Duda E36 Compact 318ti

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Buenas a todos . Hace mucho que no escribo por aquí porque vendí el compact que tenia porque era un 316 y se me quedaba un poco pequeño pero me ha dado el calentón y tengo medio apalabrado a falta de probarlo un compact pero esta vez 318ti con paquete M de serie y autoblocante .
Queria pediros un poco de ayuda para saber cómo de bueno es este motor y si hay algo que debería comprobar o revisar antes de comprarlo.
Gracias de antemano.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.584
Si ha sido respetado, el motor no te va a dar disgustos. No tiene unas prestaciones espectaculares, pero si no se hacen trayectos urbanos el consumo es razonable.

Antes de la compra, trata de probarlo arrancándolo desde frío para verificar que la caja de cambio no va dura. Revisando el vano comprueba que la cadena de distribución no sisee más de la de tu 316, y que el ralentí no tenga vibraciones. Es muy habitual que la junta de la tapa de válvulas tire aceite. Una vez adquirido, si se da el caso, conviene cambiar la bomba de agua (o al menos revisarla girándola a mano sin las correas puestas), que es uno de las pocos puntos débiles del motor.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Hay alguna forma de saber si el autoblocante está en buen estado?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Gira las ruedas a tope y muevete despacio, si cruje o hace ruidos l cosas raras pues...

El motor m44 es muy equilibrado, yo tuve un 318is, y por prestaciones y consumo, me gustó mucho

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Tengo el diferencial mal según ha visto mi mecánico . Lo ha desmontado y según el da pena . .... Voy a abrir un tema para preguntar si la carcasa pequeña con diferencial abierto es igual que la que monta autoblocante porque solo encuentro kits de reparación de rodamientos para diferencial de carcasa 168 y no se si me puede servir

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Tengo el diferencial mal según ha visto mi mecánico . Lo ha desmontado y según el da pena . .... Voy a abrir un tema para preguntar si la carcasa pequeña con diferencial abierto es igual que la que monta autoblocante porque solo encuentro kits de reparación de rodamientos para diferencial de carcasa 168 y no se si me puede servir

La carcasa es la misma, lo que cambia es el nucleo, que puede ser autoblocante o no.