e39 528i VS Opel Vectra Gts 2.2i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FLoryan, 9 Dic 2010.

1. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    hola compañeros.....tengo un bmw 528i e39 del 99,impecable muy mimado y cuidado,,,,140000km recien le he cambiado las juntas y los filtros.ruedas nuevas..etc

se merece cambiarlo por un Opel Vectra Gts 2.2i 150cv..año2003???sabeis algo de este coche????algun punto sensible!!

estoy en duda....¿que me podeis aconsejar?

gracias felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

2. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Cambiar un E39 por un Vectra no me parece nada acertado, después de que veas esto, quizás me entiendas (a partir del 3:00)

3. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    yo tube el gts 1.9 cdti 150 cv y te digo q lo tube solo 7 meses y lo compre nuevo
    me parecia una barca ademas de las perdidas de traccion
    a se me olvidava tambien me mareaba

4. ALICANTINO32

ALICANTINO32 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola que tal , bueno la verdad que cambiar un bmw por un opel la verdad no lo veo buen cambio si me dijeras por mercedes, audi o un coche de alta gama lo entenderia pero por un vectra lo unico que ganarias seria que es mas nuevo por lo demas no le veo ninguna ventaja , otra cosa es que tu estes encaprichado del Opel, asi que no te lo recomiendo y si cambias es por que es un coche un pelin mas nuevo si no no lo entenderia de verdad un abrazo enorme .

5. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

si tienes razon por un lado,,,pero me interesa un coche que no tenga mas de 10 años...la tasa d MATRICULACIÓN en el pais d mi novia es muy grande por los coches de 10 años pa arriba....

ejemplo ,,para el un 2.800 cc con euro 3 hay que pagar unos 2000€ por lo menos....un saludo y gracias de verdad

6. Kartlos

Kartlos En Practicas

Me Gusta:
    3
    Si te va a costar 2000€/año de tasas por ser un coche de más de 10 años, si tiene sentido cambiar el coche.

Si no fuera por ese "problemilla" creo que no hay color entre un 528i del 99 y un Vectra del 2003.

Salu2

7. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    gracias .manolo..eres un gentleman!!!

8. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

noo cada año,noo...los 2000€ se paga a la primera matriculacion,,,un ves,,,saludos

9. tds

tds En Practicas

Me Gusta:
    2
    Haz tus números, pero desde luego que el E39 es mucho más coche.

10. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    Bueno, creo que puedo opinar sobre este tema puesto que he tenido 3 E39 y tres Vectra, un 3.2 V6, un CDTI 150 y un 2.8 T OPC.
    Creo que el Vectra es un buen coche, no al nivel de un E39 en calidades pero que tampoco se queda al nivel del betún. Tiene un interior amplio, un maletero inmenso y un diseño que a mi me gusta mucho. Los puntos flacos del coche no son para nada averías caras y por supuesto las piezas bastante más asequibles que las de BMW.
    En cuanto a estabilidad, pongo en entredicho la prueba de Top Gear en la que el "sobornado probador " pone el coche al límite en un circuito, situación en la que personalmente no creo que nunca me encuentre.
    Si te gusta el vectra, no lo descartes, creo que es un buen coche que no ha sabido encontrar un buen hueco en el mercado español y para mi está bastante por encima de coches como Ford, Renault, etc (de su época obviamente).

11. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Yo estuve a punto de comprar un 3.2V6 antes del E39, aunque en el momento de decidirme no encontré ninguno. Yo creo que si te vas a un acabado GTS o incluso con el sistema de suspensión inteligente (creo que se llama IDSplus o algo así?), deben ir bien.
    Pero, bajo ningún concepto compraría uno bajo de gama. Mi suegro tiene un 2.2cdti pelao, y te puedo decir que a mí me da miedo ir en ese coche (para el estilo de conducción que tengo, se entiende). Es una barca (y además no anda nada, claro) y en las curvas se balancea que da pena.
    Insisto, los GTS estoy seguro de que van bastante bien, especialmente los turbo y el 3.2V6. Pero claro, no esperes que el 2.2i sea ni parecido en prestaciones a tu 528i.

12. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Un Vectra....ni loco son malos como ellos solos y despues de ver el Video de Javi.tds más a mi favor.
    Vectra no gracias.

13. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    Vectra=verdadera ruina y lo digo por experiencia. :finga:
    Compra un coche fiable, potente y seguro, no hagas cambios a la ligera.

