Despues de una decepcionante experiencia con mi m3 e46,y a la espera de que el seguro me pague,estoy barajando la posibilidad de un 530 i,ya se que no será lo mismo pero me podriais decir que tal van estos coches..,consumos ,que puedo mirar de el antes de comprarlo,averias frecuentes,versiones de motor y sus cv.. en fin estoy un poco verde en este tipo de vehiculo... Un saludo y gracias....
Yo tambien vengo de un M3 y claro nada que ver. El coche a nivel de chasis es muy bueno, da plena confianza y es más deportivo de lo que se le supone. El motor 30i qur ahora está en más de 270 cv,es muy fiable y`poco mantenimiento. Como calidad de rodadura, comodidad y equilibrio me parece un coche muy bien pensado.
Pues poco más que añadir a lo que ha comentado el compañero.... Seguridad y aplomo en carretera, como pocos, y un consumo contenido para la caballería que lleva.... Un 6L de BMW y en gasolina....que más se puede pedir??
Yo tengo un 520i y va de maravilla. De consumo inmejorable para un coche de estas características. No quiero pensar como irá tu 530. Animo y adelante con la compra.
Viniendo de un M3 me imagino que te decepcionará si buscas lo mismo, pero anda mucho y muy bien. Los consumos con muy contenido en carretera. En ciudad bebe que da gusto. El mío es el de 231. Si llevas suspensiones de serie no deportivas o M también te defraudará ya que es un poco barcaza.
Si cambiaras a un M5 vale, pero... j*der viniendo de un M, te vas a decepcionar bastante... no poque no sea deportivo y con aplomo si no porque no tiene nada que ver...
http://www.bmwfaq.com/f14/robo-m3-e46-urge-377819/ espero que con este enlace te responda a tu duda,no cambio por gusto pero es lo que toca ya que no quiero que me vuelva a pasar. saludos... ahh una dudilla mas,, solo hay un motor 3000i o varios dependiendo del año..??? gracias
Inicialmente tenía 231 CV y la versión manual aceleró los 1000 m en la prueba de AUTOPISTA en 28.8 s, bastante alejado de los 27.6 del 530d de 218 CV oficiales manual (28.1 el automático). Luego incorporó valvetronic y pasó a 258 CV (dando los 231 de la versión anterior a 5500 rpm) y un 630i manual hizo los 1000 m en los mismos 27.6 s que el 530d manual, también en AUTOPISTA. Ahora va con inyección directa y 272 CV y los ya excelentes 8.8 l/100 km oficiales de media del 258 CV (10.8 oficiales en un Mercedes E 350, para que te sitúes) pasaron a 7.7 l/100 km. No he visto ningua prueba en condicones, pero en los contactos y "pseudopruebas" parece que anda claramente más que el 258 CV. Eso sí, creo que ahora ya no hay SMG (com el mío, je, je), aunque parece que la última versión del cambio de convertidor va de coj.... y también lo hay con levas al volante. No creo que que te defraude, pero háztelo con suspensión deportiva y llantas de 18 como mínimo y, si puedes, estabilizadoras activas y dirección activa (de todo eso, el mío sólo lleva lo primero, sniff)
Gracias por la información,es justo lo que quería saber,pero podrías decirme desde que año pasa a 258cv,es que seguramente lo coja de ocasión y para saber desde que año buscar.. supongo que los serie 3 respecto a motores evolucionó igual... saludos y gracias..