E36 Casi clasico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SergioGus, 10 Ago 2014.

1. SergioGus

SergioGus En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    Lo E36 ya están cambiando, sobre todo los cupé. Hace uno 10 meses no valían nada ahora están subiendo mucho de precio. Yo creo que van a superar a lo E30, yo les diría que los cuides y no los mal vendais ya hay muchas unidades del is en 3500 y 4500 euros en un par de años más el que tenga uno tendrá una joya.

http://www.solobmwe36.com/2013/05/bmw-e36-futuro-clasico.html?m=1

Saludos
    Todo el que tenga un e36 tiene un tesoro jaja

A DAVIKILATOR le gusta esto.
  2. DavidBL

DavidBL En Practicas

Me Gusta:
    161
    estoy deacuerdo con que en algún momento se revalorizaran pero nunca como un e30, y también estoy deacuerdo con que quien pueda permitirselo no debería malvenderlos, así se favoreceria su revalorización. :pompous:

3. zeus250

zeus250 Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    328 M e36
    al que malvenda golpe de remo

sergibmwe36, jony123, vieta y otra persona les gusta esto.
  4. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    La pregunta es, los E30 se venden? Porque sobre todo aquí en Canarias se fuman unos petas del tamaño de la Sagrada Familia para poner precio a los M3 por ejemplo, y una vez me dió por mirar algún 325i y prohibitivos también.

Por poner precio puedes poner 1 millón de euros, otra cosa es que se vendan.

A Dani323 y Orkofono les gusta esto.
  5. raulburgos

raulburgos Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    M3 F80 CP
    No veo que la fuente sea especialmente imparcial...

A Reihesechs le gusta esto.
  6. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
    Ahora mismo están tocando fondo en cuanto a cotización. ¿Que algún día se revalorizarán? Es posible, pero creo que tardarán bastante.

7. d323ci

d323ci Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    ex323ci
    Yo creo que aún pasarán algunos años más, respecto al e-30 las motorizaciones normalitas esta asequibles.

8. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    un e30 siempre valdrá más que un e36, por el echo de que fue el primer modelo que saco el M3, en cuanto lleguen a ser clásicos ambos. Del resto de e30, solo valen algo los 318is y 325 coupé, el resto, son poco más que chatarra mas o menos cara y no se venden por eso mismo...

el que pague 4500€ por un is e36...está jamao (y lo digo como poseedor de uno)...el is e36, aun tiene fama gracias a los e30, que salieron especialmente rápidos y ello unido a que los hay a patadas, los hace atractivos, pero no es un coche especialmente cotizado...

los 325 no vanos tienen fama de agresivos, pero realmente la mayoria da poco mas de 170cv con suerte...el que sabe realmente de e36 y quiera tener una joya classica, tirara directamente por un 328.

los M3 e36, no salieron especialmente buenos (comparados a e30 y e46...) , pero un M3 siempre será un M3.

resumo, será un buen clasico?si, pero lo considero demasiado moderno para lo que se entiende por clasico (0 electronica, simplicidad mecánica,mecanica pura)

subira el precio? si, pero nunca como un e30 y en unidades contadas...

A Dani323 y d323ci les gusta esto.
  9. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    No pago 4000€ por un 28 coupe, imaginate por un 318is...

No se que modelos se quedaran "caros" de la gama, creo que todavia quedan años para que sean clasicos. Hay muchisimos todavia

A PETROLHEAD le gusta esto.
  10. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Estas cosas no tienen ni pies ni cabeza...
    Algún día claro que llegaran a ser un clásico, pero lo serán las unidades 100℅ originales...
    Ahora mismo los e36 (cualquier modelo) no valen prácticamente nada...la gente no los quiere y solo 4 amantes como nosotros los valoran. Por lo que piden por un e36 compras un serie 5 o un serie 3 e46 del 2003 mas o menos, que son mejor coche por donde lo mires....por eso me sorprende ver e36 por 4000 o 5000 euros (los m3 mejor ni nombrarlos) que se pegan anunciados siglos y a saber cual es su precio de venta final...
    Como puede ser que haya gente anunciando m3 e36 por 6000 o 7000 euros?? Si no dejan de ser un e36 con motor grande y asientos diferentes..que son vendidos porque sus dueños no los pueden arrancar de lo que gastan ...
    Yo creo que la gente sobrevalora sus coches ( con razón), pero la realidad actual de los e36 es que son potenciales candidatos para el desguace o circuitos (quitando a los que los conservamos) y como esto no cambie pocos van a quedar...
    Por eso yo tengo un 318 is guardado 100% original y mi otro 318 is para usarlo y así me aseguro tener piezas casí para siempre originales ...
    Pd: hace un mes, un señor aleman que llego a mi pueblo con una "ruta/concentracion de e36 desde alemania" me daba 5000 euros por mi 318is y no lo vendi...
    Y he tenido por lo menos 6 ofertas mas por el coche...

