E70 en ocaciones no arranca

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Juanjoadeje, 27 Jul 2023.

  1. Juanjoadeje

    Juanjoadeje

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    Buenas tardes
    Ya no se que hacer con el problema que tengo.
    Tengo un x5 e70 2010 el de la caja de cambios de 8 velocidades 245cv

    Antecedentes:el coche arranca perfectamente por la zona donde vivo pero cuando voy a otro pueblo a unos 40km no me arranca no se escucha el motor de arranque.el coche queda parado una hora o 2.
    La batería es nueva y registrada .y cuando no arranca tiene batería 12.6v. en la zona que no me arranca hay un cuartel de la gc a unos 800m no sé si tiene que ver algún inhibidor?
    Las puertas abren y cierran bien con el mando.
    Consigo arrancarlo con un arrancador o con las pinzas a otro coche.
    Ya no se que hacer solo me pasa en esa zona del cuartel y otra vez en otro sitio.
    Las veces que me a pasado el coche está aparcado en un pequeña pendiente .
    He probado con ibs desconectado y no hay diferencia. Me pasa el 99% de veces que aparco allí.
    La batería es nueva y chequeada. El alternador funciona y antes de la parada hace 40km.
    No aparece avería.
     
  2. mochii7

    mochii7 Forista

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    Pues está claro q esa zona es conflictiva...no aparques por allí ..quizá tenga q ver el.cuartel.pero es cosa extraña ya q si afectará al trasponder de la llave el.inibidor con pinzas no te debiera tampoco dejar
    Pero esta claro.q si es esa zona solo el problema la.soluccion es clara
     
  3. Juanjoadeje

    Juanjoadeje

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    bueno a empezado a hacerlo en lugares aleatoria así que descarto lo de la zona.
    he descubierto que cuando me da el fallo la tensión que le llega al motor de arranque es inferior a la de la bateria.
    si le pongo corriente directa al motor de arranque si gira, por lo cual descarto motor de arranque o motor.
    alguien tiene esquema eléctrico, quisiera saber que manda señal al motor de arranque.
    gracias.
     
  4. Corti

    Corti En Practicas

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    Hola juajoadeje. Encontraste la solucion? a mi me pasa exactamente igual en un x6 e71 del 2010. Me lo ha hecho varias veces, siempre despues de 200 o 300 kilometros paro y cuando voy a arrancar no arranca, no hace nada cuando le das al boton, ni un click ni nada. Esperas un rato, una hora mas o menos y vuelve a arrancar como si nada.
     
  5. mik330d

    mik330d Forista

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    Tiene pinta de que algún relé no cierra bien el contacto y no deja pasar la corriente necesaria al motor de arranque
     
  6. Corti

    Corti En Practicas

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    Exactamente. Le das al botón y es como no le estuvieras dando. Sabe alguien que relé puede estar originando el problema?
     
  7. Angel_e70

    Angel_e70 En Practicas

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    Hola, pues mi coche a empezado a tener este mismo síntoma después de andar con el lo tengo que dejar un rato a que se enfrié para poder arrancarlo otra vez, y me tiene loco, cuando esta caliente no le llega el voltaje suficiente al motor de arranque al cable de excitación (al Fino), lo habéis podido solucionar a los que tenéis el mismo problema?

    un saludo
     
  8. mochii7

    mochii7 Forista

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    Pues parece endémico...a ver si dais con ello y nos abrís los ojos
     
  9. Angel_e70

    Angel_e70 En Practicas

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    Bueno después de varias pruebas creo que e dado con el problema creo que era la alarma, la propia alarma me cortaba el arranque, la e desactivado provisionalmente y y el primer viaje ya sin poblemas. Espero haber dado con el problema.

    un saludo
     
    A mochii7 y mik330d les gusta esto.
  10. mochii7

    mochii7 Forista

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    Me alegro a ver si eso es la solución
     
  11. Corti

    Corti En Practicas

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    Hola. Como se desactiva la alarma? yo tengo e71 2010
     
  12. mochii7

    mochii7 Forista

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    No se si a través de la llave dejándola.pulsada tras cerrar coche
     
  13. Angel_e70

    Angel_e70 En Practicas

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    Mi alarma no era original
     
  14. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Yo me olvidaría de arrancar el E70 con pinzas desde otro coche, puedes estropear el modulo de luces FRM con muchiiiiiiisima facilidad y la broma te sale cara, te lo digo por experiencia propia.

    Mucho mejor un arrancador con protección, los tienes muy baratos y son seguros.

    Yo tambien miraria la vida util de la bateria, cuando esta tocada el coche se comporta de forma muy inestable.
     
  15. taimloech

    taimloech En Practicas

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    XT E70
    Que controla exactamente ese módulo?
     
  16. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    basicamente es un modulo que gestiona luces, techo electrico, cierre centralizado, warning, ...., tienes multitud de literatura en internet

    The BMW FRM receives signals from the following sources:

    • Height sensors
    • Reversing light switch
    • Brake light switch
    • Hazard warning flasher switch
    • Light switch
    • Driver’s door switch block
    • Door contacts in front doors
    • Driver’s door lock
    Mechanisms controlled
    The BMW FRM controls the following mechanisms:

    • Exterior mirrors
    • Power window drive
    • Headlight
    • Tail lights
    • Fog lights
    • Centre high-mount stop lamp
    • Auxiliary turn indicator light
    • Front courtesy lighting
    • Rear courtesy lighting
    • Number-plate light
    • 2 stepper motor controllers for the adaptive headlight stepper motors
    • 2 belt feeder controllers (only on E92)
    • Exterior mirrors
    • Exterior lighting
    • Interior lighting
    • Central locking system
    • Power window regulator
     
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