E46 320D 136CV ECU brickeada

Tema en 'BMW Coding' iniciado por ruskii, 2 Jun 2021.

  1. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Pues nada, las jodidas lluvias de ayer hicieron que se fuera toda la corriente del edificio donde vivo, con la mala suerte que me apago el portatil enchufado a la corriente en medio de una programación de la dde3.
    Estaba actualizando la dde3 para usar los caudalimetros Pierburg.... y telita.

    Que he probado hasta ahora?:

    Con cable d+ckan;
    -WINKFP me da error IFH0010, DATA WITH ECU DISTURBED cuando intento programar. Creo que he intentado todo ( darle a f3 justo cuando metes la llave etc...)
    -En DISV44 lo mismo, me dice DATA with ecu disturbed.
    -En ista D el modulo DDE3 no sale en ningún color, vamos, como si estuviera OUT.
    -En INPA me deja leer la HW y la SW, pero no me deja acceder al módulo.
    -No he probado con SSSV32 porque si me da error el mismo error con dis que con Winkfp... creo que me volvería a dar erorr.
    -Tampoco he probado con ISTA P puesto que no tengo ICOM, ni experiencia con ISTA P... pero bueno de perdidos al río.

    Por algun casual, es posible que tenga algo mal instalado? He programado otras ECUS con este mismo ordenador y cable sin problemas.

    Ahora voy a probar a a ver que me dice el MPPS, tengo el v16 y el v21... pero me da ami que las ecus de los 136 ( EDC15m) no me va a dejar escribir....

    Otra es irme al desguace y comprarme una centralita de un e46 con la misma HW.... peeeeero... muchos peeeeeeros. Me tocaria igualar la DDE con mi EWS ( y rezar para que se pudiera) y aun así no tendría la versión para mi caudalimetro xD.
    Por no hablar de los checksum de la centralita.

    Y otra duda, en principio las EDC15 se podían recuperar sin soldar verdad? Cómo mucho sacarlas y meterles el boot mode...

    Otra es que el DSC se me ha quedado con fallo encendido ( me dice que no hay conexión CAN). Por casualidad... solo por casualidad... desconecto el fusible del cuadro o del dsc?


    Que se os ocurre? La verdad que si el MPPS no me da algo con lo que seguir... estoy perdido.
     
  2. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Actualizo:

    Después de programar 6 veces de nuevo con Disv44, cambiando entre responder si o no a la respuesta. Ha vuelto a la vida el tractor.
    Me decía el Dis que no se podía programar, que el hw era 0000000, que tenía que comprar una ecu nueva, pues insistiendo a vuelto a la vida.

    Señores Ecus brickeadas de E46 320D 136CV ( la DDE3) vuelven a la vida con DIS v44. Con MPPS nada, solo carga la aceleración del mapa del motor , con WINKFP he actualizado ahora a la ultima versión ( acaba en 715), y vaya que si se nota el cambio!, Con SSS me daba error nada más empezar.

    Lo que no entiendo es si en DIS me ha dejado, porque no me dejaba en winkfp ( que es mucho más rápido que en DIS).
     
    A M.Lois racing y Danielboss les gusta esto.
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Me alegro que lo hayas solucionado. Yo iría pensando en poner una batería a ése portátil...
     
  4. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d

    Subida de tensión en el edificio fue. Y por tener el portatil sin bateria lo tenia enchufado a la red...

    Lo que me ha molestado mucho ( aunque ya era conocedor de este hecho), es que hay un ocultismo en el uso de estos programas.... que o bien dan ganas de poner posts de como se instalan, como se usan a tutiplen, o callarte como una perra pensando lo que te ha costado ponerlos a funcionar.
    Es un hecho el que hay gente que vive de esto, pero... junto al tema de las repros, o mejor dicho leidas de ECU, y usar WINOlS... lo que se calla la gente en decir que X unidades tienen el famoso peakpeak... en fin, que se te quitan las ganas de "formar parte de la comunidad" y seguir aportando.

    En este foro, y en los ingleses, si que es cierto que en los ingleses siempre alguien acaba ayudandote, pero bueno...
    Siempre por delante que lo que haces lo haces bajo tu responsabilidad, pero dejar de ayudar a alguien porque no te da la gana...

    En fin que al final fue un tema de insistir en el DIS, y que si cualquiera me manda un MP le voy a intentar a ayudar, pero lo dicho, hay un ocultismo exagerado con estos programas, y prueba de ello es que los links o se actualizan o se pierden.

    Saludos.


