E38 llantas,ópticas y demás

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Angel Manuel Lopez, 24 Ago 2020.

  1. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola,esta misma semana voy a adquirir mi primer e38, se trata de un 740 blanco,con tapicería beige,asientos confort,xenon y etc..etc. Es reestiling,quiero ir haciendo acopio de piezas para montarle,en que que paginas me recomendáis para buscar chuches....
    Llantas réplicas de esa serie
    Alerón fino maletero
    Ópticas blancas traseras y delanteras
    Sabéis que bombillas lleva en el xenon,es fácil desmontar los faros para limpiar,quiero montarle el volante M de un E46...sabéis si es posible...con multifunción....
    Tengo que tapizar el techo,hacerle mantenimiento completo y alguna cosa más, 190 mil km.
     
    A Sargento_Duke y e1000iodh les gusta esto.
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Otro E38 blanquito! Esperando verlo, ya nos pondrás fotos.
     
  3. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Hola paisano, buen trasto, mira si te dejan buen sabor de boca, que al menos yo repito, eso de viajar en 1ª es un deleite, he pasado de un 725D a un 740D y espero que me queden muchos kilómetros de placer.

    Yo también tengo intención de desmontarle los faros para limpiarlos, ya que 20 años ya les pasa factura, con el volante creo que la cosa es muy selectiva, mira que el volante de un 7 pre ya no vale para un post, es algo que hay que mirar con lupa, lo del techo al 725 se lo hice al poco de comprarlo, es un trabajo bastante fácil de hacer, yo lo quitara para llevarlo a un tapicero y me hiciera el trabajo, luego lo instalara yo también así te ahorras unos euros, que siempre es algo que se agradece.

    Bienvenido al club del 7 pasa y ponte cómodo.
     
    A Angel Manuel Lopez le gusta esto.
  4. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Intentaré lo de desmontar el techo....alguien sabe lo de las llantas...
     
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo no he entendido muy bien lo de las réplicas... ¿Qué estilo de llanta quieres poner? Si buscas unas parallel de 18" originales (style 37) están carísimas, pero creo que cualquier otro tipo de llanta original de E38 estará bastante bien de precio.
    Ojo con las réplicas. Si no es un fabricante serio, pueden dar problemas de vibraciones. Y el E38, si no está bien de todo, puede ponerse a temblar en carretera y es incómodo.
     
  6. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Hay réplicas de calidad ya que las de origen....las que me gustan son carísimas y malas de conseguir....me anda a vueltas un modelo por la mente.
    El coche quiero bajarlo unos 5cm,pintarle los faldones negros en blanco y ando a vueltas con las llantas.
    Se que este modelo no le pega,pero tengo curiosidad....alomejor en 19...le quedan bien es una llanta de calidad y muy resistente.
    Venga ...mojarse y decir opiniones....jejeje[​IMG]
     
  7. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Orribles para un 7 para un e36 o e46 bueno pero para un 7 para mi gusto oribles. Pero bueno como dicen para gustos los colores. Pero eeeee ORRIBLEEEES jajajajajaja...
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  8. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Bueno, en este subforo yo creo que nos gustan más los 7s sin modificaciones.
    A mí sí que me ronda la idea de pintar faldones y bajos de parachoques en blanco (el mío los tiene negros, sin pintar), hay algunas fotos por ahí que tienen muy buena pinta. Y creo que a partir de una fecha, salieron así de fábrica (no sé si todos, quizás sólo 750 y 740 sport).
    Lo de bajar los 5 cms no es para mí. Tuve el E36 agachado y es un coñazo para andar por ciudad. Y no se gana nada en dinámica, es mejor tener los amortiguadores en buen estado.
    Por supuesto, OZ es un magnífico fabricante, así que con esas llantas no tendrías problemas de vibraciones (por eso yo decía lo de fabricantes serios). Personalmente, yo no saldría de la gama OEM para el E38. Dentro de éstas, las parallel le van genial, las de estilo Alpina también son muy chulas y también me gustan las BBS de nido de abeja.
    Se ven algunos E38 modificados (stance) que, bueno, te dan imagen de Transporter, así, todo malote... pero ya se está pasando un poco eso.
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  9. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Te entiendo perfectamente,el tema es darle al e38 un aspecto de robusted,. Ya lo tiene pero bajándolo se hace más lineal y con estas llantas en antracita,le dan un toque más diferente. Si ves la llanta tapada de los serie 7,creo que la más grande es 17/18...se ven genial y ya no logro imaginarme estás montadas. Ese es el problema.
     
  10. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Que llantas tiene el tuyo....tienes alguna foto?..desmontar el techo es sencillo?
     
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Aquí está la presentación del mío:
    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=982175&share_fid=16506&share_type=t

    Totalmente OEM. De hecho, este modelo de llanta lo llevaba la serie pre-reestyling, y no sé por qué el mío, que es post, las tiene. El propietario anterior no las había cambiado.
     
  12. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Te paso un enlace a otro hilo en el que hablamos de un chico alemán aficionado a los bemes:

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=994584&share_fid=16506&share_type=t

    Te recomiendo que veas los videos del proyecto Dubai (750iL E38) en el que le hace un montón de reparaciones y renovaciones. Entre ellas, desmonta el techo y lo tapiza con Alcántara (creo que es en el video 5 de la serie).

