Duda E30 swap a V8 740i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por zetta98, 11 Dic 2020.

  1. zetta98

    zetta98 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia (Provincia)
    Modelo:
    318is
    Hola muy buenas compañeros!

    La duda es si alguien sabe si es posible homologar este swap conforme están las cosas en la itv... He llamado algunos sitios de homologaciones y en ninguno saben decirme al 100% si es posible hacerlo, ya que me dicen que necesitan las fichas tecnicas del donante y del e30. Y no tengo ninguno, ya que si no es posible homologar no me quiero meter en este berenjenal...

    Lo que mas me repiten que ha de cumplirse son los pesos, alguien sabe cuanto se le puede subir al eje delantero? el m60b40 esta rondando los 190kg si no me equivoco.

    Mi idea es comprar un e30 averiado de motor y un 740 que ya tengo mirado con pocos km y muy bien de precio.

    Si alguien es conocedor de si es posible homologar me seria de mucha ayuda.

    Gracias y un saludo gente!!
     
  2. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Hola

    Esto de las homologaciones es un mundo, en teoría se tiene que mirar que cumpla unos parámetros para poder homologar un swap y dependiendo del aumento de potencia se tienen de cumplir unos requisitos.

    Un homologado te puede hacer el proyecto y se puede homologar, lo que te tienes de preocupar es del lo que va a conllevar y el gasto real que conlleva en la practica.

    Por ejemplo si superas un determinado % en potencia tendrás que aumentar la frenada del donante para homologar, en su caso igualar el diámetro de freno.

    Poder se puede hacer, pero ten en cuenta que vas a tener que modificar varios puntos y eso conllevara un coste dependiendo de cada proyecto.

    Yo empezaría encontrando un e30 que este en buen estado de carrocería y a partir de ahí ver las opciones según presupuesto, la ventaja que tienes es que ya esta prácticamente todo inventado en cuanto a Swaps en este chasis.

    Un saludo y suerte!!!
     
  3. JACB

    JACB

    Registrado:
    26 Abr 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30 320i
    Hola, yo también lo estoy estudiando. efectivamente lo de las homologaciones es un mundo donde nadie parece atreverse a decirte si se puede o no.
    ¿Has hecho algún avance?
     
    A zetta98 le gusta esto.
  4. zetta98

    zetta98 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia (Provincia)
    Modelo:
    318is
    Pues al final por falta de tiempo he dejado apartado el tema, tengo un e39 535i v8, me hice con el a un muy buen precio, y lo tengo ahí abandonado, lo he puesto a la venta por que para tenerlo paradoy ocupando espacio... Pero estuve hablando con varios homologadores, al final consiguieron decirme que si seria posible homologar, pero todo al limite, ya que no se puede modificar nada del escape original, nada de los soportes del motor... que hay que modificar si o si... Ya se sabe que hay poco espacio en el e30 para un motor v8.
     
  5. rompotodo4t

    rompotodo4t

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw 318i E30
    Buenas noches, estoy intentando descubrir si es viable meterle un motor 3.0 del E46 a mi E30 318i del '85 y he encontrado un taller que ha hecho una docena de swaps para rally pero ninguno de calle..
    Conocéis a alguien por el norte con quien hablar que haya hecho algo similar??????
     
  6. zetta98

    zetta98 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia (Provincia)
    Modelo:
    318is
    No conozco a nadie, pero adaptar un motor de e46 es algo más complejo por toda la electrónica que llevan ya éstos motores, pero como poder se puede, si lo haces en un taller te va a salir por un buen pico el swap, pero si puedes permitírtelo adelante!
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35

Compartir esta página