E46 Cabrio... ¿Pero cuál?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex_uoho, 26 Ene 2012.

1. alex_uoho

alex_uoho Guest

Hola compañeros, me registré hace un año para asesorarme y orientarme en la compra de un Z3, todo un capricho... En el que no quepo (mido 1'96). Tras ello, miré cabrios e36 pero además de que se me iban de presupuesto, me iba a resultar imposible mantener ese coche y el mío actual... Así que ahora, pasado un tiempo y con la cabeza fría, creo que la mejor opción es comprarme un e46, vender mi coche y quedarme con ese, con vistas a que sea mi coche durante mucho tiempo. Ademas la opción del hard top es todo un puntazo!
    Bueno, no quiero aburriros más, era para poneros en situación... Mi idea es conseguir un e46 cabrio, de 2000 en adelante, por un buen precio claro!
    Pero mi principal preocupación es la de que motor elegir. Por mis presupuesto, ingresos, y estilo de conducción, que haría parecer Fangio al mismísimo Ned Flanders, creo que el 318 es el motor que mejor me va, pero prefiero dejarme guiar por los expertos en el tema!
    E cuanto a consumos/mantenimiento/averías, cual es el mejor motor? Dista mucho el 318 del 320?
    Muchas gracias y un saludo!

2. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Hola compañero!

Si dices que no necesitas mucho, con un 320i vas de sobra!

Fiable igual que todos los demás, gasta casi igual y anda algo menos que los más potentes (325i/330i) pero para lo que tú necesitas más que suficiente!

3. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Compañero, por fiabilidad, calidad, sensación y demás, el 325.
    En comparación de coche, en corpotamiento, fiabilidad mecánica y consumos en cuanto al coche, el 325.
    El 318 no te lo aconsejo, en carretera a velocidades normales para el coche que es, llega a consumir más. Luego es más problemático al ser 4 cilindros, luego a los bajos cv le debes pisar más y eso resta durabilidad y muchos km al motor.
    Luego entre le 320 y el 325 no llega ni a 1/2 litro de consumo de diferencia, es un coche que estira muy bien y fiabilidad al 100%. 0 problemas practicamente.

De hecho hoy en el conce he cogido catálogos en general del nuevo BMW y resulta que el 335i consume lo mismo que el 328i, los nuevos series 3 llevan turbo compresor en gasolina y diesel. Y te digo de 243 cv del 328i y el 335i con 306cv consumen lo mismo en carretera, no llega 0,3 litros de diferencia y a la vez no llega a 1 litro con el 320i que traen 183cv tanto en gasolina como el diesel.

Pero del e46, busca un 325 o un 328. Eso sí, tienes que mirar si estás mucho por ciudad o es mixto, pero no un 4 cilindros, te arrepentirás siempre de un 4 cilindros y el 320 siempre esperas más de lo que da, así que lo justo el 325 y el 328 ya es otro cantar, en ciudad un poco gastón este último, pero busca un 325, si llevas 1 año buscando, no tendrás prisa y encontrarás uno con tu presupuesto.

4. alex_uoho

alex_uoho Guest

Gracias compis! Cuales son las pegas que tiene el 318 en cuanto a fiabilidad? Yo el uso que le suelo dar es bastante urbano, autovia y secundarias, pero sobre todo ciudad...325 seguro? Y un 323 ?

5. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Un 4 cilindros consumirá menos en ciudad que un 6 cilindros!

6. juanpivale46

juanpivale46 En Practicas

Me Gusta:
    61
    pues si miras consumos un 318,si quieres disfrutar de su sonido y potencia 330.

A Jover le gusta esto.
  7. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Por lo que comentas buscaría un 318 o un 320 cuidado y tendrás coche para mucho tiempo.
    Muy buen momento para comprarlo, podrás sacarlo a un precio muy bueno.

8. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    En ciudad sí, pero en carretera no. Y por lo que dice quiere un coche para toda la vida.

9. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    El 323 y el 325 sólo hay diferencia de cv, pero creo que estás confundido con los e36 y e30, en e46 no hay 323, creo, o por lo menos en cabrio.