    Edito porque llevo toda la tarde con este tema dándole vueltas.
    Mucha información he sacado de este foro, que la verdad que siempre que he pedido ayuda me han ayudado, siempre que he pedido enlaces me los han dado, y yo actuo de la misma forma. No he tenido escrupulos en dejarle mi telefono a algun forero.
    Tengo que decir que mucha información de Leer/Diagnosticar/escribir o codificar/ programar o flashear la he sacado de este foro, o los tipicos foros de habla inglesa. Los de BMW, mucho ocultismo. Me ayudaron directamente en uno relacionado con el mundo de las reprogramaciones, pero, donde he encontrado toda la información que a priori la podría encontrar yo, pero la tengo ahí ya "mascada", en foros rusos. Por suerte o desgracia soy ruso, y claro, pues todos los programas en ruso salen. Por poner un ejemplo práctico:

    -Creo que hay decenas, pero autenticas decenas de hilos de habla inglesa preguntando que mapa es cual cuando leemos en winols en un coche en concreto, o mejor dicho, en X centralita. Pues, del 320d 136cv NUNCA he encontrado la traducción de los mapas, es decir que mapa es que y cual; igual para alguien expermientado es algo rápido, pero para torpes como yo, es algo que me asustaba. Fue buscarlo en ruso y me costo 5 minutos tenerlo....
    Sin más una reflexión!
    Estoy pensando en hacer un tutorial paso por paso de cómo recuperar la ecu en este coche, y después actualizarla... a ver si me animo! Lo que me hecha para atrás es la posibilidad de equivocarme en algo, y que joda el coche de alguien... ya se sabe el dicho de que cuando tocas algo que no es tuyo... Pero bueno, no veais lo que me costo entender el jodido problema de los caudalimetros en los 320d 136cv... De verdad que parece otro coche! No es que tenga bajos ahora, pero sube mucho mas noble, y no tienes esa sensacion de que por debajo de 1700rpm te adelanta un panda! Y también me atreveria a decir que por encima de 3000rpm la fuerza con la que empuja no se desvanece como antes...

    En fin, buenas tardes!
     
    Última edición: 6 Jun 2021
    A M.Lois racing, heavy92 y jormi les gusta esto.
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Siempre ha habido secretismo, quizás ahora algo menos...
     
  6. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Cuanto menos me parece curioso que en español y inglés nanai! Y en ruso he encontrado absolutamente todo!!

    De hecho, el dis v44 lo tengo en ruso xDDDDD

    En fin estos coches más raros que un perro verde!
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Por eso siempre posteo todo lo que se o averiguo. Pa evitar secretismo y chorradas varias.
     
  8. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Pues nada!

    Me has animado a hacer un brico del caudalimetro en la DDE 3 o en los coches 320d/520d de 136!!

    Pues de verdad que yo nose si es placebo... Pero el consumo haciendo a 120-125 control de crucero a bajado 0,5 litros en el ordenador de abordo.
    Y joer! A 70 y 5 a fondo y empuja ( tiene 136cv, pero esque parece otro coche!).

    Jamás me imaginaria que un caudalimetro y una actualización iban a hacer cambiar tanto el coche.
    Además, me he fijado que antes, cuando soltaba el embrague las revoluciones oscilaban, ahora no se mueven ni un pelo.

    Como contra, el coche es más ruidoso que antes, el único punto negativo de la actualización.
     
    A Danielboss y jormi les gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Gracias compañero. Lo del caudalimetro me ha sorprendido jeje
     
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    enorabuena por el logro, ya no es el secretismo, al principio todos buscan info en internet y vas dando palos de ciego y luego al final tienes k pasarte a foros en ingles y terminan por pasar de dar informacion, supongo que porke muchos solo dominamos bien el ingles para leer y escribir no tanto.
    por cierto yo de programacion se entre poco y nada.
    en que consiste la actualizacion del caudalimetro por un pierburg?
     
    A jormi le gusta esto.
  11. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d

    A ver si mañana subo el hilo que lo tengo a medias.

    En los 136cv, los que llevan dde3, llevaban de serie un caudalimetro "malo", malo en el sentido de que se rompe. Solía ser de Bosch.

    Bien, pues la nota que da la BMW en 2001 es que hay que cambiar el cauda de Bosch por uno de pierburg ( que es el mismo que llevan los 150cv) y actualizar la dde porque los que son de antes de septiembre de 2001 no llevan esa actualización en la DDE para usar ese caudalimetro.
    El propio tis te dice que HW Y SW tienes que tener.

    Y yo creo que tenía el cauda roto, y el coche ahora le he notado tanto cambio primero por tener ahora el cauda en buen estado, y segundo por la actualización de la dde3 para usar ese cauda.
     
    A jormi y Danielboss les gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Haz un PDF y lo subes a la zona de bricos, así nunca se pierde compi
     

Compartir esta página