Hola buenas tardes! Me han ofrecido un E34 530i (V8) automático a buen precio.... ¿qué tal esta motorización? ¿es fiable? ¿algún mal endémico o similar con estos motores o cambios automáticos? Supongo que será muy tragón... pero el uso será esporádico. ¿Mejor una motorización 535i de 6 cilindros o un 525i 24v??? Un saludo y gracias! Javier
Creo que los V8 tenían un fallo con el material del que estaban hechos, el Nikasil, que tendía a desgastarse. No sé si era tan grave o si lo solucionaron, pero eso he oído. Yo creo que si el coche está en buen estado, tiene un buen historial y lo pruebas y te gusta, adelante. Respecto a la caja automática, si ha sido cuidada no creo que deba haber ningún problema, pero si no... De todos modos mejor que sea manual:driving: El 525i es más equilibrado, tiene menor consumo y la diferencia de potencia no es muy grande(192cv vs. 211). Lo malo es que suelen estar muy poco equipados. Todos tienen un sonido muy bonito y potencia suficiente, así que depende de cuál encuentres en mejor estado. Donde si notarías la diferencia sería en el 540i, mucho más potente y muy equipado, pero raro de encontrar. ¡Saludos y suerte!
yo te vuelvo a dar mi opinion jeje, antes que un 530i v8 es un 525i 24v o un 535i, pero no por eso es mala opcion, si esta cuidado y en buen estado. ademas de extras. el unico fallo de algun v8 era el nikasil pero esto fue solucionado en la epoca. ¿ has llamado al 540i automatico que te dije ? un saludo.
Ya ando un poco mareado.... ¿cual era el 540??? cuanto pedían? El 535 de Madrid hoy lo han entregado.... en 1350 €, tenías razón estuvo en el foro anunciado.... Paciencia..... ya saldrá! Gracias! Javi
Yo tengo un 530 v8 de 5 velocidades. Tambien he tenido un 535i y te puedo garantizar que no son comparables estos dos motores. El 535 es ruidoso y tragón. En cambio el 530 v8 es silencioso y moderado en consumo (9 l/100 a 120 Km/hr). En prestaciones son similares en altas pero el v8 tiene mejores bajos. Ahora, lo del cambio automático no me gusta. Yo lo pasaría a manual sin dudarlo. Saludos!
yo he tenido el 540ia pero el e39,y e de decir que el cambio automático me gusto,muy como,cierto que no es tan divertido como un manual,pero en prestaciones,no creas que el manual es mucho mas rápido,si que lo es,pero no como para sacar mucho tiempo en un o a 100,creo que los manuales son 2 o 3 décimas mas rápidos,yo si me diesen a elegir,siempre manual,pero si no consigo uno manual y el automático esta bien cuidado y anda perfectamente de todo,pues no seria un impedimento para decidirme a comprarlo,aunque fuese automático.una cosa esta clara,que siempre cuida mas el motor la centralita del cambio automático,que los cuidados que le de el conductor a uno manual,si este no lo hace bien o le exige demasiado a los cambios
Si lo que me echa para atrás de los automáticos es que tarde o temprano cascan y la reparación es un pico. Sin embargo a uno manual, si esta bien, solo hay que cambiarle el embrague y eso es cosa de poco en comparación. Por lo demás, a mi tambien me gustan los coches automáticos.
Muchas gracias! pero ya tengo varios manuales y buscaba algún automático como puro capricho..... Pensaba que el V8 del 530 era más antiguo..... gracias por tu aportación! Javi
Depende del precio. A priori, un 525i tiene una fiabilidad contrastada, un sonido de motor soberbio, CV de sobra, más sencillo (=barato) de reparar y mantener, menor consumo, ...
Si, quizás el 525i 24v de 192 CV sea la mejor opción.... pero hay pocos con cambio automático..... será cuestión de no tener prisa.... ya aparecerá. Muchas gracias! Javi
Yo tengo un 540i manual y este motor V8 parece diseñado apropósito para automático: Suave, silencioso, con mucho par... No parece mala opción.