Avería e46 328ci tirones

JonE46ci

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Hola buenas tardes. no es la primera vez que me ocurre, pero cuando el coche esta con poca gasolina sin llegar a la reserva, luz apagada y 100 km de autonomia empieza a dar tirones, lleno el deposito y sin problemas, hay alguna bomba o algo que conecten las 2 partes del deposito?¿?¿en la derecha entiendo que esta el aforador con la bomba, pero el de la izquierda?¿?¿lleva alguna boomba y es lo que me falla?¿?¿gracias y un saludo

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.802
Hola buenas tardes. no es la primera vez que me ocurre, pero cuando el coche esta con poca gasolina sin llegar a la reserva, luz apagada y 100 km de autonomia empieza a dar tirones, lleno el deposito y sin problemas, hay alguna bomba o algo que conecten las 2 partes del deposito?¿?¿en la derecha entiendo que esta el aforador con la bomba, pero el de la izquierda?¿?¿lleva alguna boomba y es lo que me falla?¿?¿gracias y un saludo
¿has probado a abrir y cerrar el tapon de gasolina y ver si vuelve a ir bien?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.474
Lleva una sola bomba, en el tanque derecho, que se encarga de extraer la gasolina para mandarla al motor e ir equilibrando los dos tanques.
En los gasolinas, no he oído nada al respecto, pero en los diésel, ese síntoma es inequívoco de que la bomba del tanque está en las últimas.

¿has probado a abrir y cerrar el tapon de gasolina y ver si vuelve a ir bien?
Sí tiene obturado el "respirador", podría ser perfectamente.
Esa prueba lo confirmaría.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
es posible que falle la bomba, pero lo ideal es que pases el bmw scanner o impa para ver todos los fallos. no te valen maquinas de diagnosisis genericas ya que muchos fallos no salen. yo hace tiempo tenia tirones y demas, hasta llegue a pensar que podia ser del combustible pero no era eso en mi caso por eso lo digo

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
995
Correcto. El depósito, al estar "dividido" en dos, en la derecha del depósito (siempre visto como si estuvieras montado en el coche) está el aforador con la bomba.
Y en la parte izquierda, hay una bomba (también tiene boya de nivel) que manda la gasolina al otro lado del depósito.

En el caso que tengas por ahí el problema, lo más normal es que sea el aforador. Según leí, es muy difícil que falle la bomba de trasiego del lado del conductor.
Yo mismo tuve que cambiar el aforador. Puse la marca VDO, lo compré en autodoc y es la marca que monta de origen (aunque ahora pertece a siemens si no recuerdo mal). Aunque en mi caso cuando entraba en reserva no me daba tirones como a ti, directamente el coche se paraba y me dejaba tirado.

323ciM52tu

En Practicas
Modelo
323 ci
Reacciones
16
yo cambié las 6 bobinas, y el motor ha mejorado en suavidad, es más suave, un tacto más "esponjoso" puedes hundir el pedal que el coche no da un tirón. Pero desde los 544.000 km me lo empezó a a hacer. Le puse las bremi 11860T y le han sentado genial. Bujias BMW ngk 3199.
Saludos.

JonE46ci

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Gracias a todos por las respuestas.nunca desmonte el aforador de la izq. El de la derecha sí que lo llegue a cambiar, miraré cómo está y si le veo algo raro,quizás dice que tiene pero está seco

JonE46ci

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Bueno pues a vuelto a ocurrir y esta vez el coche estaba con un poco menos de gasolina.entre medio y un cuarto de depósito 130 km de autonomía.el coche se para y no arranca.pongo contacto y no escucho la bomba.lo traen en grúa al taller y nada más bajarlo arranca y la bomba gira y se escucha normal.sera la bomba la bomba que falla??estos coches si ven q no tiene gasolina no actúa ??y el es aforador lo que falla??a la tarde me traen un aforador vdo nueva completa y veré lo q pasa