Duda E39 525 TDS xenon a normal

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por hothack, 12 Nov 2023.

1. hothack

hothack

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e39
    Hola buenas compis, soy nuevo aquí
    Ante todo mis respetos al foro
    Tengo una duda, tengo faros xenon originales y he pillado de segunda mano unos led pero las conexiones son normales, existe algún convertidos o alguna forma de adaptarlos?
    Gracias de antemano

2. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.072
    Modelo:
    BMWs
    Mejor es que te dirijas al subforo de E39, allí te darán mejor información

A hothack le gusta esto.
  3. hothack

hothack

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e39
    Mil gracias saicaman

4. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    7.069
    Modelo:
    be em be e neun
    Xenón? En 30 ?

A hothack le gusta esto.
  5. hothack

hothack

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e39
    Sii es un e39 525 tds y viene con xenon es el diesel automatico

6. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    328
    Ya te respondo yo.
    En unos faros Xenon solo puedes poner lamparas xenon.
    Existen Leds especificas para Xenon, pero no conozco ninguna homologada que se pueda colocar legalmente con lo cual tentrás problemas en la ITV

por ejemplo estas
    https://es.aliexpress.com/item/1005...9ea10724ed8bb5f64ec4fda60dc&afSmartRedirect=y

pero si lo que quieres es colocar los faros xenon en un coche que no los incorpore de origen entonces legalmente la cosa se complica mucho mas.

Es una reforma de importancia

Por otra parte si lo quieres es mejorar la iluminación olvidate. Pon unas buenas Osram como por ejemplo estas...

https://www.amazon.es/gp/product/B0BBN98YTY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&th=1

Última edición: 13 Nov 2023
    A hothack le gusta esto.
  7. hothack

hothack

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e39
    Muchas gracias lm informat, tras hablar antes con mi mecanico de confianza me dijo que ellos si me pueden hacer la instalación y homologación, cuando sepa algo mas os cuento que quizás es interesante

8. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    328
    Poder claro que se puede.
    Otra cosa es lo que cueste y la eficacia real del cambio.

9. hothack

hothack

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e39
    Tras hablar y probar los faros al parecer tienen el mismo conector y encajan a la perfección, homologarlos 80 euros
    Asique si os sirve la información os la dejo , ya escribire cuando sepa de alguna info de arreglillos más

10. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    328
    Al final aun me he quedao mas confuso.
    ¿Tu coche actual que equipa? ¿halogeno o xenón?
    Si equipa halogeno ¿existe como opción xenón?

Si es asi y te has hecho con unos xenon opcionales del modelo, la homologación y correspondiente pase por la ITV es facil con informe de ingeniero por medio.

LO que me deja liado es que quieres decir con los Led, ¿Faro completo Led o cambiar la bombilla xenón por una led?

Un faro completo Led no creo que hayas conseguido y menos que sea adaptable, asi que volvemos a las bombillas Led.

En el enlace que puse tienes bombillas Led que puedes colocar en lugar de las xenón. Obviamente si compras la adecuada, tiene que "encajar"

Ahora bien a raiz de la aparición de las led para sustituir las halogenas, H4 etc hubo un cierto lio ya que se exigia homologación en España y eso solo lo habian hecho Osram y Philips y como consecuencia los precios son exageradamente caros.

En Alemania ha hecho comparativea de los diversos modelo y la mejora no es para nada espectacular ya que al final para poder ser homologadas tienen que cumplir determinados parametros con los que no pueden hacer milagros.

Otra cosda es que no sean homologadas, pero salvo algun modelo de preciós astronomicos, las demas mienten como bellacos en sus caracteristicas y ni de coña se acercan a lo que dicen.

Y de momento estamos hablando de H4 que mas de uno espera que se le haga de dia en sus viejas opticas y eso simplemente "no pue ser". Ganará mucho mas cambiando las opticas por unas nuevas aunque mantenga las bombillas viejas:

Y ya llegados al xenon no acabo de ver el tema. De entrada las Led consumen mas y eso normalmente es mas calor en la optica.
    Los faros xenon suelen hacer el cambio de luces apantallando una parte de la lampara y obviamente eso está estudiado para las condiciones originales, En una lampara Led dudo mucho que la distribución de la luz sea correcta y en todo caso esa duda la disiparia la homologación, pero yo al menos no conozco ninguna que haya sido homologada.

La teorica ventaja seria una mayor duracción y un menor precio.
    Lo de la duración es importante porque el coñazo de cambiar las lamparas enalgunos modelos es mucho mas que importante, pero lo del precio... si lo que quieres es mejorar la iluminación las baraturas no funcionan.

El mero hecho de pasar a Led no garntiza nada y menos despues de ver la complejidad de los faros led diseñados como tales y el avance que presentan a cada nueva generación.
    Al final, si llegas hacer la operación seria interesante que hiciste, pero sobre todo los resultados obtenidos

A hothack le gusta esto.
  11. hothack

hothack

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e39
    Te explico compi
    De serie venia con xenon, y las que compre son el faro entero con la carcasa y luces led, la cosa es quitar el foco xenon desde el conector y poner los que he comprado, es facil ya que es el mismo conector
    de milagro tenian el mismo conector

12. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    328
    Si lo del conector puede ser, y sino es fácil cambiarlo, pero el faro ¿es identico en forma y sujecciones?;
    Dicho de otra manera ¿el modelo que tienes tenia como opcion leds?

A hothack le gusta esto.
  13. hothack

hothack

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e39
    Sii , encaja a la perfección y los anclajes de arriba al ser de segunda el tipo se los cargo pero les hice una L horizontal y los ajuste al coche, les puse un poco de bulcanizante para que las vibraciones en carretera no afecten tanto a los faros, lo que no se es de donde vendran los faros , osea donde los compraria el tipo que me los vendio

Compartir esta página