14. Wolf.SkorP

Wolf.SkorP En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    990 ADV/Ex34
    Yo tengo muy malas experiencias del Opel eso si era diesel,pero ser gasolina tampoco me convence.Y cogerlo viniendo de un E39 creo que no merece la pena.Lo que dices del impuesto puede ser clave,aun asi preferiria pagar esos 2000€.Tambien esxiste la posibilidad vender el tuyo aqui y comprar otro que ya este registrado con la matricula correspondiente.Y si quieres cambiar de coche busca un VW,Audi o Mercedes.Espero que eligas la opcion mas adecuada para tu estado financiero y el sentirse comodo.

15. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA OPINION,,,,MUY AMABLES y bien ubicado TODO......COMO NUNCA HE TENIDO OPEL,,, POR ESO HE APELADO A VOSOTROS!!!!!UN SALUDO

16. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    ¿Estas obligado a rematricularlo en el otro pais?
    Quizas te merezca la pena revisar la legislacion, desde luego yo no cambiaria un coche como un 528 que ya conoces y sabes que esta cuidado por el Vectra.

17. JJBernardo

JJBernardo En Practicas

Me Gusta:
    1
    En mi casa lo estamos dejando...en coches no nos jugamos la vida: e34 525i, e39 528iA, e38 740iA, 320td compact...No se si me explico: podrías irte a otras marcas como lexus, audi, VW, Mercedes, ...pero no te vayas a opel vectra. Por los nuevos podría entenderlo. Por uno del 2003...bufff. Mala inversión.

Saludos.

18. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

la ley te obliga matricularlo despues de 2 años ,,,un saludo

19. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    hagas lo que hagas que sea de tu gusto, en mi casa hay 2 opel comprados nuevos, un vectra 1.8 gts de mi hno que va como la seda y nunca ha dado ningun problema, y pongo en entredicho lo de que sea una barca, porque lo he cogido y se agarra bastante bien tiene una muy buena suspension, a mi parecer y es un cochazo donde los haya, y el otro es una zafira 2.0 dti de mi padre que es bestial y va de p*ta madre para tener ya 200000 kilometros, esta nueva y sigue tirado y teniendo la misma fuerza y tiene 120cv, haz lo que mas te interese, el vectra es un coche bastante fiable a mi parecer

20. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

hombre ,,tienes razon con lo que dices,,,ahora depende de cada uno lo que pide de un coche....que mas podemos decir de las casas grandes como mercedes con el clase E del 2003 2005 cuando han tenido problemas con los frenos!!
    mi opinion es que ahora no hay calidad como antes....ejemplo.--mi padre en su 523i e39 ha tenido la bateria original de alemania unos 10 años...los del conce se han quedado muy sorprendidos....y en el mio cambie las baterias cada 3 años,,,un saludo a todos

21. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
  22. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Me parece que estás en un error, el 2.0 dti de opel entrega 100 cvs, te lo digo porque tuve un Vectra Dti.

23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No son comparables por tipo de motor. Si quieres un Vectra con un motor a la altura de un E39 6 cilindros tiene que ser el V6.

Personalmente pasar del 6L de BMW a un 4L me parece como pasar de merluza del pincho a la Pescanova ultracongelada. Ahora, alguna gente tiene poco paladar y no la diferencia :yes:

24. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    cambiar un e 39 por un vectra? pide a algun amigo que tenga uno que te lo deje y pronto saldrea de dudas,

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sí cambiaría un E39 por un vectra. Pero sólo para mejorar. Es decir, si el E39 fuera un 520d y el Vectra un 3.2 V6 :supz:

Pero en este caso... ni hablar.

26. isla

isla Forista

Me Gusta:
    53
    no lo hagas

27. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,me reitero,el e-39 tiene un puesto de conduccion que no lo tiene el Vectra,mejor motor el de BMW,es claramente superior al Vectra por donde lo mires.

28. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
  29. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
  30. Chavier

Chavier En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, yo no lo cambiaría salvo para mejorar si el e39 estuviese mal de algo.

Por si te sirve de comparación, mi mujer tiene un renault laguna V6 initiale GT (familiar) del año 2001 (modelo moderno), el mas alto de gama, automatico, con GPS, asientos eléctricos y de cuero. Lo compramos con 15.000 km, y comparado con mi 525i de 2002 no tiene absolutamente nada que hacer, pero ni siquiera comparado con el 325 TDS de mi hermana del año 1996 en cuanto a fiabilidad, calidad de rodadura, de ajustes, ect.

Con eso te quiero decir que en mi opinión, las marcas generalistas (renault, opel, ford, etc) son buenas, pero en mi opinión para fabricar coches utilitarios. Para coches "buenos", las marcas premium (audi, mercedes, BMW y lexus). Es mi opinión, vamos.

Saludos!!!

Compartir esta página