Hola a todos, he estado buscando pero no veo solución a mi problema ni algo similar. Tengo un e60 del 2005, el 525i 218cv automático, el caso es que cuando meto la llave se enciende todo lo electrónico como si fuese a arrancar perfecto, pero le doy al botón y suena la bomba de combustible haciendo su trabajo y un leve “clack” pero no hace ni el amago de arranque, ni falla cuadro ni nada. Se que pueden ser mil cosas pero, alguna idea los entendidos del grupo? Mil gracias!
Pues,hablando totalmente a ciegas,opino que los tiros pueden ir por el motor de arranque,a ver que dicen nuestros gurus faquers.
Motor de arranque casi seguro. Me pasó hace unos meses en mi 530i. Si es manual prueba a arrancarlo empujando, arrancará a la primera si es eso. También puedes darle unos golpecitos con una llave por si está enganchado, pero ésto solo es para salir del paso, y además tendrás que levantar el coche dada la ubicación del starter y darle por debajo.
Gracias por la ayuda señores, es automático por lo que no puedo arrancarlo. En el taller le he dejado en grúa y es lo primero que me han dicho, lleva unas escobillas de carbono y se van. Os contaré la solución a ver cuál es.
La solución es abrir el estarter y cambiar escobillas y bobinado, si está tocado el segundo como fue mi caso. Pero cambiarlo entero ni se te ocurra, es prohibitivo. De intercambio también sale bastante más caro que repararlo, y además sigues llevando el original. Si no sabes quién lo puede reparar te paso un técnico de Barcelona que es un figura, y además, honesto. Ya me ha reparado dos por cuatro duros.
Pues te lo agradezco Spidiman, he visto de intercambio por unos 130 € en Oscaro, cosa que no me parece mal, pero si este hombre que dices los repara, pásame su tlf le llamo. Gracias señores!