Por lo que creo y no pretendo ofender, deberías primero aprender un poco de BMW en wikipedia y varios sitios.
    Porque veo que muy seguidor de BMW no eres, sólo quieres un BMW por estilo del coche, pero no porque conozcas estos coches y seas seguidor de BMW. Y no pretendo molestar, sólo que creo que deberías 1º antes que nada, de saber que es un BMW y saber la historia y demás.
    Porque 323 sólo me suena de los e30 y como dice el compañero en cabrio no hay 318 en los e46. Creo que son del 320 para arriba y en gasolina, ya en el e90 ya también los hay en diesel.

10. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Ya que instas a la gente a aprender de internet, predica con el ejemplo.
    Por cierto, ya que no conoces la existencia de los 318 cabrio ni los 323 en la serie e-46, viendo tus palabras, lo mejor que puedes hacer es vender tu coche.
    Sin ánimo de ofender... pero a veces hablamos demasiado....

11. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    En esta página tienes los motores de los e46 y los años de comercialización. No estaba muy equivocado, después del restyling en el año 2001 el 323 se dejó de fabricar.

BMW E46 - Wikipedia, la enciclopedia libre

12. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Estas quedando mal compañero, ademas el autor del post dijo apartir del 2000 ...

13. alex_uoho

alex_uoho Guest

Agradezco tu consejo compañero, pero he de decirte que existen tanto versiones cabrio del 318 como del 323, aunque este se dejara de fabricar. Soy muy curioso y leo mucho, es por ello que, comparando modelos, creí que el mas acorde a mis necesidades seria el 318.
    Creo que no es necesario preparar unas oposiciones para comprar un coche, y si me gusta BMW es porque me parece una marca fiable y con el modelo de cabrio que mas me gusta, por el momento. Y ademas he de decirte, que el motivo por el que quiera el BMW no debe discutiese aquí, es mas, como si lo quiero para cortar jamón encima del bloque, es un problema mío sobre el cual no he pedido opiniones.

Volviendo al tema, cómo anda de consumos un 318, 320 y 325 ? Me refiero a cifras reales que hayáis obtenido, no solo a sensaciones jejejeje.

Muchas gracias a todos compañeros, este foro es un lujazo =D=

14. thelook

thelook En Practicas

Me Gusta:
    19
    Hola, yo tengo un 320 cabrio, el 2.2 de 170cv, porque en carroceria cabrio e46 no se llego a vender el de 2.0 de 150, lo doy como dato extra.
    Yo tenia muy claro que queria un 6L, por su suavidad, refinamiento y por su pedazo de sonido(algo muy a valorar por mi, y más en un cabrio), ahora bien, aqui la peña te dira que te compres un 330 o un m3, pero yo te digo que si quieres buenos consumos y el sonido, refinamiento plus que aporta el 6L te da igual pillate el 318, vas ganar bastante en consumos, sobre todo en ciudad.
    Prestacionalmente creo q es más que suficiente, cualquiera de los motores de la gama,salvo q seas un quemao, cosa que no pega mucho con el comprador de este coche, aunque los hay.

De referencia te digo que mi coche por ciudad anda en un 12,5 de consumo, andando con cuidado, y por carretera-autovia, sin excesivas preocupaciones con el acelerador entorno a un 9.

15. alex_uoho

alex_uoho Guest

Muchas gracias por tu respuesta, es bastante clarificadora. Está claro que a todos nos gusta tener "borricos" bajo el pedal, pero pensando fríamente y siendo realistas, probablemente a mí me sobrará con un 1.8. Las sensaciones que busco en este coche son las del viento dándome en la cara, no las del coche pegándome al asiento...

Algún propietario de 318???

16. owito

owito En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola,yo tengo un 320ci cabrio 2.2 170cv y estoy muy contento me lo compre con todos los extras y de lujo,como te dicen en el foro los 6 cilindros suenan de maravilla,ya solo es que te decidas por320,325 o 330 yo en mi caso era o el 320 o pasar directamente al m3,este ultimo era solo por estetica pasos de ruedas y demas,total el cabrio es un coche para pasear y disfrutar de los dias soleados,cualquier eleccion es buena para un cabrio

17. GSUS

GSUS Forista

Me Gusta:
    2
    Yo pienso que un 318 cabrio de potencia se te queda un poco corto, ya que es un coche pesado y un poco mas pesado al ser cabrio, pero si lo usas en ciudad casi siempre ya tienes que ver tu si quieres que consuma poco etc.

18. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    si esta diciendo ke no va a correr NADA ke va ser peor ke ned flanders dudo mucho ke rompa el motor del 318i por falta de caballos,yo si no vas a correr no me compraria ni un 25 ni un 28 porke serian gastos inutiles,mas seguro mas consumo mas aceite,mas todo!!!!!!!!!!

19. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
  20. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Señores, el muchacho quiere cifras reales y le hablo en todo, para mí el 325 es el más indicado, como él dice, no le pisa, entonces el consumo de ese coche es muy bajo, ya que por deducción simple irá bajo de revoluciones y eso hace que el coche gaste menos que el propio 318 que sólo para que salga del STOP hay que acelerarlo bastante. Este es el punto 1.
    Luego a la larga, le pise o no le pise, el motor 325 es uno de los más fiables y menos problemáticos, entonces ya ahorra dinero. Punto 2.
    Y el punto 3 y más importante es el coche que menos valor pierde de todos los BMW´s, por su buena fama, debido a todos los puntos antes descritos, eso quiere decir que su coche, siempre tendrá un valor superior a todos los demás de 2ª mano, esto es un dato que siempre hay que valorar, ya que tarde o temprano siempre se termina vendiendo el coche, por cambiar a uno más moderno, por economía y otros.
    De hecho es que el 325 es el más indicado, porque el que quiera un pepino, con un 325 se conforma, el que busque fiabilidad y demás el 325 le llena, en cuestión de consumos está paralelo al 320 y siempre inferior al 328.
    Es que mires por donde lo mires, si buscas un gasolina, el más económico en todos los sentidos es el 325, compañero.
    De hecho, por eso se ven muy pocos en venta, con los que los tienen no escuchas ninguna queja y si le dices que si lo vende, te pide su precio y la gente se los pagan.
    Ahora tú sacas tus propias conclusiones.
    No te hablo ni de velocidad ni nada, en ningún momento te he dicho ni por sonido, ni por correr ni nada, soy un conductor que tiene la velocidad limitada a 100 km/h en el permiso de conducir y por los km que realizo al mes, tengo el diesel, pero si tuviera el gasolina, el 325. Pero desde el e30 siempre ha sido el más recomendado compañero.

21. alex_uoho

alex_uoho Guest

Gracias por tu respuesta, compi, muy muy completa.
    El problema que veo es que no quiero andar sin poder coger el coche porque me consuma demasiado, quiero poder usarlo sin preocuparme demasiado por lo que me va a gastar, o sin cagarme en todo cuando vea que lo tengo que llenar cada dos por tres... el motor del 318 lleva cadena? Y el del 325?
    Saludos!

22. Lens77

Lens77 En Practicas

Me Gusta:
    6
    En e46 si que hay 323 en cabrio no lo se que imagino que también lo habrá pero coupe y berlina seguro.
    A la pregunta menos un 318 cualquiera esta bien aunque yo estoy también con un 325.saludos

23. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    El 323 sólo estuvo hasta el año 2001.
    Con el restyling se acabaron ese coche y fué cuando salió el 330.

24. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    De nada compi, a veces es que se mal interpreta, jejeje.

Te pongo un enlace con los cunsumos del 318, que en urbano está en 12 litros casi y el del 325 para que mires y verás que no es tanto y a la larga te compensa.
    http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/1998/318i-berlina

25. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Y esto es lo que he captado del 325

Prestaciones y consumos homologadosVelocidad máxima (km/h)247Aceleración 0-100 km/h (s)6,9Aceleración 0-1000 m (s)27,3Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,4Consumo urbano (l/100 km)12,1Consumo extraurbano (l/100 km)6,2Consumo medio (l/100 km)8,4Emisiones de CO2 (gr/km)203
    Prestaciones y consumos homologadosVelocidad máxima (km/h)247Aceleración 0-100 km/h (s)6,9Aceleración 0-1000 m (s)27,3Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,4Consumo urbano (l/100 km)12,1Consumo extraurbano (l/100 km)6,2Consumo medio (l/100 km)8,4Emisiones de CO2 (gr/km)203
    Prestaciones y consumos homologadosVelocidad máxima (km/h)247Aceleración 0-100 km/h (s)6,9Aceleración 0-1000 m (s)27,3Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,4Consumo urbano (l/100 km)12,1Consumo extraurbano (l/100 km)6,2Consumo medio (l/100 km)8,4Emisiones de CO2 (gr/km)203 Prestaciones y consumos homologadosVelocidad máxima (km/h)247Aceleración 0-100 km/h (s)6,9Aceleración 0-1000 m (s)27,3Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,4Consumo urbano (l/100 km)12,1Consumo extraurbano (l/100 km)6,2Consumo medio (l/100 km)8,4Emisiones de CO2 (gr/km)203 BMW - 3er Coupe (E46) - 325 Ci (192 Hp) - Las especificaciones técnicas, el consumo de combustible