    Yo tengo la tela comprada y ahora me falta sacar el tiempo para ponerme con ello. Intentaré grabar videos o por lo menos, fotos. Si te adelantas, estaría bien que nos pasaras un tutorial jeje ;-)
     
  13. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Esos ya los tengo chapados ..igual que el M7 blanco del motor del m5....ese color caramelo de piel me encanta...eso sí que es un detallado.....y el de el alemán cuando va a por el 659 a Bilbao ..jejeje...
    Oye ...yo en estoy en Pamplona también
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  14. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Hace poco había un e38 740i blanco en venta en Tossa de Mar Girona. Tiene toda la pinta de ser ese. Hace bastante tiempo lo tuvieron a 5000€ pero no había manera de venderlo, yo me puse en contacto con el vendedor dado que vivo cerca. Pero lo dejé pasar. Hace poco lo volví a ver casi a mitad de precio. Parece una muy buena unidad y super equipado. Si es ese, creo recordar que tenía etiqueta medioambiental amarilla. Como lo dieron de baja temporal, lo quise consultar de nuevo y no aparecía. Sea ese u otro, q lo disfrutes.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo con bajar 5 cm un E38 que son 293 cm de batalla y unos 155 de vías... Aparte del absurdo técnico que ya es cosa de cada uno, puedes ir limando todos los badenes de la carretera con la panza.
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  16. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516



    Llantas: busca unas originales de segunda mano. "LAS LLANTAS" para un E38 son las Parallel de 18", pero hay otras que no le quedan nada mal, como las Styling 32
    https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/styling-32-18-originales-303933701.htm



    Alerón fino del maletero original no existe, pero queda genial el del E39
    https://www.ebay.es/itm/REAR-TRUNK-...885100?hash=item2ce2fe69ec:g:N1MAAOSwektZmquo

    Opticas blancas traseras las originales valen pasta, las aftermarket suelen ser de bastante mala calidad...

    Las bombillas son D2S, los faros se desmontan en 10 minutos, 4 tornillos cada uno. El volante M de E46 es compatible, no hay problema, con su multifunción y todo.

    Yo empezaría por una buena revisión mecánica: aceite motor, filtros, refrigerante, aceite de la caja y diferencial... si es automático imprescindible cambiar el ATF
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  17. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    A e1000iodh le gusta esto.
  18. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Un ejemplo de llantas, la foto del mio

    [​IMG]
     
    seryo, Fenred, Kyalami y 3 otros les gusta esto.
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Intermitente blanco delantero, tengo uno original y piloto trasero con intermitente ahumado original BMW.
    También dispongo de volante M "ensaimada" con el airbag de doble disparo nuevo a estrenar.
    Saludos
     
  20. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Ostras. .que chulo....son tipo Transporter....es precioso
     
    A Manguan y Kyalami les gusta esto.
  21. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias por el consejo
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL:

    En "Transporter" usan unas llantas aftermarket más cutres que una pistola de cartón.

    Cuánto daño ha hecho esa "película" a la imagen del E38 :stop:
     
    seryo, Eddie27, Sargento_Duke y otra persona les gusta esto.
  23. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Alguien sabe de una página de llantas réplicas de BMW.. clásicas
     
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Bienvenido, no entiendo lo de "llantas replicas" cuando tienes llantas originales de BMW de aluminio o incluso magnesio, por ejemplo las Styling118 de 18" del 650i que montamos algunos aqui:

    Faros... lo mejor es cambiarlos, hay traseros con posición y freno de led como se ve en el video los que monto yo y no son caros. Delanteros si llevas Xenon mejor limpiar los originales, sobretodo si son restyling, aunque venden los "Depo" que son los que son iguales que los originales pero con AROS DE LUZ en los faros.


    No te aconsejo usar replicas. Tienes llantas tipo "clasicas" de fabricacion moderna como las BMW Styling 101.
    Incluso las "VIEJAS" styling 5 en 17 o 18 pulgadas provenientes de los E34 son faciles de encontrar y no muy caras.


    [​IMG]

    Styling5 en 17 o styling32 en 18 pulgadas son faciles de encontrar y no son caras...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  25. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Hay replicas de calidad, yo he tenido unas de mercedes fabricadas en Alemania, de calidad y nunca me han dado ningún problema ..pero veo que de BMW no tienen.
    Quiero las styling 37...creo que son...las de el serie 7 acabado M.
    Pero hay muy poca cosa y carísimas.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acabado M en el 7 :LOL:
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A ver es que las Styling37 tienes dos tipos: En ALUMINIO que venian en los E34 y E38.

    Pero las Styling37 de los M5 e34 son de MAGNESIO y cuestan el doble, son mas oscuras.

    Como te he dicho, las llantas styling5 asi como la mayoria de llantas de BMW las fabrica BBS.

    LLantas de 18 de bmws posteriores al E38 (5 e60, 6 e63, 7 e65) que no parezcan muy modernas hay:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero claro NO es lo mismo que las originales, pero te va a costar mucho menos.

    ¿UNAS REPLICA? A no ser que quieras ponerte directamente unas llantas ALPINA, veo tonteria la replica:
    [​IMG]

    Por ejemplo muchos han puesto estas replicas de ALPINA pero se nota que son replicas de un modelo mas moderno:
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  28. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Pon en Google ....e38 M y alomejor entiendes a que me refiero
     
  29. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Las primeras que has puesto de alpina me gustan...pero no las encuentro
     
  30. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Estas son las que quiero...pero no encuentro nada a precio razonable....o replica[​IMG]
     
    A e1000iodh le gusta esto.

Compartir esta página