hola soy nuevo en el foro,y tengo una ligera duda haber si alguien me la puede aclarar ,q puede andar mejor un 328 e36 o un e 46??
El E36 es más ligero (tal vez unos 100 Kg) y anda algo mejor. No obstante el E46 es un coche más "serio" y con un chasis más adaptado para rodar fuerte en carreteras rápidas.
Me imagino que el E46 será algo mas agradable en su uso por tener una mejor insonorización y una mayor seguridad activa y pasiva, el E36 se conforma con ABS y doble airbag como mucho, mientras que los primeros E46 ya montaban de serie control de tracción y 4 airbags a mayores.
Lo del peso es algo conflictivo Mi permiso de circulación del 325i E92 pone: Tara (Kg): 1420 ¿Un E36 pesa menos de 1300 ?
Yo compañero doy fe de lo que aparece en el permiso de circulación, 1420 Kg, me parece raro que un E92 pese menos que un E46, no ?
Que raro...:-# Yo todos los E36 que he visto, como mucho van con ABS y doble airbag, los primeros E36 sólo ABS, no llevaban airbag de serie
que te vas a comprar un 328 y no sabes si e46 o e36?? si te decides por el e46 no me cojeria un 328 ahorraria un poco mas y a por el 330
Mi 328i tiene control de tracción y doble airbag y es de 1995. Los últimos de 1997-1998 ya lo llevaban casi todos y también el doble airbag.
Lo que si que es curioso es la posibilidad de montra clima bi zona en el E36, cosa que en el E46 no se podia... Vaya cosas...
Un amigo que estuvo a punto de comprar un 320i E36 de 1991, no tenia ni Airbags frontales ni control de tracción ni aire acondicionado, solo ABS
Sí, porque eran extras y en 1991 puede que algunos no existiesen. Efectivamente el clima E36 es bizona.
El chico esta preguntanto por un 328i, que son los ultimos que salieron y ya llevaban control de traccion, abs, doble airbag (airbag lateral de extra), clima bizona digital. Un maquinon que ahora lo encuentras barato. En el E46 ya hay mucha mas electronica y usan canbus..... saludos
En el año 91 airbag de serie sólo montaba Mercedes en la clase S, y poco más. No era un extra ni mínimamente habitual, entre otras cosas porque costaba generalmente más de 300.000 pesetas. Los últimos e-36 montaban también ASC+T. En cuanto a los modelos 328i, en el e3-6 es algo más rápido (por mediciones de revista y comprobado), pero nada determinante.
Para ser estrictos los primeros 328 de serie llevaban airbag de conductor. El doble airbag era opcional igual que el ASC y que el clima de botones (de serie traía el bizona pero de ruedas)
pues no se donde porque estan al mismo precio que los 328i e46 asique es para flipar con el precio que le ponen...
+1 el mio es del 91 y con clima bizona y con airbag aun que se le cambio el volante por uno M sin el y puesta una resistencia para que no me alumbre la lucecita
Yo supongo que e e-36 sera mas radical que el e-46, por lo de contar con menos electronica y controles mas arcaicos....
No sé el e36 coupe, pero el 328i cabrio tiene una tara de 1 500kg. El coupé tiene que pesar bastante menos.
¿Seguro? ¿En la ficha técnica? Los 328i andan entre 1320 y 1340 en condiciones de ficha (supongo que tanque lleno y conductor abordo) y pesan algo menos que los 325i debido al bloque de alumunio. Un 325i E36 puede bajar de los 1300 kilos si es a coche vacío pero en orden de marcha debe superarlo.
Pues entonces los habrán homologado originalmente muy pelados de equipo. Tampoco estoy seguro de lo que pone la ficha del 328i. Los 1340 deben venir en el manual de instrucciones. A ver si mañana me acuerdo de mirarlo.
Seguro seguro, peso en orden de marcha 1295kg, ten en cuenta que en el 93 no llevaba ni airbags ni control de traccion de serie, el mio era vanos y llevaba doble clima.