e46 pre vs post facelift

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por The Bimmer, 5 Abr 2013.

  1. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo una duda entre estos 2 modelos
    por que el e46 es uno de los mejores
    coches , pero quiero saber si es mejor el
    pre o el post
     
  2. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    ni mejor ni peor. son iguales.
    en todo caso,mejor el post,ya que tiene motores mas modernos.
     
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora



    Y potentes :guiño:
     
  4. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    De estetica para mi es más bonita la del pre...

    Por lo que se, estan Menos capados y van mejor los pre..por el tema de gases etc..

    Más modernos(con algun extra más) y avanzados en los tipicos fallos son los post..
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
  6. Omek

    Omek En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Corría el rumor que los Pre de 136cv rompían mas turbos, quizás meta la pata pero eso tenia oído. Por otro lado los Pre dicen que van menos capados de motor por normativas anticontamintes. Y luego estéticamente cambia los focos delanteros, a mi personalmente me gustan mas los Pre que tienen como la mirada mas agresiva :descojon:
     
  7. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    pre e46 rules :guiño:
     
  8. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Los mas potentes tienen la misma potencia en Pre que en Post biggrin, vease el 330i/ci y el M3:descojon:
     
  9. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El 330d también es potente y mejoró notablemente , 1 marcha mas para los que viajan es mucho mejor .
     
  10. Darkanine

    Darkanine En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Precisamente los que rompen turbos son los de 150 cv, es decir los post. A mi personalmente me gusta mas los pre en estetica aunque si me hablas de un coupe igual me pillaria el post.
     
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Potentes los diésel, los gasolina con la misma nominal, daban menos caballos...


    En cuanto al resto, mejor post. El E46 pre salió con fallos que se subsanaron, amén de una estética más depurada para mi gusto.
    La mirada de un coupe/cabrio post, no la supera ningún otro E46
     
  12. Arnaiz

    Arnaiz En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    pero en el caso de los 320d post habia 2 versiones, no?


    5 vel sin fap y 6 vel con fap...creo


    y es el segundo el que da menos cv...
     
  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pues conozco mas de 4 casos de 320cd post de 2004/2005/2006 y todos anda entre 180.000 y 260.000 kms y con turbo de serie , en cambio conozco uno de 136 PRE que lo rompio con 160.000.. Dependerá de la referencia del turbo no? o todos los 320cd POST llevan el mismo turbo (misma referencia) del 2003 al 2006 ?
     
  14. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Todos llevan la misma referencia, tambien depende mucho el trato q se le haya dado. Conozco de un caso con un 320d post con 360.000KMS y turbo de serie pero claro le tiene muy muy mimado jejeje
     
  15. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    mi 330ci es PRE con 5 velocidades y siempre me he leido por el foro que en cuanto a potencia saca más que un 330ci 6v post.

    aunque como yo no estoy para ver quien la tiene más gorda, si que echo en falta una 6v en carretera en cuanto a consumo.

    por lo demás, estéticamente, no lo cambiaba por un post-restyling ni de coña.

    un saludo
     
  16. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    En la ultima frase diras paRa tu gusto..por que los dos de serie el pre es más bonito o por lo menos para la mayoría..el m3 tiene la mirada del pre no?si es asi por algo sera..

    Por lo de los típicos fallos,mejor los post lógicamente...ademas que suelen salir con bixenon y pilotos Traseros de led de serie..
     
  17. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pues desconozco si al 330d e46 POST le cambiaron el turbo en alemania , pero en los 400.000 que lleva con nosotros no se ha cambiado nunca [:>pray
     
  18. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    mi 320d pre del 2000, peto el turbo a los 136.000 km reales, pues había sido de un familiar que lo compró nuevo y luego lo cogí yo con poquitos km, siempre revisiones a punto y nada de forzar turbo en frío ni nada fuera de lo normal. Supongo que es una lotería, lo único es que al cambiar la esponja de lubricación del turbo tenía mala pinta. Ahora se la cambio cada tres cambios de aceite.
    Sobre gustos son colores como dice el refrán, a mi personalmente me gusta más el morro del post en las berlinas y el morro del pre en los coupes
     
  19. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi de estética actual prefiero el post y tiene la mecánica mas moderna del E46 jej
     
  20. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Yo tuve pre y post y, estéticamente, el pre se ve viejo ya, y mucho más sin xenon. La berlina pre, aún con pack M, me parece un coche viejo. El coué va aguantando mejor.
     
  21. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    yo mi pre,aun lo sigo viendo joven,para la edad que tiene claro...
    mas que nada depende como esten de cuidados.
    mi coche:

    [​IMG]
    [​IMG]
    para tener 12 años,veo e90 que se ven peores.
    lo que si puedo decir,que totalmente de serie, el pre se ve ya bastante viejo.
    pero con 4 tonterias,se ve muy bien,almenos para mi.
     
  22. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Hombre eso de 4 tonterías :descojon:

    Tu lo has dejado muy fino , pero de serie parecen mucho mas viejos que los POST y no es por barrer para casa . [-X
     
  23. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    te doy la razon,ya lo dije en el general.
    de serie es mas bonito y se ve mas actual el post.
    con pack M ambos similares y pack "m3" me gusta mucho mas el pre,de echo el post no me gusta con pack m3
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Justo, el 5 velocidades daba mas potencia porque no estaban tan restringidos en temas anticontaminación. A cambio, lo que dices, el 6v consume menos.

    El M3, como bien dices para mi gusto, es hortera. Demasiado marronero. ¿Por qué no cambiaron el morro del M3? precisamente para no romper las sobredimendiones y demás del modelo. Y así diferenciarlo más aún del resto de la gama. ;-)
    Aunque no lo creas, el M3 no tiene lo más bonito de la serie E46, empezando por las llantas ;-)

    Ojo, no digo que estaría genial tener uno, por sus 343cv y la dinámica de un M, pero estéticamente, no me gustaría tanto como la de los hermanos pequeños. Va por gustos.

    El único M3 que realmente me encanta es el E36, porque no se le añadieron anabolizantes como a los demás.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y a ser posible, con el fondo de los faros, en negro. El faro cromado del 330ci, me rompe totalmente.
     
  25. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.997
    Me Gusta:
    24.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Blanquito donde está tomada esa foto del m3 e46? es cobeña por casualidad?
     
  26. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Ningun e46 lleva FAP
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ni idea. Se que es de un forero que lo vendia
     
  28. _jonny_

    _jonny_ Forista

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Siendo coupe, como el mio, me gusta mucho mas el pre. El pos si es verdad que tiene un aire mas moderno, pero el pre es como mas bruto, mas racing, tiene una chispa que el post no tiene


    Desde mi Iphone 5 por Tapatalk
     
  29. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Yo para el ///M, tal cual, quizás para los otros motores, el post lo hace más fino (elegante), pero como dice jonny, el pre lo hace más "bestia".
     
  30. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi
    a mi en coupe me gusta mas el pre, pero tengo que reconocer que las aletas del post... son muy gordas.
     

Compartir esta página