficial y que te hagan un presupuesto, luego decide o no si reparar ahí...
     
    A Jaime88 y jvifdz les gusta esto.
  6. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Han hecho y cambiado tantas cosas que va a ser difícil que nosotros te podamos dar alguna solución

    Para mí que has tenido mala suerte al parar en ese taller, una cosa es querer solucionar una avería y otra saber solucionarla. Liarse a cambiar piezas no denota saber reparar averías.

    Mira el caso de un conocido con un 335i N54. Cuando le exigía potencia entraba en modo protección. Lo llevó a un taller cualquiera y se liaron a cambiar piezas, bujías, bobinas, inyectores, sondas... y nada el coche seguía igual. Al final desesperado lo dejó en BMW y resultó ser un simple fallo de cableado.

    Tu desesperación no tiene que ser con el coche, sino con el mecánico que te ha tocado. Ojo tampoco digo que ese hombre no valga como mecánico, solo que tal vez no tenga el suficiente conocimiento para saber reparar tu avería en concreto

    Todo se puede reparar, solo tienes que dar con alguien que realmente sepa cómo hacerlo
     
    A MSF y Jaime88 les gusta esto.
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cuando empezaron a salir los chivatos en panel y a dar tirones, alguién le hizo una buena diagnosis al coche??
     
    A kikirock le gusta esto.
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si el coche iva bien antes de la itv y a empezado a ir mal a raíz de cambiar sondas y catalizador, yo empezaría por ahí . Yo , en mi humilde opinión te diría que :
    Cambies de taller y compruebes catalizador y sonda .

    Suerte compañero.

    Saludos
     
    A otorre, pUllastre y Jaime88 les gusta esto.
  9. Johham

    Johham

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e81
    Contesto. Mañana me comentan que harán una prueba para ver si hay una válvula de recirculacion de gases por ver si es lo que produce el fallo, lo cual lleva al inicio que vendría siendo el problema inicial de cuando de cambio catalizador y sonda. Las diagnosis siempre daban un cilindro, los temblores fueron a más una vez quitadas las bujías que llevaba, luego aún volviendo a ponerlas de nuevo no volvió al sitio. Voy a ver esta semana que me comentan y si no pues hablaré con ellos para llevarme el coche a la casa y probar. sobre lo del cableado pues ni idea, aunque supongo que BMW tendrá medios o parámetros para saber que el fallo venga de ahí, incluso alguien me hablo de un taque ido de sitio pero lo dudo ya que el problema parece más de combustión que Mecanico.
    Iré actualizando mi experiencia para que este hilo pueda servir a personas que más adelante puedan tener un problema similar.
    Saludos
     
    A jvifdz y Jaime88 les gusta esto.
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si es problema de combustión , me reitero en lo dicho . Ese catalizador , por lo que sea , no deja salir bien los gases y el motor de ahoga en sus propios gases .
    Es que es muy raro que el coche fuera estupendamente y a raíz de cambiar eso, haya empezado el calvario .

    Saludos
     
    A Johham y Jaime88 les gusta esto.
  11. Johham

    Johham

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e81
    Una pequeña actualización. Me han comentado que les entro un coche similar y han realizado una prueba cambiándoles la tapa de balancines, a lo cual el mío ha arrancado perfectamente. Así que aunque no es definitivo, intentarán ver que causa el problema, si la propia tapa que esté rota o el sistema de recirculacion de gases. No estoy muy puesto en Mecanica, así que me quedo a la espera de que esta semana se quede resuelto el problema. Ya actualizaré cuando esté terminado y haré resumen.
     
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.806
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no entiendo como puede afectar la tapa de balancines a la combustión o generar tirones en el coche. al final es una mera tapa cuya función es no dejar salir al exterior el aceite que lubrica los arboles de levas, los sellos de las válvulas y los balancines.
     