Si comparas en el consumo que es lo más que te preocupa, verás que por 1 litro a los 100 y siempre hablando de velocidades vivas, no como Moll Flanders no te debería preocupar, jejeje

Pero vamos, es tu dinero y va a ser tu coche, pero ya que compras y has esperado tanto tiempo y tal, pues creo que quieres un coche para toda la vida que dentro de 10 años más mires y veas que tengas un gran coche aún. Como pasa con el 325i e30, muy comparado con el M3 de antaños. Cosa que ves un 316 o un 318 y ni lo miran.

26. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    En términos generales;
    - La serie e46 ha montado "motores"; 316-318-320-323-325-328-330i (316 solo en berlina y compact)
    - Fiabilidad: En gasolina no vas a tener ningún tipo de problemas, independientemente de si es 4 o 6 cilindros. En mi caso, 4 cilindros con 10 años y aún estoy esperando tener el más mínimo problema. De hecho, por la red se puede leer que el 318i de 143cv (a partir de 2001) es de los motores más fiables/equilibrados de Bmw (y que conste que no es el motor que monto).
    - Mas que decantarme por un motor en concreto, me centraría más en el estado de la unidad. Pero hablando de motores, seguramente escogería un 320-323-325i. Dentro de esa gama, miraría de encontrar una buena unidad. Eso si, si haces mucha ciudad la diferencia entre un 318i y un 325i está en 2l/100.
    - Ojo con los 330i (que no solo están en los restyling, ya que los hay anteriores al 2001). Los primero pecaban de consumir aceite (y "bastante"). Es un tema tabú en este foro (no por el foro en si, sino por los participantes) y casi ningún propietario de 330i te lo va a decir en público (una lástima). Si te interesa el tema, en foros alemanes y americanos (donde abundan estos motores) podrás encontrar información detallada.
    Suerte con la compra, y si nos quieres pasar el link de alguna unidad en la que estés interesado... ;-)

.-

27. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    a mediados-finales del 2000 se dejaron de fabricar los 323 y 328, en su sutitucion salieron los 325 y 330 tambien medidados-finales del 2000, estos estuvieron hasta febrero o asi del 2003 y apartir de hay salieron los RESTYLING.

28. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    e tenido ya 4 unidades de 330ci, uno de finales del 2000, otro del 2005 y otros 2 del 2004, ninguno me a consumido aceite "apenas" a consumido lo tipico para un motor de esa embergadura.., un saludo!

29. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Eso va en función de cada uno, pero en mi caso prefiero que miren el coche lo mínimo, contra más desapercibido pase el coche mejor, menos riesgo hay. Yo creo que el coche tiene que gustar a uno mismo, independientemente de la gente. Por ejemplo, al comprar el e46 en el 2002 se escogió en color blanco (no había ninguno en la ciudad, y eso que es mayor a 120.000habitantes). Todo el mundo que si el blanco tal, que si el blanco pascual. Ahora tengo problemas si voy a una gran superficie para saber cual es mi coche. e46 repintados en blanco por todos lados...
    Por cierto, en el exterior en que se diferencia un 318i con un 330i¿? Porque si a un 318i le montas unas llantas en 17" y una salida doble...

.-

30. alex_uoho

alex_uoho Guest

Gracias de nuevo por la ayuda, la verdad es que sigo teniendo mis dudas... E 318 parece buena opción, pero por lo que comentáis el 325 es buen competidor... E miedo que me da es que ese medio litro en consumos medios de diferencia en la realidad sea mayor...

Compartir esta página