Hola a todos,estoy mirando de comprar un e36 touring,el 325tds,quiero quitar mi e36 316i y cambiar por capricho, tengo varios coches más y quiero probar uno de estos,pero veo que se piden unos precios igual o superiores al coupe,lo veis normal?.
a mi encontrar el mio me costo un HUEVO, es un 328i touring manual con el pack m de origen... y también lo tuve que "pagar", casi el triple de lo que me costó el 328i cabrio automatico...
Es lo que hay cuando la oferta es muy limitada. Por cada Touring con el que me cruzo, veo 50 berlinas o coupés. Y esto en Alemania. En España creo que los Touring que he visto en toda mi vida se pueden contar con los dedos de una mano.
Yo tengo un 320i touring y si, me costo encontrar tambien y pague a precio de coupe o mas. Tambien decir que touring y gasolina 6 cilindros aun es mas escaso. Ya que solo salio en españa 320i y 328i en esta carroceria. Los que mas hay son 316i, 318i y 325tds.
yo hace un año aproximadamente necesitaba un segundo coche y me puse a buscar un e36 touring gasolina pero queria una unidad nacional y a un precio no muy alto,al final apareció un 25tds bastante entero y aunque no quería un diesel al final me tuve que decidir por una unidad no muy cara o pagarla por ser gasolina no llegó a 2000 lo que pagué por ella,pero vamos que son escasas si ..y si quieres un gasolina hay menos aun
a mi esque el diesel me dan arcadas ,algún día lo pasaré a otro medio de combustión si me dejan y no me condenan a aplastarlo por no poder circular,pero sí que es verdad que es mas funcional por algo más de autonomía que un gasolina aunque ojo ,no es ningún mechero el 2.5 de gasoil mis consumos van de 6.5 todo autovía y sin aire acondicionado a velocidad legal,a 7,5 8 mixto y en mixto en verano con aire es fácil ponerse en 9 litros
Una vez hizo un recorrido de pruebas de unos 40 km un vendedor de usados que conozco, a finales de los 90, con dos E39. Un 525tds y un 528i . La ruta es nacional sin desdoblar y la hizo rodando normal, sin forzar. No recuerdo los valores pero en ese trayecto en concreto consumió menos el 528i aunque lo habitual es que el TDS gaste algo menos, pero no mucho.
a mi me hubiese gustado un 328i con su 2.93 de origen y estaría encantado de la vida xD pero bueno no me quería dejar 4000 en uno, salió aquí en el faq uno plata era perfecto además que lo quería en ese color y lo valía por el estado que estaba pero el presupuesto era el presupuesto
En 32.000 kms que le he hecho a mi 328i touring, lleva una media de 8,1 litros por si os sirve de referencia...
Buenísimo ese consumo para un mixto con ese coche. Gastan poco pero normalmente no tan poco. Yo el mixto en el 323i coupé lo tengo en 8.65 pero supongo que yo le doy más alegría o tú tienes poquísima porción de uso urbano (tampoco es que yo haga mucha ciudad salvo salir o entrar de la misma).
la verdad es que estoy contento con el consumo, registro en una tabla excel los consumos de todos los coches, y siempre lleno los depósitos apuntando los litros echados y kms recorridos, asi que además es consumo real, no consumo de ordenador de abordo. El uso que le doy es general, tanto para viajes, como para ir al trabajo, atascos, ir a la compra, etc... Si bien, siempre respeto los límites de velocidad y condiciones de la via (o eso intento...)
Entonces es porque yo me desmeleno un poco más aunque no suelo correr. Porque además los coupés consumen menos que los touring por peso y aerodinámica y yo llevo ruedas convencionales de 15" con 205/60.
yo decía este jej https://www.bmwfaq.org/threads/328i-touring-e36-1996-244-000-kms-4900-gris-plata-sevilla.976704/ y me equivoqué no eran 4000 eran casi 5000 compré el tds por menos de 2000 y la verdad que en un año que le tengo no ha dado ningún problema y eso que tiene 443.000 actualmente,lo compre con 427
Motor trillado. Culata y bloque. El bloque lo he visto cuando tenia todo montado otra vez. Jodió la culata y mientras tanto le puse otro motor porque en ese momento no encontraba una aceptable. El motor que le puse gastaba aceite así que busqué una culata y restauré el otro sin comprobar el bloque, error. Cuando tengo todo montado presión de coj*nes. Así qie ahora he comprado otro bloque y tengo que hacerlo otra vez todo.
Yo al mío pese a todo lo quiero dejar bien. Vamos que le estoy haciendo todo el motor. De interior no está mal y de chapa alguna cosilla pero esta bien. Al final me lo estoy tomando como un pasatiempo. Lo que pasa que no le hago km y le meto mucho dinero. Algún dia lo dejaré casi impoluto.
desde abril de 2013 llevo yo con mi berlina con ese pensamiento y aun me queda jajajaja me falta pintarlo hacerle los silentblocks al puente trasero y homologarlo eso lo más gordo lo demás son pequeñas cosas que haré por capricho no por necesidad ya estoy cansado de meter tantos miles en el mismo coche,hay que empezar con otro jajaaj
Eso me cuadra más,hablando de todo un poco,he encontrado un 325tds touring por 2.000 €,el dueño dice que tiene poco más de 100.000 km,me suena un poco raro porque le he dicho de quedar para ver el coche pero me da largas diciendo que es de un amigo y esta fuera.
Prácticamente el tope que se hace en un trasto de estos en mixto. Dudo que se pueda pasar de 14 en una decena de tanques hasta arriba con uso de diario. Otra cosa es en un tramo, circuito o ciudad pura donde se pueden pasar los 20 con facilidad.
Acepto los 14 y los subo a 15 litros de media en un mes con un 328i e36 coupé. Lo usé 50% ciudad y 50% carretera durante un mes como coche de diario. Nunca autopista y demasiado alegre. Obviamente no lo volvería a hacer ahora.