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    No tiene sentido, salvo en lo tocante a la EGR, desconozco el diseño de esa tapa y si tiene funciones "ocultas" en ese sentido...
    Ya lo han comentado más arriba, si los problemas comienzan tras cambio de catalizador y sonda, son los primeros candidatos a ser los causantes. Me parece más económico buscar por ahí que ninguna otra cosa, mira que si la centralita no está reconociendo bien la sonda por un triste problema de programación...
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La tapa d balancines integra la PCV la cual no tiene despiece y a menos que tu taller conozca la pg web rusa que vende la pieza a sustituir (19 dolares) te pondrán una tapa nueva: una pasta.

    https://vanos-bmw.com/product/valve-cover-n43-bmw-11127553626
     
    Última edición: 27 Sep 2021
    A Knight y jsagar les gusta esto.
  15. Johham

    Johham

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e81

    Vaya tela, comentaré con ellos a ver. Si es ese el problema la pediré, pero el envío son 10€, lo que no se que tardará, tengo opción EMS por 80 dólares, que dada la urgencia es asumible siempre que ese sea el problema. Habéis pedido alguna vez ahí y Sabéis que tardan los envíos?
    Igualmente muchas gracias por la informacion. Saludos
     
  16. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No he comprado nada ahí por lo que no te puedo responder.
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.059
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí el problema de ese coche es el taller. Acabarán cambiandote de coche.
     
    A fonsi le gusta esto.
  18. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Cambia de taller corriendo.
     
  19. Johham

    Johham

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e81
    Ahora ya en la recta final apechugo, ¿que en su momento debí hacerlo? No digo que no, pero ahora ya con el problema localizado y a la espera de la pieza lo dejado estar. Por cierto he estado comentando con ellos lo de la membrana y tiene Claro el tema, de hecho dice que la tapo y el coche seguía cabeceando, además perdía aceite por la parte de dentro. Probablemente esa tapa esté doblada o agrietada y de ahí que se deba sustituir. También un amigo me comentó que en su día vio un BMW con temblores y era la tapa del aceite, pero bueno, eso lo digo más por si alguien entra por aquí perdido y puede sacar algúna conclusión cuando le pase algo así.
    La verdad ha sido una avería complicada de localizar, supongo que otro taller la habría detectado antes, pero supongo que también podría haber dado con alguno que directamente me hubiera hecho gastar aún más pasta (o no) o incluso rechazado, cuando tuve el problema de C0 fui a tres talleres Bosh Car Sevice y me lo rechazaron, el primero se asomó a la calle y cuando vio el coche dijo que pasaba, el segundo me comentó que solo tocaban diésel y el tercero me dijo que la máquina de humos la tenia averíada,todo ello tras preguntarme qué problema tenia y que modelo de coche era. Ah!! Y ojo, hubo un cuarto taller de esa franquicia que me dijo literal que no me complicara, que le pagara 150€, le dejará el coche por la mañana y a la tarde lo tendría con la ITV pasada, así tal cual.
    por cierto, no lo deje claro en el primer post, los inyectores se quedan los míos, los consiguieron a préstamo y la centralita lo mismo.
    ahí la putada quizá fue abrir el bloque, aunque bueno, con 200k igual no le ha venido mal cambiar retenes, junta y distribución.
    saludos
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    He de decir que yo en mi motor n47, cambié yo mismo esa valvula, comprandola en una web española, por 20 euros. Y todo bien.
     
    A Johham le gusta esto.
  21. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pues dinos la web, q nunca se sabe cuando hará falta.
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No me acuerdo si era en esta, pero vamos que ahi la tienen. Incluso nose si la habra en autodoc tambien.[​IMG]
     
    A fonsi le gusta esto.
  23. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Menudo desaguisado la verdad, con todo lo que han tocado....Entiendo que ahora no te quieras llevar el coche porque te tienen un poco "pillado" en ese taller.

    De cara al futuro...para Expedientes X es mejor llevarse el coche a un taller muy especializado o incluso la casa oficial...porque sino, pasa lo que pasa.

    Suerte!
     
    A Johham le gusta esto.

Compartir esta página