E38 llantas,ópticas y demás

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Angel Manuel Lopez, 24 Ago 2020.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Salvo por los riñones en negro, así salieron los últimos E38 (con faldones y parachoques pintados en el color de la carrocería, y opcionalmente con intermitentes en blanco). Manteniendo estética OEM, le da un aire más moderno al coche. Para los blanquitos creo que queda de maravilla
     
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  2. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Pero...la versión M...es la que montaba amortiguación más baja , volante M asientos sport...y esas llantas ..no?
     
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  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    No hubo versión M como tal (eso es lo que le chirriaba a @Sechs).
    Hubo un "paquete Sport", lanzado en el restyling:
    Sport Package (ZSP option code) released, including M Sport suspension, Style 37 "M Parallel" alloy wheels, Contour seats and shadowline exterior trim.
    Según esa información, el volante M no iba en el paquete, sería una opción aparte.
    En algún otro hilo ya hablamos de este paquete Sport; dudábamos de que hubiera estado disponible en España
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Haber, algo hubo por ahí. En el Reino Unido se vendía una versión Sport con llantas M paralell de 18", cubretaloneras y bajos en el color de carrocería, volante M y alguna cosa más. Y seguramente en otros mercados, puede que hasta en el español en los últimos dos o tres años de producción.

    Pero en el mercado nacional ese tipo de accesorios apenas se vendió, como es lógico pues el perfil de comprador de ese tipo de coche solía huir de las cosas llamativas.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En los primeros años de producción del E38 ni siquiera se ofrecia el interesante extra de suspensión "M-technik" tradicional de BMW que en cambio existiía para E36 y E39. O cogías la convencional o la EDC pilotada electrónicamente.

    En los años 80 y 90 en general las opciones de BMW se vendían sueltas, no como paquetes como pasó en el siglo XXI.

    Tú podías pedir el volante M o las suspensiones M o las taloneras M pero eran todo extras independientes salvo raras excepciones, no había paquete M compuesto por suspensiones+llantas+faldones+volantes+asientos como empezó a pasar tal vez hacia 1998 o más tarde. Por supuesto el E38 aún se vendió hasta 2000-2001 y alguna unidad puede haber tenido eso. Pero eran rara avis.
     
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  6. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Vale ...muy buena nota aclaratoria. Yo recuerdo que tenía un E39 y conserve el catálogo de cuando lo compre ..era rojo y Page el acabado M...pensé que era lo mismo.
    Que pensáis de esta combinación....
    Se que para los conservadores es una aberración...pero en variedad de gustos....me gustaría que me dierais opiniones...[​IMG][​IMG]
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Para poner unas llantas asi, tienes mas facil encontrar llantas de E65 como he dicho:

    [​IMG]

    De hecho las STYLING92 en 19" parece que se acercarian mas a lo que buscas:
    [​IMG]

    La cosa es que llantas fabricadas para bmw POR LA PROPIA BBS, es mucho mejor que unas replicas. Por eso te estoy diciendo el nombre de la llanta, para que puedas buscarlas.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi el diseño me gusta. Lo que no me gusta nada es cómo le quedan a ESE E38 de la foto que parece que no sabe lo que es un alineado. Pisa rarísimo, sobre todo delante.

    Yo no pondría esas llantas en un E38 pero en si no me parecen feas.
     
  9. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Son dos modelos diferentes....yo no lo haría tan bajo ni tan abierto
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tú pon lo que te guste, aunque en cuanto a suspensiones ajustes muy radicales te harán perder el magnífico comportamiento del coche.
     
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  11. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Sólo quiero bajarlo un poco por quitarle paso de rueda...de todas formas,primero estoy con mecánica y mantenimiento..haciéndolo a los pocos.
    Gracias por las rápidas ,concisas,concretas respuestas que dais ..y perdonar por mí desconocimiento sobre el paquete M...jejej
     
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  12. Larsen

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    Demasiados
    Ten en cuenta que si pones unos muelles rebajados que no sean los originales, actualmente en la ITV no hacen la vista gorda como antes y los tendrás que homologar para que aparezcan en la ficha técnica. No basta el documento del fabricante que diga que los muelles en cuestión están homologados para tu modelo de coche, y que tengas una hoja sellada del taller donde te han montado los muelles. También vas a necesitar un proyecto técnico que te lo tiene que hacer un ingeniero, y eso cuesta tiempo y dinero.

    https://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo
     
    Última edición: 4 Ene 2021
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Correcto.