A jony123 le gusta esto.
  11. enrique-3-series

enrique-3-series En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    323i e36 coupe
    Yo creo habrá un efecto rebote, es decir ahora mismo sobre el e36 pesa la imagen de ser un BMW de tercera fila por su pasado reciente. En el momento que los únicos e36 que queden sean los de circuito y los de calle bien mantenidos empezaran a valorarse como lo que son de una forma maximizada, hay que tener en cuenta que del e36 es del que han bebido las sucesivas series 3, fijaros por ejemplo en la ventanilla trasera del coupe , las líneas son prácticamente iguales para todos los coupes sucesivos. En cuanto a extras lo mismo... Solamente se han modernizado pero la esencia es la misma.

En mi opinion, repito: en mi opinión el e36 es el modelo que marco la pauta a seguir por eso más pronto que tarde será reconocido como merece. De ahí que pase ser un clásico con todas las palabras aun queda bastante.

A Flores II, SergioGus y eseaimiralo les gusta esto.
  12. DavidBL

DavidBL En Practicas

Me Gusta:
    161
    Siento que pienses que un M3 es un e36 cualquiera con otros asientos, como poseedor de un M3 y después de haber probado todos los motores de E36 te digo que no es así. Coincido contigo en que solo valdrán dinero las unidades que estén de serie pero bien cuidadas y con motor potente.

A agustin93 le gusta esto.
  13. carlospiwi

carlospiwi En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    318is
    Estoy seguro que un dia se revalorizaran aun keda mucho si puede ,la linea del e36 es la mas bonita de la serie 3 en mi punto de vista es la mas yamativa sea el motor que sea es un coche que causa respeto y con solo verlo se nota que es un buen coche a diferencia de otros coches que kizas sean mas potentes yo comparo alos serie 3 con los golf son coches que todas sus modelos son buenisimos desde el e30. Al e90 y los golf desde el mk1al mk7 son coches con algo especial

14. jmrr

jmrr En Practicas

Me Gusta:
    267
    Yo creo que esto es lo de siempre. Como en la mayoría de aspectos de la vida, el ser humano moderno (en su mayoría) carece de opinión propia y es presa de las corrientes de moda iniciadas por otros. La historia de los E30 está muy quemada ya pero siempre es bueno recordar que hace unos años (no muchos) eran considerados trozos de metal inútil dirigido a individuos de bajo escalafón social (incluso los M3) y ahora son máquinas de conducción porque ciertos individuos ensalzaron sus virtudes y ocultaron sus defectos. Con los E36 pasa exactamente lo mismo, ahora ciertas webs y blogs (de dudosa objetividad) lo alaban. La diferencia está en que el E36 no cuenta con el vasto legado en competición del E30 aunque los E36 hayan sido muy usados. Mi conclusión a todo esto es la siguiente: en el caso de los coches uno debe de disfrutar de ellos de forma individual y completamente indiferente a las tendencias del momento, porque las modas son modas y los buenos coches son buenos coches.
    PD: Tengo un E36 y siempre me ha importado un comino el precio de mercado que tenga o lo aceptado que esté.

Un saludo.

A Reihesechs le gusta esto.
  15. jesus318is

jesus318is En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW E36 318is
    Yo opino que si algun dia se revalorizara, pero nunca como un e30 , el m3 e30 a sido mitico en dtm ,pero por otro lado el e36 tiene la base que cambió BMW al completo y la mejor carrocería de los 90 ,tambien el motor de 6l de M3 , no ai que despreciarlo quien iba a decir que el seat 600 seria un clásico? O de un e30 316 a carburador? Y ai los teneis con precios por las nuebes (para el trozo de hierro que son) creo que el e36 sera un clásico moderno y a salido en montones de películas, series etc
    Como ejemplo, ayer en csi vi dos cabrios ,joyas sobre ruedas. ...

