E34 Purgar circuito de frenos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Stuka, 14 Feb 2009.

  1. Stuka

    Stuka En Practicas

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    Hoy he cambiado las pastillas de freno del E34 525tds del 93.

    Las anteriores estaban cero total, y las nuevas llegan hasta el borde del disco, o sea que no hacen contacto total en la parte plana.

    Al pisar el freno no esta duro como siempre, tengo que darle varias veces.

    Esto hace que no frene inmediatamente.

    He purgado desde los cuatro tapones, como hice en su día con el 540i, pero

    parece que algo no esta bien. Pr cierto, tiene ABS de Bosh.

    ¿ Que os parece ? ¿ Como se debe purgar ?

    ¿ Cada cuanto hay que cambiar el líquido de frenos y como se hace ?

    Gracias a todos.
     
  2. bertin530

    bertin530 Forista

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    ¿Estan bien esos discos de freno? seguramente estaran con mucho desgaste y eso hace que la pastilla de freno no asiente bien en el disco y por eso tienes ese tacto de freno esponjoso.
     
  3. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Que yo sepa,purgar hay que hacerlo entre dos.Uno bombeando el pedal y el otro en la rueda.Hay que empezar por la rueda mas lejana a la bomba.Trasera derecha,trasera izda,delantera derecha,y delantera izda.De todas formas,cambiando las pastis no tiene por que entrar aire en el circuito.Yo cabmie las mias la semana pasada y sin problemas.
     
  4. Likmann

    Likmann Forista

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    Si no has cambiado los discos es posible que las pastillas no toque bien el disco, lo que tienes que hacer es dar un par de frenadas fuertes para que las pastillas asienten.
     
  5. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

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    se te a quedado rebaba en el disco y al frenar no llega a contactar completamente la pastilla,yo le haria un rodaje suabecito y a frenadas trankilitas,hasta que la rebaba se coma la parte superior de la pastilla y pise completamente.
     
  6. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Si las pastillas viejas han hecho desgaste del disco(por tocar metal con metal),la rebaba seria mas ancha que la parte del ferodo.(no se si me explico)En este caso la nueva pastilla pisaría bien.Deduzco que existe diferencia de medida entre las viejas y las nuevas.Lo que se refiere a que el pedal no esta duro esto es sintoma de aire en el sistema.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Despues del cambio de pastillas es necesario hacer unos 200 kilometros para que se asienten.
     
  8. Stuka

    Stuka En Practicas

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    Hoy he vuelto a desmontar, he pasado la amoladora y he quitado el borde y el oxido perimetral de los discos de delante, y he pisado varias veces y rellenado el circuito y parece que ahora va mejor.

    Son las pastillas PEX muy bien de precio que ya compre por internet a Alemania para el 540i, ya os contare.

    Gracias a todos.
     
  9. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Como que has rellenado el circuito???!!!????A ver si cuando purgaste los frenos te quedaste sin liquido??
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Entonces serán más anchas que las originales ¿no?
     
  11. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    O sea,que has montado pastillas de 540i a un tds.No entiendo nada.¿Por que has tenido que purgar el circuito?
     
  12. Stuka

    Stuka En Practicas

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    Todo correcto, ahora va mejor, pero creo que les faltan algunos kilómetros hasta que ajusten bien.
     
  13. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Tronco vaya lio que tienes ,
    *las pastillas que has puesto son mas anchas que las que has quitado ???
    *al poner pastillas nuevas el nivel del circuito del liquido de frenos sube y no baja,como es que has tenido que rellenar ???
    *que has quitado el borde de los discos con una radial???? te has cargado el equilibrado de los discos fijo.
    *si tenian los discos mucho cuello es sintoma de que hay que cambiarlos ,has medido el expesor del disco ???
    y por ultimo eres de Madrid o de Peñafiel (Valladolid ).Saludos.
     

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