Volvamos unos años atrás... Que diferencias de comportamiento suponían el salto del E46 al E39?? Es mucho mas que el tamaño?? El 320d es correcto pero el 520d se quedaba corto? Es mucho mas divertido el E46? Como lo veis los que habéis llevado los dos....? sds
el 320D de motor va correcto , pero en cambio en el 520D se queda un pelin corto . En cuanto a comportamiento son diferentes basicamente por el peso de uno de otro , el serie 5 es mas barco porque tanto el tamaño como el peso hace que se balancee algo mas . Divertidos pueden ser los 2 , pero ahora bien mas agil es un E46
Yo he tenido los dos, el E39 con suspensión normal, llanta de 15" con gomas perfil "morcilla de Burgos style", y la principal diferencia es el confort, el E39 es mucho más cómodo en cuanto a suspensión. Por comportamiento me quedo con el E46, es más ágil y en curvas rápidas es igual de estable, al menos a velocidades más o menos normales (sin pagar peaje en Alhaurin de la Torre). En el interior lo que más se nota es la anchura disponible y en cuanto al puesto de conducción la mayor pega que le encontraba era el volante que era enorme y fino. Me imagino que un E39 con paquete M (suepensiones, volante, asientos...) se aproxima bastante a la conducción de un E46 pero manteniendo un mayor grado de confort. El 520d no llegaba ni a los 140 cv. Mejor busca un 530d.
yo lo que no entendi nunca es porque el 320d paso de 136cv a 150 y el 520d que montaba el mismo motor se quedo en 136?
Yo también he tenido un e46 y ahora tengo un e39 :dan: Un 320d es más manejable pero un 520d es perezoso; un 525d o un 530d es una máquina, para empezar, tema de botijos En segundo lugar, el e39 es más amplio, gusta viajar, y te gusta conducir. Tanto en el e46 como en el e39 he disfrutado del volante de airbag redondo y 3 palos: pero en el e39 en el puesto de conducción me he sentido más arropado :yawinkle El e46 tenía el techo interior blanco, el e39 tiene el techo interior negro, más envolvente, más de como andar por casa, tu espacio Así que más arropamiento Un e39 con paquete M (suspensión, volante, asientos...) es lo que te recomiendo ;-)
Para mi va totalmente en gustos ya que exceptuando las motorizaciones básicas cualquier motor va sobrado. El E46 está es más deportivo y el E39 más cómodo,.. yo prefiero E39,.. a menos que hablemos de un E46 ci
Por razones obvias eso segurísimo que no. Lanzar un motor al mercado a sabiendas que va a dar problema no lo hace nadie.
Ah, por cierto; no va "en gustos"... Si pruebas un e39 en condiciones y un e46 en condiciones, creo :ang: espero que nadie me asesine tampoco que te quedas con el e39 :mus- Ojo, que le hablo directamente al ex-propietario de un Land Cruiser La amplitud no es un "gusto" pero algo que puedes disfrutar; la calidad de rodadura, superior en el e39 y no un "gusto" pero algo perceptible... Insonorización, cuerpo... Vamos, el hermano pequeño del e60, ¿qué más te puedo decir?
puede ser, si.:yawinkle para mi un e46 berlina con suspensiones duras y paquete deportivo. con eso me sobra, me gusta mas que el e39, a este lo veo mas como decis para viajar comoda y confortablemente a la par de seguro claro esta.
#-o cada día que pasa miro con mejores ojos el E39, no se si son los años, los kms que llevo a las espaldas, los atascos con uno delante babeando al mirarle la trasera o que será... pero me da palo pensar que es demasiado "comodo" o por decirlo de otra manera... "que no le guste tanto conducir".
Un e39 con suspensión normal puede llegar a ser demasiado "barcaza" pero eso lo puedes arreglar con unos amortiguadores algo más duros (p.ej Koni) y una barra de torretas ;-) Por otro lado, a veces -ya sabes cómo es el firme de las carreteras nacionales- la suspensión M con llantas en 18" como yo llevo (y 255 atrás) es demasiado dura :ang: Lo que sí te recomiendo, que mi 530d es manual, es que adquirieras si es el caso un automático, creo que es el único "error" de elección que cometí :ang:
Creo que si no pusieron el de 150 en la serie 5 es porque estaba al final de su vida comercial, ya que el E60 tardo poco mas de 1 año en salir despues de que montaran el 2.0d de 150 en la Serie 3, a la que aún le quedaban bastantes más años (Se siguió montando en el E46 Coupe despues de salir el E90), no creo que fuera por fiabilidad... ;-)
si se puede elegir es de las cosas que mas claro tengo.... automático y ponerlo en la posición //M de "marquesazo"
yo lo tengo clarisimo tambien Chechu. de hecho hoy vengo con el e34 manual y hecho de menos un monton e e46 stertronic.
Bajo mi punto de vista, el E46 es agil y se "curvea mejor" a igualdad de amortiguación, el E39 es bastante más confortable, pero creo el E39 con unos 170 CV ya va mas que sobrao sería el suyo el 525d
Yo he tenido ambos y creo que el E46 es más equilibrado. Tiene buen aplomo y pisada cuando todo está bien, y con la suspension normal me parece bastante confort para viajar con él sin renunciar a cierto tacto deportivo. Evidentemente se nota que el E39 es una categoria superior, pero si se vive en ciudad y se va a usar para todo creo que el E46 es una opcion más razonable. En asunto de calidades ( exceptuando el salpicadero ) no hay color, el E39 gana por goleada excepto en pequeños detalles como tacto de mandos ( mejor en E46 ).
Yo llevo diaramente un E39, y he tenido la oportunidad de llevar un 320d E46 un mes. Para mí el E39 gana en todo lo comparable coherentemente. Y a velocidades altas todavía se nota más el mejor aplomo y aislamiento del E39.
A mi me pasó más o menos así: 1- salgo del conoce con mi e46 nuevo, "qué carrako me he comprado" 2-A la semana lo llevo al conoce para instalar una alarma, me dejan un e39de sustitución durante una semana. 3-Vuelvo, entregó el e39, saco mi e46 "pero qué mierda me he comprado" Pdta: entiéndaseme, el e46 es magnífico pero el e39 sublime
Yo tengo un e46 pack M1 con unos asientos Sport en alcántara que me parecen magníficos. Pero no se me puede olvidar la vez que probé un E39 Pack M también con asientos de alcántara. En aquel cogí la postura a la primera. Sin embargo en el e46 me cuesta un poco más a parte que yo que soy de ir espatarrao me pega la pierna mucho en el túnel de transmisión, cosa que en mi ex e36 y en el e39 no pasaba... Cada vez que veo un e39 con pack M sigo babeando aun estando contento con mi e46. Un saludo.
Son dos coches diseñados con un planteamiento muy diferente. Los e46 son mas deportivos (ligeros y duros), para divertirse dando curvas y los e39 son mas cómodos, diseñados para rodar a ritmos altos por la autopista con toda la familia sin que les duela la espalda. El aplomo del e39 que tuve era espectacular, y eso con suspensión no M y balones de 15", era tan cómodo que lo cambie porque me aburría y sus 143cv se me hacían pocos para tanto peso. Para mi es mejor coche en todo el E39, pero necesita un motor mas gordo que el E46 para moverse parecido