Otra curiosidad en america creo que estubo entre los 10 coches mas deseados

A SergioGus le gusta esto.
  16. user_1408.0920

user_1408.0920 Usuario archivado

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    325 tds
    Mi idea es algo asi...comprarme otro coche para diario y dejar tal y como tengo aora el e36 pintado entero casi perfecto y agachado las llantas en cuanto las cambie sera perfecto para mí.quizas dentro de 10 años y en buen estado de chapa pintura etc...se mire de otra manera

A SergioGus le gusta esto.
  17. SergioGus

SergioGus En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    No creo que en diez años se mire de otra manera, yo creo que mucho antes en un par de años. Ya no se ven tantos cupé y el que se ve esta hecho polvo y cuando veo uno en buen estado todo original con sus llantas de serie y tal me quedo mirándolo. El mio esta de serie, y tengo muchos amigos con e46 y el mio es el más bonito y auténtico.
    Va a superar al e30 el e36 fue el primero que cambió la línea, cosa que el 30 y el e21 son muy parecido, en cambio el e36 es el salto a lo bmw de ahora

18. SergioGus

SergioGus En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    No lo digo yo esto, pero tiene toda la razón

Como experto en carrocería BMW, aporto mi granito de arena compartiendo tu opinión y, a pesar del desacuerdo de muchos entusiastas de E30, rompo una lanza en favor del E36 y creo que superará como clásico al E30 y al E46.
    Después de más de 20 años entre E30, E36 y E46, creo que el mayor salto correspondió al E36, tanto en sus motores 6L eternos como en acabados y renovación de la estética.
    El E46 apenas varió la estética, no mejoró las prestaciones y "básicamente" sólo actualizó las innovaciones tecnológicas evidentes: multitud de airbags, ayudas a la conducción, xenón, ordenadores de abordo, navegadores... mejoras que no para mí no cuentan a la hora de valorar un "clásico".

A Flores II le gusta esto.
  19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de revalorizarse lo veo casi imposible a medio plazo salvo un M3 de estricta serie, con pocos km y documentado al 100%.

Lo que sí parece es que el precio ya ha tocado fondo. Probablemente un E36 en buen estado pagado en 2014 se pueda vender por una cuantía no muy inferior en 2018 con lo cual como inversión, si das con una buena unidad, es una inversión estupenda pues sale baratísimo.

20. XBetA.

XBetA. Forista

Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Comparto muy poco contigo compañero... mi ///M3 se compró en septiembre del año pasado en ese rango de precios y no lo considero ninguna locura, es historia automovilística (j*der, que es un M3!!) Y una pedazo de bestia que te deja en ridículo al "clio sport" de turno (es una generalización) más nuevecito que salga tanto en estética (Sí, estética) como en potencia. Además de ello ya comenté en otros post que me lo han intentado comprar por hasta 2.000 euros más de los que yo pagué... y bastante gente me ha venido a preguntar si lo vendo y NO.

No es un modelo ahí perdido y ya, te has subido y lo has estrujado? Has andado en uno? Son 321 cv de potencia bruta y los únicos controles de estabilidad que tienen se llaman mano izquierda y mano derecha, es puro carácter, agresividad, son unas puñeteras joyas estos M3!! Y más motorizaciones de este modelo.

Añado además que el anterior dueño lo quitó no porque no lo pudiera mover por ser gastones, créeme. .. le sobraba mucho, tanto es así que se quitó el mio por los hijos pequeños, este lo tenia de coche de fin de semana y se le estaba quedando corto de espacio, sacó un Mercedes nuevecito de paquete, por lo que te digo, faltarle el dinero... poco, créeme, si vieras las facturas que me dejó de la propia BMW nos asustamos todos.

Yo ando en el mío todos los días, no se si tu lo harás en un M... pero créeme que no se sobrevalora, más bien lo estas infravalorando.

En cuanto al consumo, son gastones, por supuesto. Pero si lo que buscas son consumos compra un Dacia 1.5dci, esto es un coche pasional que no se disfruta mirándole la aguja del consumo. El que se compra un M3 es porque va a pasar de mirar la aguja del petróleo.

