Duda E60 y música. Alternativas para usar el móvil como reproductor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAZGRIZ, 13 Ene 2018.

1. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.753
    Modelo:
    123d E81
    Buenas noches kiddos, os pongo en situación:

El E60 desde su estreno en 2007 no ha pasado por ninguna actualización tipo software de ningún tipo, como tampoco se le han instalado accesorios que podrían haberse instalado.

En lo personal, como el coche lo cojo poco, no me he inmiscuído demasiado, pero eso está cambiando últimamente y ahora sí ando olisqueando cosas.

Para que os situéis, el coche trae navegador profesional CCC que, desde una ocasión que dejamos el coche a pintar por un alcance que nos dieron, hace cosa como un año, dejó de funcionar, pero sólo el navegador per sé, todas las demás funciones van como siempre.

Desconocemos sí el fallo es del DVD o es del propio lector. Tampoco es una cosa que a mi padre le preocupe y yo no voy a meter demasiado la cabeza, que tanto no lo cojo :LOL:

Lo que sí ando mirando es soluciones BBB para el tema música, el coche tiene un sistema de sonido bastante decente, pero sólo lee música a través de CD ahora mismo, lo cual es absolutamente absurdo para mi, por lo que ando mirando alternativas. La primera y lógica es que el coche tiene un puerto en la guantera del reposabrazos, que no es USB, pero desconozco qué cable es; a mi me recuerda por el grosor a la clavija de un amplificador de guitarra eléctrica.

Si por mi fuera, actualizaba el navegador a CIC y así tenía también música mediante streaming bluetooth; pero dado que como ya digo no quiero meterme en tantas complicaciones busco una solución barata y sencilla que me permita disfrutar de la música de mi iPhone (o android, llegado el caso) en el coche, si puede ser que además sea controlable desde el volante ya perfecto. El coche lee formato MP3, por lo que sigo pensando en la clavija esta que hay en el reposabrazos.

Me parece lo más factible, alguno conoce el cable que es? Y qué otras alternativas se os ocurren?

Invoco a @edupi que de E60 sabe un rato.

Gracias a todos chicos!

A gogo, Mialel y ObiWan les gusta esto.
  2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Què audio llevas? Yo te aconsejo poner mulf2 con usb (340€ incluido montaje y codificación)

A ObiWan le gusta esto.
  3. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo una clavija como esa en la trasera del reposabrazos, donde los aireadores traseros, es el Aux-in. Le enchufas un cable al móvil y reproduce la música por el equipo del coche, pero solo controlas con los mandos del volante el volumen. No sé si será eso lo que llevas tú.

A ObiWan le gusta esto.
  4. Mialel

Mialel En Practicas

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    525 d E60
    Cojo sitio en primera fila que me interesa este hilo
    Bueno en primera fila no que está demasiado cerca de la pantalla y luego molesta el cuello, pero cojo sitio

5. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Auxiliar 3,5mm igual que la entrada para los auriculares del movil. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica.
    Eso si, como ya te han dicho te tocara cambiar de cancion en el movil y la calidad del audio es mejor en un cd, pero es lo mas barato.

6. solimar62

solimar62 En Practicas

Me Gusta:
    496
    Modelo:
    320D E90
    Auxiliar 3,5mm y en eBay tienes aparatos muy buenos y baratos que te conectan el mobil por Bluetooth atravies deste conector. Adjunto un ejemplo[​IMG]

A antuan y WIRZON les gusta esto.
  7. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @RAZGRIZ Yo también voto a lo mas sencillo, un cable con ambas puntas conectores 3,5, aunque creo que grom tiene alguna cosa, por ejemplo
    https://gromaudio.com/store/all-bmwo4.html
    Yo lo tuve en el e46 y recuerdo que muy bien.
    En cuanto a lo del navegador,dices que te dieron por detrás (con perdón), así que seguramente, al reparar hayan desconectado o movido la conexión del navegador que va en el maletero (el lector). A ver si hay suerte.

Compartir esta página