Avería E39 525d año 2003 163cv. ( climatizador que funciona solo )

chemastur

En Practicas
Modelo
bmw e39 525d a
Reacciones
13
Bueno.....ya estábamos tardando en tener otro duende en el coche, después de cambiarle el enfriador de aceite, 6 calentadores,el sensor del árbol de levas y quitarle las palomillas, ......cuando parece que todo va bien,...........estaba arrancado con la calefacción a tope y los ventiladores de la calefacción trabajando a tope también, ( estaba metiendo agua y purgando el circuito ), el display del clima se apaga , y los ventiladores quedan trabajando a todo gas, .....intento bajar la velocidad de los mismos y no obedece ningún botón, quito el contacto y los ventiladores de la calefacción siguen sin parar, ............he tenido que desconecto la batería y cuando la vuelvo a conectar siguen funcionando igual y el display no funciona ,.....he tenido que desconectarle la batería , por que no había forma humana de que los ventiladores pararan.............¿ que os parece que puede ser ? Gracias por adelantado.

bearmacia

En Practicas
Reacciones
4
Huele al erizo.... Yo cuando abría el coche con el mando a distancia se ponian los ventiladores del habitáculo en marcha. De viaje este verano a Sevilla dejo de enfriar el clima. Pare y volvi a ponerlo en marcha y funciono otro rato....cambie el erizo y solucionado

chemastur

En Practicas
Modelo
bmw e39 525d a
Reacciones
13
hay algún o manera de parar esos ventiladores mientras que compro un erizo,..... un fusible, un conector o algo donde se pueda quitar la corriente de alimentación

chemastur

En Practicas
Modelo
bmw e39 525d a
Reacciones
13
me pregunto yo , el erizo influye en el display del clima, ya que este se ha a pagado totalmente

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Es el fusible 47 si no me falla la memoria. Prueba con ese y si no es...pues lo vuelves a poner pero creo que es ese

chemastur

En Practicas
Modelo
bmw e39 525d a
Reacciones
13
con lo que me gusta el bmw...........y lo harto q me tiene
En fin esto empieza a ser una relación amor odio
Gracias

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Como te comentan, el erizo, me hace exactamente los mismos sintomas a mi, de momento lo tengo desconectado, pero estoy en duda si repararlo o cambiarlo.

Reacciones
1
El famoso erizo.Los fusibles para desconectarlo estan detras de la guantera.La tienes que desmontar y meterte debajo.Verás dos fusibles grandotes.Paciencia y una mano pequeña.Vale mientas no lo cambias(el erizo) para no quedarte sin batería.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.054
hay algún o manera de parar esos ventiladores mientras que compro un erizo,..... un fusible, un conector o algo donde se pueda quitar la corriente de alimentación
La más cómoda es quitar el conector del erizo.
me pregunto yo , el erizo influye en el display del clima, ya que este se ha a pagado totalmente
No es lo normal, pero puede.

chemastur

En Practicas
Modelo
bmw e39 525d a
Reacciones
13
esta tarde me pongo con ello
GRAAAAACIAS

chemastur

En Practicas
Modelo
bmw e39 525d a
Reacciones
13
de momento, las manos destrozadas, y solo conseguí desenchufar un poco el conector, lo justo para parar los ventiladores.
hoy si salgo pronto......seguiremos intentandolo

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Siento no haber visto esto antes... Justo en diciembre me paso y no era el erizo, era el módulo del clima, la única manera de pararlo era quitando el clima, si si comodisimo, hasta que un forero vendía su clima y fue ponerlo y todo volver a la normalidad, el erizo hacia dos años que lo cambie porque el aire no hacía caso pero lo de quitar la llave del contacto y que el aire salga a cascoporro del erizo no es...
Salu2