Fotos e36 Alpina B3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 27 Sep 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    enekoetxe, carpal, Alpina y 18 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Los E36 tienen personalidad marcada. Las series modernas la han perdido.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que en ese color me encanta aunque el faldón delantero es un pegote de cuidado. Y me encantaría catarlo porque la mecánica tiene una pinta deliciosa.
     
    A tartalo y LuisE46 les gusta esto.
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿No había un Alpina E36 V8? ¿es este?
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta:
    2.322
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Sabe alguien que fue del B3 de @vidalero ?
    Era clavado a ese que has puesto.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta:
    2.322
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    No, el V8 es el pesado y absurdamente potente B8 4,6.

    Los B3 pesan 200kg menos y en su dia le hacían pupa en curvas al m3.
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No me parece una diferencia de peso escandalosa teniendo en cuenta la diferencia de un motor a otro en todos los aspectos. Menuda joya-juguete tiene que ser...
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta:
    2.322
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    310kmph
    470nm de par a 1000rpm :fiesta:es absurdisimo.
    De cuando las mecánicas Alpina marcaban la pauta que seguiria bmw.

    La salida del 328i ya se debió al primer e36 Alpina, el B6 2.8 de 1992.

    Pues imagina el motor de un 330i e46... en un e36 con y 200kg menos (y la finura de chasis de un alpina) algo asi sera el B3 3.0.
    Aunque el ultimo el B3 3.2 (m52b32) son...
    265cv / switchtronic / 1300kg
     
    Última edición: 28 Sep 2017
    A antuan y Fallout les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que me intriga de esos Alpina es que al parecer los motores tienen los bajos de los que carecen los BMW.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  12. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Brutal
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta:
    2.322
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pero tu has visto a parte de la cilindrada extra los pedazo de colector de admisión y de escape que llevan.
    [​IMG]

    Ya el B6 2.8 de 1992 tiene 240cv Alpina se lo paso muy bien con los motores multivalvula nada mas salir.

    Aqui mira uno raro de 1993 el labio alpina le queda menos pegote con el paragolpes pre.
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2017
    antuan, Gus, Alpina y 2 otros les gusta esto.
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Puedes decir par, no pasa nada. No es una palabra tabú como Maluma biggrin

    Por cierto, el otro día me monté en un e36 coupé y el salpicadero me pareció raquitico, sobre todo el lado del acompañante. Será que estoy acostumbrado a bemes más actuales.
     
    Última edición: 28 Sep 2017
    A antuan le gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Que buena manera de empezar la mañana!!!! Las llantas son "sublimes"
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No digo par porque muchos lo malinterpretan y confunden valores absolutos de par con reparto de los mismos sobre la curva :guiño: Es decir, si mi coche tuviera los mismo 245 Nm que tiene pero en lugar de tener el pico a 4000 rpm lo tuviera a 2000 tendría muchísimos más bajos... y el par sería el mismo. Y eso es básicamente lo que pasa en los Alpina de esta época respecto a los M según parece.

    Respecto al salpicadero, el lado del acompañante del coupé E36 tiene menos protuberante esa zona que las berlinas. No es el mismo salpicadero en cotas aunque el diseño sea igual.
     
    enekoetxe, Gus, Manguan y 2 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pegote pegote. Esos adosados sólo les salieron bien en las versiones de E39 y E38. En el E36 parece tuning barato.
     
  19. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Que bonitas las llantas
     
  20. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
  21. E36 323i

    E36 323i Guest

    Que bonito!!!me encanta
     
  22. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    ¡Precioso! Y con los retrovisores que tocan, no los tuneros del M3...
     
  23. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Un alpina bonito y poco visto
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Esta brutal, aunque si es restyling para mi gusto queda mejor.
     
  25. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.073
    Ubicación:
    la coruña
    Increíble unidad!
    En qué precios andan estas unidades??
     
  26. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Precioso, clase y deportividad.

    Pero para mi, los coches de los 90 con clase es obligado los reposacabezas traseros y resposabrazos entre los asientos, de llevarlo a no llevarlo, parece una tontería, pero cambia completamente el coche...
     
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    10.475
    Ubicación:
    Galicia
    Eso de pesados... en que te basas, y con respecto a que? Que el B3 pese menos no te digo que no, pero el B8 no es un coche pesado si lo comparamos con un M3 e36 por ejemplo.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me gustan mucho los apoyacabezas traseros, es cierto que sin ellos quedan como cojos. Pero en el que tengo ahora no llevo... y así se quedará por siempre pues rara vez llevo pasajeros salvo que un día de rebote me encuentre una bandeja y unos apoyacabezas con mi tapizado a buen precio y tenga ganas de montarlos.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  29. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Es muy bonito
    Para mí los E36 coupe y cabrios son de los bmw más bonitos que hay
     
    A X-11 le gusta esto.
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.875
    Me Gusta:
    2.322
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Se zumba al M3 y eso que le penalizan las relaciones larguísimas sobretodo en salida, seguramente para no destrozar el chasis con la burrada de par que entrega, el M3 entrega a casi 4000rpm el par máximo y tiene una punta de 270-280 cuando el B8 4,6 alcanza los absurdos 310kmph y entrega 470nm a 1000rpm.


    La pena es que es muy raro de ver, pero si asi anda en el serie 5 que pesa 150kg mas imagínate en el e36:


    Aquí puedes ver la burrada de relaciones largas que lleva, al corte en sexta si puediese alcanzaría casi 330kmh :amo2::amo:.


    Recupero la foto "graciosa" de un M5 e39 a 300... pasandole un B8 4,6 :floor:
    [​IMG]

    El tema es que el B3 3.2 con sus 1350kg según las pruebas andaba casi como el m3 con un 0-100 en 5.9 con 265cv prestaciones en un 3 litros atmosferico "no M" que no se volverían a ver hasta la aparición del 130i.

    Tanto el M3 como el B8 andan por los 1550-1600 según donde lo mires en las pruebas del B8 que lei en su dia decian que que el morro le pesaba mas que al m3, refiriéndose a reparto de pesos no al peso en si.

    Salu2.
     
    Última edición: 28 Sep 2017
    A antuan y Isak R.F. les gusta esto.

Compartir esta página