E46 - Volumen en Bluetooth muy bajo - ¿Solución el amplificador ELK Boos?

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Buenas noches a todos! :)

Ya comenté en otra ocasión que el volumen de mi Bluetooth (original BMW, ULF 12 generación) era demasiado bajo. Bien, las soluciones posibles:

1-Subir el volumen en el teléfono ->>>>>> Subido a tope.
2-Subir valores de volumen de TP y GAL ->>>>> No hace aparentemente nada.
3-Subir volumen (en medio de una conversación) en mando de volumen de radio (no hace nada) en mando de volumen de volante MF (si sube y baja, pero aún a tope sigue bajo) o en el propio movil (no deja, operación no válida).

Vale, sigo buscando y veo el amplificador ELK que tiene Bimmernav.

http://www.bimmernav.com/amp.html

Ese es.

Se conecta a la alimentación, tiene la entrada de AUDIO+ y AUDIO- y evidentemente la salida (es lo que en el coche sería el TEL+ y TEL-). El cacharro aporta una amplificador de 10W, lo que me despistó un poco pues es una burrada para meterle a la radio, pero ponen en la web que tiene un regulador de potencia (visible en la foto) y que se ponga casi al minimo puesto que con 2W es más que suficiente para cualquiera.

El caso es, proponen esa instalación únicamente para modelos PRE-2001 que es donde supuestamente se localiza el problema, en cambio el mío es un E46 MAR-2004, y leo por ahí que la gente de volumen bajo hasta en los Z4.

La pregunta (al fin) ¿Alguien lo tiene, o sabe algo, o ha leído algo en firme? Todo parece apuntar a que es mi solución, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias por adelantado y pasarlo bien.

Un saludo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Yo lo tuve montado en un e39 del 97, funciona bien con el volumen casi al mínimo, pero en mi coche la salida del telefono iba directamente a los altavoces delanteros y por eso era necesario, si en el tuyo la salida del ULF va a la radio puede que sea excesivo.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
nacho;8510689 dijo:
Yo lo tuve montado en un e39 del 97, funciona bien con el volumen casi al mínimo, pero en mi coche la salida del telefono iba directamente a los altavoces delanteros y por eso era necesario, si en el tuyo la salida del ULF va a la radio puede que sea excesivo.

Y aparte de la radio está el Harman Kardon.

No sé que hacerle ya al tema este...................... :-s