Buenas tardes Ya no se que hacer con el problema que tengo. Tengo un x5 e70 2010 el de la caja de cambios de 8 velocidades 245cv Antecedentes:el coche arranca perfectamente por la zona donde vivo pero cuando voy a otro pueblo a unos 40km no me arranca no se escucha el motor de arranque.el coche queda parado una hora o 2. La batería es nueva y registrada .y cuando no arranca tiene batería 12.6v. en la zona que no me arranca hay un cuartel de la gc a unos 800m no sé si tiene que ver algún inhibidor? Las puertas abren y cierran bien con el mando. Consigo arrancarlo con un arrancador o con las pinzas a otro coche. Ya no se que hacer solo me pasa en esa zona del cuartel y otra vez en otro sitio. Las veces que me a pasado el coche está aparcado en un pequeña pendiente . He probado con ibs desconectado y no hay diferencia. Me pasa el 99% de veces que aparco allí. La batería es nueva y chequeada. El alternador funciona y antes de la parada hace 40km. No aparece avería.
Pues está claro q esa zona es conflictiva...no aparques por allí ..quizá tenga q ver el.cuartel.pero es cosa extraña ya q si afectará al trasponder de la llave el.inibidor con pinzas no te debiera tampoco dejar Pero esta claro.q si es esa zona solo el problema la.soluccion es clara
bueno a empezado a hacerlo en lugares aleatoria así que descarto lo de la zona. he descubierto que cuando me da el fallo la tensión que le llega al motor de arranque es inferior a la de la bateria. si le pongo corriente directa al motor de arranque si gira, por lo cual descarto motor de arranque o motor. alguien tiene esquema eléctrico, quisiera saber que manda señal al motor de arranque. gracias.
Hola juajoadeje. Encontraste la solucion? a mi me pasa exactamente igual en un x6 e71 del 2010. Me lo ha hecho varias veces, siempre despues de 200 o 300 kilometros paro y cuando voy a arrancar no arranca, no hace nada cuando le das al boton, ni un click ni nada. Esperas un rato, una hora mas o menos y vuelve a arrancar como si nada.
Tiene pinta de que algún relé no cierra bien el contacto y no deja pasar la corriente necesaria al motor de arranque
Exactamente. Le das al botón y es como no le estuvieras dando. Sabe alguien que relé puede estar originando el problema?
Hola, pues mi coche a empezado a tener este mismo síntoma después de andar con el lo tengo que dejar un rato a que se enfrié para poder arrancarlo otra vez, y me tiene loco, cuando esta caliente no le llega el voltaje suficiente al motor de arranque al cable de excitación (al Fino), lo habéis podido solucionar a los que tenéis el mismo problema? un saludo
Bueno después de varias pruebas creo que e dado con el problema creo que era la alarma, la propia alarma me cortaba el arranque, la e desactivado provisionalmente y y el primer viaje ya sin poblemas. Espero haber dado con el problema. un saludo
Yo me olvidaría de arrancar el E70 con pinzas desde otro coche, puedes estropear el modulo de luces FRM con muchiiiiiiisima facilidad y la broma te sale cara, te lo digo por experiencia propia. Mucho mejor un arrancador con protección, los tienes muy baratos y son seguros. Yo tambien miraria la vida util de la bateria, cuando esta tocada el coche se comporta de forma muy inestable.
basicamente es un modulo que gestiona luces, techo electrico, cierre centralizado, warning, ...., tienes multitud de literatura en internet The BMW FRM receives signals from the following sources: Height sensors Reversing light switch Brake light switch Hazard warning flasher switch Light switch Driver’s door switch block Door contacts in front doors Driver’s door lock Mechanisms controlled The BMW FRM controls the following mechanisms: Exterior mirrors Power window drive Headlight Tail lights Fog lights Centre high-mount stop lamp Auxiliary turn indicator light Front courtesy lighting Rear courtesy lighting Number-plate light 2 stepper motor controllers for the adaptive headlight stepper motors 2 belt feeder controllers (only on E92) Exterior mirrors Exterior lighting Interior lighting Central locking system Power window regulator