E39 más alto al poner sachs

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JUAN CARLOS OTTO, 21 May 2021.

  1. JUAN CARLOS OTTO

    JUAN CARLOS OTTO En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    318is
    Buenas tardes.
    He cambiado hoy los amortiguadores (Sachs) a mi 523i y veo que queda más alto. El mecánico me dice que al ser de gas levantan un poco pero se tienen que asentar. No me convence mucho.Que me decís?
    Aparte el cambio ha sido muy grande , ahora en las curvas parece otro coche, gracias.
     
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    es normal, al ser nuevos hacen fuerza hacia arriba, los viejo ninguna. Pero va mejor o peor?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me convence lo del asentamiento pero ojalá sea así. Quedan horribles los coches levantados.

    A ver si correspondían a un modelo más pesado como el 530d...
     
  4. adryan

    adryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    ciudad real
    Buenas. Compi yo también puse los sach en mi 530d y delante subió 2cm, atrás 1cm. Le cambié las juntas de goma del plato abajo y arriba, copelas también. Lo que si la copela marca lemforder es diferente a la mi coche traía de fábrica. No se si por esto subió o simplemente por el amortiguador al ser nuevo ya que el muelle no lo cambié. También te digo que las instrucciones de montaje que venía en la caja del amortiguador sach no corresponden con las que me dieron en la bmw. No se si esto influye o no en la altura.
     
  5. lalocela

    lalocela En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    525d e39
    Sachs son oem, será que estaban vencidos los amortiguadores...
     
  6. JUAN CARLOS OTTO

    JUAN CARLOS OTTO En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    318is
    Buenos días, pues no sé si es normal, pero el coche queda un poco feo aunque el comportamiento a mejorado muchisimo, ahora va por donde yo quiero, antes en curvas tenía que estar corrigiendo la dirección continuamente. Si hay alguien que sepa exactamente que tiene que quedar así que me diga, Gracias.
     
  7. MOTORCHECK-PREMIUM CARS

    MOTORCHECK-PREMIUM CARS MOTORES RECONSTRUIDOS Patrocinador

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    ILLESCAS
    Modelo:
    BMW-MINI
    Buenos días, la referencia de altura con el amortiguador anterior no es una buena medida, ya que, como comentan, si los anteriores estaban al final de su vida, pierden altura con respecto a nuevos. Por otro lado es muy importante el montaje ya que tanto el muelle como el amortiguador en este modelo llevan posición. Si todo está ok tendrás que ir a valores de fabrica y comparar alturas. También es normal que baje la presión inicial con el uso, aquí es cuando entra en juego el estado del muelle ya que descansará sobre ellos y dependiendo de su resistencia variará la altura.
    Espero haberte ayudado...
     
    A adryan le gusta esto.
  8. adryan

    adryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola. Como bien dices el muelle tiene posición. Ahora pregunto, a quién hacemos caso... A bmw o sach? Porque en la hoja de montaje sach los pone de una manera, y en la bmw me dijeron otra cosa.
     
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si te sirve de experiencia hace tres meses cambié los míos de suspensión M, Sach OEM, por los mismos nuevos y el coche no ha variado la altura o al menos es inapreciable. Si están bien montados y el amortiguador es el que debe llevar no debería variar la altura. Puede que los muelles no estén bien montados. Comprueba las referencias



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2021
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página