    De hecho como sabéis los habituales a mi me obligaron a "rehomologar" un conservador kit Bilstein B12 que a ojo ni se apreciaba. Casi 300 € la pijada y antes de eso había pasado media docena de ITVs sin problema xon el mismo kit.

    [​IMG]

    Todavía me estoy cagando en José Manuel Soria.
     
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  14. XeVoRa34MotorSport

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    :floor::floor::floor: Qué grande Sechs, de verdad... :floor::floor::floor:
     
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  15. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Me venden unas llantas..Style 37....en 18...reparadas en Portugal....
    18 8'5. ET35 buje 74,1 y me regala centradores de 72.6.

    Para el E38....sería montar y listo?...con et 35 quedarían anchas a la vista lateral.
     
  16. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Buje 74,1 es para E39.
    En este hilo se habla sobre eso:
    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=632703&share_fid=16506&share_type=t

    Necesitarías centradores para ponerlas en el E38.
    Y si no son perfectos, te pueden generar vibraciones. El E38 es delicadito para las vibraciones, así que yo evitaría lo del centrador o separadores.

    En cuanto al ET, no sé cuál es el necesario. Se puede mirar en la web bmwstylewheels
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Si son de 8,5" de ancho y ET35, no son originales por ninguno de los dos datos. Si no son originales, cuidado con las reparaciones, no por donde se ha realizado (que son de los mejores reparando llantas), si no por el material de las mismas y su merma a la resistencia después del mismo proceso, teniendo en cuenta el peso y torsión de un coche como el E38.

    En cuanto a los centradores, como no sean de una elevada calidad, como te comenta el compañero e1000iodh, te darán vibraciones incómodas, frenadas inestables, etc...

    Y por último y no menos importante, en cuanto al ET35, los E38 llevan de origen con STYLE 37 ORIGINALES, ET13 con llantas de 8" en el eje delantero y ET25 con llantas 9,5" en el eje trasero. Con esto, te puedes hacer una idea de como pueden quedar 4 llantas iguales en 8,5" en ambos ejes, con un ET35... Para que queden medio visibles, tendrías que poner un separadores-centradores (Más recomendable en este caso, que los centradores en sí) de 20mm en el eje delantero y 25mm en el eje trasero, para que quede lo más "original" posible, pero ya te digo que unas llantas de doble medida, son muy difíciles de igualar visualmente, no asientan bien neumáticos de diferentes medidas (lo suyo es que fueran los 4 iguales y con lo que eso conlleva) de más de 20mm de ancho y menos aún de una manera dinámica.

    Espero haberte aclarado algo compañero!
     
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  18. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Madre.....yo no estoy tan puesto con las medidas del e38....pero estoy dando mil vueltas buscando algo que me encaje y me guste.....
    Entiendo que es mejor ponerle separadores que centradores....
    Necesito saber las medidas concretas para comprar todo de modo online....y no meter la pata luego..
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En un E38 lo mejor, con mucha diferencia, es poner llanta OEM específica de E38.

    Lo demás son ganas de problemas o de gastar mucho dinero o ambas.
     
  20. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Entiendo perfectamente y además he tenido un E39 y he vivido esos problemas de vibraciones.....tendré que seguir vuestro consejo...por todo ello os prometo un detallado de la limpieza del antes y después de mi blankito. Gracias
     
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Así es...

    @Angel Manuel Lopez , haz caso a padre, que este hombre si de algo entiende algo, es de criterio y buen gusto sobre BMW ;).
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  23. Angel Manuel Lopez

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    Estoy en negociación de unas styling .....veremos cómo sale ..si no le dejo las 16...jajjaja
     
  24. escarolo

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    Styling son todas, torpedo. Cada modelo es un número.
     
  25. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

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    Creo que más arriba expliqué que modelo gusta...leeeee
     
  26. escarolo

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    Perdona por no ser adivino de las styling que estás negociando, leo todos y cada uno de los post del subforo del 7
     
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  27. XeVoRa34MotorSport

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    Serán unas Styling 37, dígo yo...
     
  28. Angel Manuel Lopez

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    Si
     
  29. Angel Manuel Lopez

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    Ya están encargadas las llantas en Alemania originales y reparadas y pintadas ..styling 37 en 18.
    De momento os puedo enseñar unas fotos.....se ha sacado el motor completo,cambio de todo el kit de juntas del motor,radiador nuevo,botella expansión termostato,motor arranque,mantenimiento completo,pastillas,discos...varias cosas más que no recuerdo ..[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  30. escarolo

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    Si señor. Sacar el motor fuera es ideal para hacer todo el mantenimiento que con el motor dentro es complicado. Los patines de la distribución los has mirado?

    Un saludo
     
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