Avería E60 530i ¿ junta culata?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rapapau, 30 May 2021.

  1. rapapau

    rapapau

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    Hola gente. Mi nombre es Antonio.
    Tengo un E60 motor M54b30 del año 2004.
    Me gustaria si algunos de ustedes me puede orientar.
    Tras la rotura de la bomba de agua y su respectivo calentón, el coche me da fallo de temperatura elevada. Mirando el menu oculto veo que efectivamente la temperatura sube hasta los 120°.
    Le he puesto el termostato nuevo original, ademas de la bomba nueva de hace un mes. Los ventiladores funcionan correctamente.

    El manguito que entra al radiador está duro al poco de arrancar el coche. Ahora me está perdiendo agua por el radiador y la torica de un manguito.
    ¿Es normal que el manguito de entrada al radiador esté bastante duro e inflado?.
    Por favor si alguien tiene conocimientos o tiene un modelo como el mio por favor que me digan si es asi esa presión o tengo sobrepresion en el circuito de agua. ¿Junta culata??
     
  2. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Junta de culata ami me pasaba lo mismo en el Picasso. Te entra compresión de un cilindro en el refrigerante por eso el manguito duró y fuga de anticongelante, solucionalo pronto o la faena ser peor yo acabé fisurando la culata
     
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  3. rapapau

    rapapau

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    Gracias por tu pronta respuesta.
    ¿entonces no es normal que el manguito esté duro?. El coche no consume agua. solo la poca que pierde por el radiador y una torica.
    he llenado el bote de expansión hasta arriba y no se ve absolutamente nada de burbujas ni movimiento del agua.
    Me gustaría tener mas opiniones antes de levantar la culata. Gracias.
     
  4. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Aver yo no entiendo nada de mecánica te comentó por mi propia experiencia, las culatas tienen un montón de orificios para el agua aceite, y a nada que aiga un poro liada al canto, con el sobrecalentamiento puede fisurarse o ovalarse la propia culata por eso es recomendable comprobarla el plano de culata y bloque. Mira en el tapon del vaso si tienes restos de combustión que es una masa negra o restos de aceite que es como mahonesa, yo lo que le hice al Picasso fue quitar el termostato para, que el agua este fluyendo todo el rato pero llegara un momento que si tienes mezcla acabará rompiendo
     
    Última edición: 31 May 2021
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  5. rapapau

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    El refrigerante está super limpio sin restos de nada.
    Ahora lleva el coche dos dias que ni se calienta ni tira agua por ningun lado. Los manguitos están poco duros.
    No sé. El tapon del bote tambien es nuevo por si pudiese ser de eso lo descarte tambien.
    Lo observare en estos dias. Gracias
     
  6. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Aver si a ser el termostato o el radiador atascado
     
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  7. rapapau

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    Hola de nuevo.
    El termostato es nuevo original de BMW puesto está semana nuevo para descartar. Bomba nueva.
    Tapón del bote nuevo.
    Lleva dos dias que no se calienta ni tira agua por sobrepresion.
    Ha mejorado tras desmontar la bomba de agua y termostato de nuevo para descartar un mal funcionamiento.
    Al montar y pulgar ha mejorado.
    Estoy viendo ahora tema de pulgado correcto porque pueden ir por ahi los tiros.
    Gracias, iré comentando.
    Escucho todos comentarios. Gracias dw nuevo.
     
  8. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Si el purgado es importante por si queda alguna bolsa de aire ya te digo yo me volví loco con el Picasso y era la culata arregle y al de un año otra vez en fin pues que tengas suerte y ojalá se te Aya solucionado
     
  9. rapapau

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    Gracias. El coche sigue sin calentarse y no tira refrigerante.
    Esperemos que sea del pulgado.
    Seguimos observando.
     
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  10. Raulphonemadrid

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    Eso es el purgado del circuito,me paso Ami también :)
    Que tengas suerte
     
  11. rapapau

    rapapau

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    Hola chavales. Quería comentaros que después de un mes el coche va perfecto. Para futuras averías de todos, solo quería recalcar la importancia de un correcto purgado del circuito de refrigeración. Estuve a punto de levantar la culata tras el cambio de la bomba de agua que se rompió. Después del cambio de la misma el circuito cogía presión. Yo nunca tuve problemas de purgado pero esta vez no se lo que haría mal.
    Así que "ojo al purgado" antes de abrir culata. jejeje. Gracias a todos
     
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