Avería e46 berlina 2004 - luces freno cambiadas!

x0b0h

En Practicas
Modelo
320i 325Ci e46
Reacciones
166
Buenas!

Tengo un problema con la berlina, y escribo por aqui a ver si alguien me puede ayudar.

El caso, aviso de luz fundida en piloto izquierdo trasero. Enciendo luces, y las de posición, intermitentes, y marcha atrás, van ok. El problema está en la luz de freno.

subefotos

En la derecha al frenar, se enciende correctamente la posición X1, y no da fallo, luces de posición encendidas o apagadas. En la izquierda estando las luces de posición encendidas no enciende la X1 (ya lo está por luces de posición), pero cuando están apagadas, se enciende la X3 como luz de freno!

Decir que tengo un segundo juego de panel de bombillas, y he probado a substituir ambos con el mismo fallo. Vamos, que no es cosa del panel.

Puede que el mando de luces se haya vuelto medio loco? Se podría resetear desconectando la batería un rato?

Gracias por vuestra ayuda!

Salu2!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.436
El lio lo tienes en el conector de los pilotos. Hacen mal contacto y las luces que te fallan te las deriva a otras lámparas como medida de seguridad.

Revisa los conectores blancos, sobretodo el cable marrón que es el que se va quemando, fallo muy típico en nuestros E46.

Un saludo!

x0b0h

En Practicas
Modelo
320i 325Ci e46
Reacciones
166
Lo hago esta misma tarde, os comento el que!

Gracias y Saludos!

x0b0h

En Practicas
Modelo
320i 325Ci e46
Reacciones
166
Ya está, solucionado.

Los cables estaban impecables, por lo que solo podia ser una bombilla fundida por lo que me has comentado.

No sabía que el coche es capaz de cambiar la señal de luz a una u otra bombilla por el fallo de luz fundida. Me he quedado de piedra!

Otra cosa más que aprendo del foro!

Muchas Gracias @Félix E46 !

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.436
Ah! No te he dicho nada de bombilla fundida porque entendía que estaban bien. Bueno, pues si ya está... :)

Un saludo!

x0b0h

En Practicas
Modelo
320i 325Ci e46
Reacciones
166
Ah! No te he dicho nada de bombilla fundida porque entendía que estaban bien. Bueno, pues si ya está... :)

Un saludo!

Revisé los filamentos de todas las bombillas y no había ninguno roto, y al no saber lo del enrutado de luces no caí en absoluto que podía ser tan simple!

La verdad que mejor. Ya me veía cambiando el módulo y no se que más!

Saludos!

Reacciones
2
Hola.

Me pasa algo parecido.

En un principio solo se iluminaba la luz de freno derecha ttrasera.

Comprobé el conector de la luz de freno izquierda y el cable marron estaba quemado. Lo solté del conector, le puse un conector rápido y lo conecte al metal de la lampara tal y como está el de la lampara derecha (se ve que ya habia dado fallo antes el lado derecho).

Ahora al frenar se me enciende una bombilla pero no es la misma bombilla que se enciende en el lado derecho.

¿Esto es normal?

Gracias

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
llevas alguna fundida o cortocircuito.