Jábega, DavidBL, Dani Alonso y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco yo estoy de acuerdo en que el M3 sea un E36 con asientos diferentes y un motor más grande. Es otro enfoque empezando por la rigidez general y siguiendo por la respuesta superior.

A día de hoy soy más de 323i-325i-328i que de M3s pues como ya no corro me seduce más la economía y suavidad de los hermanos pequeños. Pero el M3 es una máquina de otra raza. He podido andar unos cuantos kms en diferentes unidades de M3 y no son un 328i con llantas y asientos sobredimensionados. Empezando por la dirección que es mejor en el M3.

A XBetA. le gusta esto.
  22. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Si se van a revalorizar si...

Alguno todavía cree en los reyes magos.

A Dani323 y delaosa27 les gusta esto.
  23. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Abramos este mismo hilo en audisport iberica, o en vagclub, a ver que tal...

Pocas paginas hay, teniendo en cuenta el foro en el que estamos

A The Bimmer y Pepe Pótamo les gusta esto.
  24. DavidBL

DavidBL En Practicas

Me Gusta:
    161
    un Volkswagen o un Audi no se pueden comparar a un BMW. Los que hablen en esos foros mal de un BMW lo hacen solo por ser propietarios. Yo antes de comprarme el M3 estuve mirando mercedes AMG, Audis quattro, toyotas mr2 de los viejos... Tenia opinión imparcial y decidi comprar el BMW por que los demás ni se le parecen. Se van a revalorizar no tanto como un e30 pero si más que cualquier coche del mismo precio de los años 90.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.

26. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Eran dos ejemplos, pero vamos, que depende qué merceces AMG y qué bmw M3. Un audi quattro a mi, me gusta y mucho. Esta como mil veces menos visto que un E36.

Sigo pensando que aqui, se va a idealizar mucho mas un bmw, como es logico, y te lo digo yo, que soy semi talibmw...

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  27. DavidBL

DavidBL En Practicas

Me Gusta:
    161
    Correcto que el quattro es menos visto pero eso no significa que sea mejor ni por asomo.

Cierto es que en este foro la opinión puede ser mejor para los BMW como es obvio pero si los miembros de este foro se compraron un BMW seria por algo.

No hablo por hablar, todos los días conduzco por lo menos 4 coches de todo tipo y un BMW no se si es lo mejor pero sino lo es se le acerca mucho. (Comparado con modelos de mismo año y precio).

28. Flores II

Flores II Forista

Me Gusta:
    1.982
    Modelo:
    325i 4p E36
    Para mi un 316i impoluto y mimado al detalle por un aficionado enamorado de su coche es mas clasico que un M3 reventao comun.

29. Flores II

Flores II Forista

Me Gusta:
    1.982
    Modelo:
    325i 4p E36
    Lo que la gente diga o pague me la trae bastante floja, casi mejor que no fuera un coche popular, para no verle de aqui a unos años como el e30 ahora, mitificado a niveles absurdos hasta por el tonto del pueblo y solo apreciado de verdad por unos pocos que le ven el encanto desde un 316i hasta a un cabrio M3.

30. SergioGus

SergioGus En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    Esta claro que estamos en un foro de bmw, PERO SI BMW ES UN COCHAZO!!! Mi 318is es del 93 y va de cine, tengo 43 años y he tenido muchos cohes, pero como bmw ninguno. El mio tiene 21años de aquí al 2018 deja de pagar impuestos, y ya no abran tantos circulando, y el que tenga uno bien arregladito de chapa pintura e interior, con sus llantas de serie tal y como salían de fabrica, sin pegatinas de fuego y tal, jaja ya me diréis, que las cosas cambian de repente.
    En el año 96 cuando estaba a punto de salir el e46 estuve apunto de comprarme un m3 e30 negro muy bonito, por 700.000 pesetas no lo quise porque habían muchos y acababa de vender mi 323i e30 y busque otra cosa. Yo ahora le digo a mi mujer si no lo hubiera mal vendido el 323i tendría un cochazo y encima tenia todo el equipo M de serie con el cambio la primera hacia abajo. Pero quien me iba a decir que en diez años iban a valer tanto.
    Pues con lo E36 creo que más de lo mismo y ya hay unidades con 23 años.

Compartir esta página