A los que tenéis los E30, os quería preguntar si son prácticos y fiables para un uso casi diario. Me los estoy planteando como segundo coche y me parece que son más bonitos y con más personalidad que un 207 de 2a mano, no creeis? Que motores os parecen más fiables y que mantenimiento pueden tener estos coches? Que inconvenientes respecto un coche mucho más nuevo de unos 10años le véis? Muchas gracias
pues te doy mi opinión, que tengo como 2º coche un E30, aún mi experiencia es muy corta con este modelo, pero lo elegí porque soy un fanatico de el, pero desde el punto de la objetividad, el E30 es un coche muy fiable, y totalmente recomendado para un uso diario. todo depende claro está, de la unidad que adquieras, y del mantenimiento que haya tenido. en cuanto al mantenimiento, estoy seguro que un E30 (aunque sea más antiguo), que tenga entre 100000 y 200 mil km, te dará menos problemas que un utilitario con 10 años, con los mismos kilometros. mi recomendación comprate un E30!!, la sensación de subirte a el y conducirlo, no lo vas a sentir con ningún utilitario.
Hombre, para mi es "el coche" tengo un touring como primer vehiculo, y un coupe swapeado como coche de "diversion". Practico y fiable, muchisimo pero con matices. Es un coche muy fiable, pero si no se ha mantenido bien........... lo ideal, es pensar que al comprarlo tendras que sumarle una puesta a punto general para que vaya fetem. Y practico, lo es y mucho, como unico inconveniente pondria que en los modelos 3 y 4 puertas el maletero tiene un acceso un poco incomodo, pero por lo demas es bastante amplio. En cuanto a si tiene algo que envidiar a un coche actual......... todo depende de la unidad que adquieras. Desde un 316 pelado de todo, puedes llegar hasta un 325 con direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS, techo solar electrico............. Lo mejor de todo, es que esto del equipamiento no va a misa con la motorizacion, de hecho puedes encontrar 316 y 318 mejor equipados que muchos 320. Como unico punto en el que insistiria, a la hora de comprarlo, es que busques uno con direccion asistida y a poder ser elevalunas electricos ( esto segundo mucho menos importante ) Te parecera una tonteria, pero la direccion del E-30 pesa una burrada ( y esto te lo dice un butanero de 120kg ) Por lo demas...... si es para uso diario un 316,318, o a ser posible un 318is ( para mi el mejor compromiso entre prestaciones y consumo ). Si es para darle "caña" me repito, 318is o 325 ( no menciono el 320, porque no he probado ninguno, pero alomejor es un buen termino medio ) Con tres tonterias que le hagas, su comportamiento dinamico mejora un 200%. Y sigue siendo un coche ideal para moverse por ahi. Yo a diario uso el touring, y gasta una burrada, ( pero a mi me la suda porque hago 5km en total al dia ) Me encanta, tengo un familiar, con elevalunas, direccion asistida, ABS, aire acondicionado, y 170 CV por el precio de un puñetero saxo con mas kilometros y años que matusalen.
Mi padre lo compro hace casi 20 años y ese coche es para uso casi casi diario, pues no es el unico y va a las mil maravillas.
Es fiable, sin duda alguna, pero se trata de un coche con 20 años al que le pueden surgir pijaditas que te toquen mucho las narices. Practico para el dia a dia?, hombre, es bastante grande, sus consumos en ciudad son altos comparados con un coche de ahora, pero es cierto que si encuentras un 318is bien mantenido no te vas a arruinar con la gasolina y a cambio vas a llevar un coche que te dara muuuuuchas satisfacciones.
yo lo tengo como segundo coche pero desde que lo tengo casi lo uso mas que el e39... si no trabajra a 65km de casa lo usaria para todo.
Yo lo he estado usando muchos años como coche de diario ( unos 24km minimo al dia ) ahora tengo uno de empresa . Desde luego es un coche muy , muy fiable ( al menos los 6 cilindros ) mientras tenga bateria y gasolina , rara será la vez que te deje tirado . Mi experiencia con los coches nuevos es nefasta , varias veces al taller y varias veces me ha dejado tirado , que si hay que reprogramar , inyectores y se bloquea etc... En definitiva los coche nuevos consumen menos ,( tambien hay que amortizar la diferencia en combustible de un e.30 por 3000€ a uno que te cueste 6000€ o más ) pero son muy porculeros con las averias , mantenimiento de taller y la mierda de la electronica .. Mi recomendación es que si puedes , usa un e30 a diario . Además siempre nos alegra a los demás ver otro E30 por nuestras carreteras . un saludo
En mi casa ha sido el coche de diario durante 21 años,y tienen fallos como todos.Un coche manejable y si es un 318is hace unos consumos buenísimos si vas suave
Yo llevo ya con el mio 2 años y le uso casi a diario y de momento solo me han surgido algunas tonterias y ninguna relacionada con el motor, por lo que mi recomendacion es que es fiable al 100% para un uso diario
Me gusta tu pregunta ya que tengo la suerte de poseer los dos coches que mencionas. Se puede tener un E30 para uso diario ya que todos son muy fiables si se mantienen bien. Los inconvenientes con respecto a un coche mas nuevo son en principio que no vas a encontrar un E30 de menos de 20 años. Segun la motorizacion te va a consumir mas un 6 cilindros que uno de 4 si hablamos de coches de gasolina pero las sensaciones y el sonido no son lo mismo en uno que en otro. Con respecto al aspecto del coche, es un clasico ochentoso en toda regla pero diferente a todos los de su epoca. Incluso comparando un E30 de antes y despues del 87 parecen el dia y la noche solo con un par de cambios en el diseño exterior. Yo tengo un 325 y es el modelo que te recomendaria por su sonido ,agilidad, y con una mecanica muy facil para reparar uno mismo, se disfruta mucho tanto en viajes como en uso urbano. Ahora voy a defender al 207, ja. Evidentemente no lo voy a comparar con el E30 porque es un coche moderno. Lo compre siguiendo con una tradicion que tengo con los 200s de peugeot, ya tuve un 205 luego un 206 y ahora tengo el 207 sport de 130 cvs. Es un coche moderno, ecologico, silencioso, muy seguro, de conduccion precisa, no es tan brusco como su hermano anterior el 206, es muy suave, pero frena muy bien y acelera mejor. Es muy comodo para largos viajes, y en uso urbaño tiene el tamaño adecuado. El diseño es muy moderno pero posiblemente en el futuro no llegue a ser un clasico como el 205 o el 206 debido a que es el ¨200¨ que no ha destacado en rallyes. Me ha gustado tu pregunta y espero que te compres cualquiera de los dos porque que son exelentes coches. Saludos.
Yo creo que depende de los kilómetros diarios, yo lo tengo como segundo coche y lo cojo dos o tres veces por semana. Siempre había querido tener uno y me lo plantee cuando nos hizo falta un segundo coche en casa, desde luego que mejor gastarte en un e30 que te pidan lo mismo o más por un utilitario de segunda mano.